Virtud a virtud, semana 3: dia 5




* Viernes de reflexion:




Continuando con la Guía para nuestro estudio de Pr. 31, la “tarea”  de hoy, realizar una reflexión, les comparto la mia
Encontrar la compañera, la ayuda idónea es difícil. El libro de  Proverbios nos describe que es una mujer hermosa y la figura que emerge es la de una mujer completa: se cuida personalmente, se viste bien, cuida la casa, contribuye económicamente, es trabajadora e inteligente, su marido tiene toda la confianza en ella.
Su responsabilidad es grande, pero su capacidad para enfrentarla también lo es. Es organizada, planifica sus actividades, es sabia para tomar decisiones, prudente, lo que ella hace está bien hecho y es digno de ser alabado. La actitud de esta mujer es un ejemplo para toda mujer cristiana que desee desempeñar su papel de madre, ama de casa y esposa correctamente.
Desde el inicio (v. 10) se nos muestra cuán difícil es para el hombre hallar una mujer así, y para la mujer, ser así. Una mujer de este talante vale su peso en oro, literalmente en piedras preciosas.

Su esposo entiende la valía de ella, y confía plenamente en sus capacidades, ya que ella ha demostrado ser merecedora de toda confianza por la inalterable lealtad que tiene hacia a su esposo y sus intereses. Esta confiabilidad ella la ha ido ganando a pulso, a través del tiempo, y continúa en crecimiento. Además ha demostrado ser capaz de aumentar la prosperidad del hogar 
Para ella, trabajar con sus manos es un placer: no teme “ensuciarse las manos”. Trabaja no solamente con diligencia, sino también con buena voluntad, sabiendo que sus esfuerzos están bien empleados. No hace las cosas porque la obligan, sino porque desea hacerlas. Su motivación es el amor que le tiene a su esposo, a sus hijos y a su hogar, por lo que se siente feliz haciendo lo que hace.
La mujer virtuosa es una fuente de bien, constante, inagotable, te has preguntado de donde proviene todo este potencial, esta forma de amar tan intensa tan increíble, provienen de su relación con Dios, de su vida de oración de meditar y escudriñar la palabra de Dios y tomar el consejo y aplicarlo a su vida sin importar lo que esto cueste.
Hermanas esta mujer es la estatura a la que Dios te quiere llevar, ¿estas dispuesta a hacer las renuncias, los cambios necesarios en tu vida para paso a paso caminar hacia El propósito de Dios en tu vida?












Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes