Cuando la vida es mas de lo que pueda manejar

¿Alguna vez ha pasado por un momento muy difícil en tu vida sólo para que alguien le diga que Dios nunca te dará más de lo que puedes manejar? Al igual que el cáncer o la muerte de un niño o de los padres, o en mi caso, vivi con dolor severo crónico y la fatiga durante los últimos 18 años? ¿Es realmente cierto? No son esas circunstancias muy difícil de controlar? 
En primer lugar, siento por lo que estás pasando y quiero hacer t
odo lo posible para que te sientas mejor. Y en segundo lugar, decirte lo que nos dice la Biblia " "No os ha sobrevenido tentación que no sea común al género humano. Pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que puedan aguantar. Pero cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que pueda soportar. "1 Corintios 10:13
No soy una estudiosa de la Biblia en absoluto, pero siempre he interpretado este versículo para decir que Dios nunca permitirá que seamos tentados a pecar más allá de lo que podemos manejar. Lo que significa que nunca nos pondrá en una situación en la que nuestra única opción es pecado. Él proveerá una salida. Para mí ese versículo no quiere decir que nunca vamos a estar en circunstancias más allá de lo que podemos manejar . Y aunque yo no pueda entender completamente por qué Dios permitiría circunstancias difíciles en su vida, o en mi vida, creo que parte de la razón es porque Él quiere que dependamos de él. Y si bien es posible que te encuentres en un montón de situaciones demasiado grandes para resolverlas no hay circunstancia demasiado grande para Dios de manejar.
Entonces, ¿qué se puede hacer cuando la vida es abrumadora?
1) Corre a Jesús, "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros" 1 Pedro 5:07
2)Reconozca que - Usted está en muy buena compañía. La Biblia está llena de historias del pueblo de Dios que están en situaciones abrumadoras. Basta con escuchar las palabras de Pablo." No quiero que seamos hermanos y hermanas, desinformados acerca de los problemas que hemos tenido en la provincia de Asia. Estábamos bajo una gran presión, más allá de nuestras fuerzas, de modo que hasta perdimos la esperanza de la vida misma. De hecho, nos sentimos que habíamos recibido la sentencia de muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios que resucita a los muertos. "1 Corintios 1:8-9

3) Dependerá de la fuerza del Señor - Es en nuestra debilidad y vulnerabilidad que la fuerza de Dios se hace más presente.
" respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte."
¿Te sientes débil hoy en día? La buena noticia es que usted no tiene que soportar sola.Entreguele sus preocupaciones a Dios! Él sabrá qué hacer.

Autora: Stacy Williams



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes