Virtud a Virtud estudio de prov. 31:Semana 4 día 2



Prov.31:16  "Considera la heredad y la compra y planta viña del fruto de sus manos"


  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe 1 o 2 observaciones del pasaje
  3. Escribe 1 o 2 aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido

**¿Tienes un sueño?
¡Esta mujer es asombrosa! lo que más me llama la atención es su etica de trabajo. Trabaja con toda su energía para ser de beneficio a su familia al levantarse temprano, trabajar con disposición y comprar sabiamente.

 1) En el versículo 16 vemos que "considera la heredad" Ella no se lanza a las cosas de una sola vez. Se toma su tiempo para analizarlo poniendo en practica su paciencia conjuntamente con la oración.
Ve un campo y piensa o se imagina que podria hacer en el ¡es una visionaria! Ella es muy creativa.
2) Ella compra la heredad : no importa como lo digas es una transacción de negocios y en lugar de usar el dinero en frivolidades lo invierte sabiamente en algo que dará beneficio para todos .
3) Planta una viña : te das cuenta ella ha analizado y ha comprado pero no queda alli sino que vemos nuevamente su ética de trabajo. Ella planta una viña y amiga eso no es trabajo fácil. Ella trabaja duro y en el tiempo de cosecha dará beneficios para todos.



**¿ Tienes un sueño, un talento quizas que desea usar para ayudar financieramente a tu familia?
**Considera; toma tu tiempo para analizarlo, en oración y pacientemente. Preguntale a Dios si es el momento de invertir dinero y tiempo en ese sueño. ¿Te alejara de tu familia, o la beneficiara?
**Compra : Probablemente vas a necesitar recursos para comprar materiales, renovar un cuarto en tu casa o comprar ropas nuevas, sea lo que sea se sabia se prudente con el dinero de tu familia.
**Planta : aqúi es donde el caucho se encuentra en la carretera . Debes trabajar duro por alcanzar tu sueño, quizas haya tiempo de retrocesos y frustraciones, ten en cuenta que no va a ser de la noche a la mañana, deberás perseverar para cosechar el fruto de tu trabajo.






Aqui te comparto palabras de testimonio de Courtney Joshep


Yo misma experimenté esto cuando consideraba empezar con Women Living Well. Este
blog era un sueño en 2008. De enero a agosto oré sobre si debía comenzar la página o
no. ¿Era una idea tonta que se me estaba ocurriendo o era una de las obras que Dios
había preparado par mí? Consulté a mi esposo y juntos pensamos en el factor tiempo.
¿Tengo tiempo? ¿Es esta la época correcta de mi vida? ¿Cuál es mi propósito? Uno de
los grandes beneficios era que podía hacer este ministerio desde mi hogar, al contrario
que el ministerio que hacía todo el tiempo.
Sabíamos que yo tenía la pasión, pero el tiempo es algo que debemos valorar en gran
manera. ¿Podría realmente ajustarme bien y cumplir con otros objetivos familiares? Junto
con mi esposo decidimos que sí, que este era un sueño que el Señor había puesto en mi
corazón.
Una vez que consideré mi sueño y el factor tiempo, era el momento de “comprar”.
Comprar el dominio WomenLivingWell.org, un diseño de blog y algunas otras cosas.



Cada mujer, desde la camarera hasta la empresaria, tiene un sueño en su corazón.
Todas tenemos sueños comunes puestos por Dios en nuestro corazón: ser las mejores
esposas, madres y amas de casa que podamos, Pero después de eso, cada una tiene
talentos y dones únicos. Cuando el talento y el tiempo concuerdan con el sueño (y tu
esposo te apoya al máximo, lo cual averiguarás en el tiempo de “considerar”), creo que
Dios está en ello, Quizás en esta época de tu vida no es el momento para invertir tiempo
o dinero en tu sueño. Pero ora y espera y cuando el tiempo sea correcto, haz lo mismo
que la mujer de Proverbios 31 ¡para la gloria de Dios!



Flor de Cristo
Fuente : La mujer de prov 31 "Una virtud a la vez "


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes