Virtud a virtud, semana 1: dia 1




  • Revisemos 3 versiones diferentes, (version Reina Valera)
  • 1) Palabras del Rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. 2 ¿Qué, hijo mio? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué hijo de mis deseos?
  • La Biblia del  Milenio ( NVI)
1 Los dichos del rey Lemuel. Oráculo mediante el cual su madre lo intruyó: 2 ¿Qué pasa, hijo mio? ¿Qué pasa, hijo de mis entrañas? ¿Qué pasa, hijo de mis votos al Señor?
  • La Biblia de hoy (dhh)
1 Dichos de Lemuel, rey de Masa, con los cuales su madre le dio instrucción: 2 Hijo mio, fruto de mis entrañas, respuesta de Dios a mis ruegos, ¿qué más te puedo decir?Aquí te incluyo la porción del libro Una Virtud a la Vez, correspondiente a este día

¿Es real la mujer de Proverbios 31?
¿Alguna vez te has preguntado “Quién es esa perfecta mujer sin nombre de la que Salomón escribe en Proverbios 31?
¿Es real?” La respuesta es “sí” y “no”. Déjame explicarme. Había una vez un príncipe que sería rey un día. Mientras aún era joven, su madre le instruyó sabiamente sobre cómo encontrar a una mujer virtuosa.

Recorrió cada letra del alfabeto dándole los atributos que él debería buscar en su futura esposa. Al utilizar el alfabeto, era más fácil para su hijo recordar e incluso quizás memorizar lo que buscaba en su mujer soñada. Además, nos dejó Proverbios 31 (¡y eso no es un cuento de hadas!). ¿Es real? ¿Tiene nombre? ¿No?

Proverbios 31:1 dice “Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre”. Los versículos 2-9 son instrucciones sobre cómo ser un rey piadoso. Le enseña a estar en guardia contra la promiscuidad y la bebida y le anima a ayudar al pobre.
Después, en los versículos 10-31, le enseña cómo encontrar una mujer piadosa. Sin nombre. Sólo un personaje superior.

Pero debo preguntar... ¿Hubiera dado la madre del rey Lemuel instrucciones detalladas a su hijo sobre qué buscar en una esposa si no hubiera ninguna mujer que pudiera llenar estos requisitos?

En el versículo 10 veremos que ella es un raro tesoro, pero existe. ¿Te da esto esperanza o te sobrepasa la idea de intentar acercarte a tanta excelencia? Mandi, en Capitol Heights Mom, ha tratado sobre la mujer de Proverbios 31 en Women Living Well. Ella publicó un artículo sobre esto y yo me identifico completamente con sus sentimientos cuando dice: “Veamos... No me gusta levantarme cuando todavía está oscuro. No sabría cómo compra un campo o una viña. Me gusta acostarme temprano siempre que puedo. Puedo ser bastante perezosa a veces. Definitivamente no podría poner un parche en los pantalones de mi esposo y menos coser algo por mí misma. Quisiera que cada palabra que sale de mi boca fuera sabia, pero mi esposo es testigo de mi falta de sentido común; y no siempre puedo asegurar que mi esposo tenga total confianza en mí. (Aunque si le preguntara seguramente contestaría “¡Por supuesto!”)”.

¡Ella dijo exactamente lo que yo pensé la primera vez que leí Proverbios 31! Su publicación encendió algo en mi interior y me dio el deseo de comenzar una serie en mi propio blog sobre cada versículo de Proverbios 31. Quiero hacer un versículo cada vez, una virtud cada vez y animarte a apropiarte de cada versículo y cada virtud de una en una. Con la ayuda de Dios, es posible que te conviertas en ella.

Adaptada por: Carmen Rios Araujo





  • ¡Es tu turno!
  1. Lee el pasaje de hoy: Proverbios 31:2
  2. Escribe 1 o 2 0bservaciones del pasaje
  3. Escribe 1 o 2 aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido hoy
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes