*Esposa 6: Dando prioridad a la maternidad



*Ella era una mujer muy ocupada, criando a dos niños traviesos, en su vientre sentia una batalla mientras estuvo embarazada, si estaba embarazada de gemelos. Ella hizo algunas malas desiciones, y uno de sus hijos favoritos la siguio por el camino del engaño.Tenia mas lealtad hacia sus hijos que a su marido.Te presento a Rebeca...





*La mujer que puso prioridad a la maternidad ante su matrimonio:
Puedo entender como Rebeca perdio de vista su matrimonio, pues como madres pasamos mucho tiempo con nuestros hijos, haciendonos mas apegadas a ellos que a nuestros esposos.
Antes de ver la mala eleccion de Rebeca en su matrimonio veamos los errores de la mala crianza que cometio.


 21-Isaac rogó al SEÑOR a favor de su esposa, porque ella no podía tener hijos. El SEÑOR contestó la oración de Isaac, y Rebeca quedó embarazada de mellizos. 22Pero los dos niños luchaban entre sí dentro de su vientre. Así que ella consultó al SEÑOR:
—¿Por qué me pasa esto? —preguntó.
23Y el SEÑOR le dijo:
—Los hijos que llevas en tu vientre llegarán a ser dos naciones, y desde el principio las dos naciones serán rivales. Una nación será más fuerte que la otra; y tu hijo mayor servirá a tu hijo menor.
Cuando le llegó el momento de dar a luz, ¡Rebeca comprobó que de verdad tenía mellizos! 25El primero en nacer era muy rojizo y estaba cubierto de mucho vello, como con un abrigo de piel; por eso lo llamaron Esaú.#
25:25 Esaú suena como un término hebreo que significa «vello».
 
26Después nació el otro mellizo, agarrando con la mano el talón de Esaú; por eso lo llamaron Jacob.#
25:26 Jacob suena como las palabras hebreas para «talón» y «engañador».
 Isaac tenía sesenta años cuando nacieron los mellizos. 
Esaú vende su derecho del hijo mayor
27Los muchachos fueron creciendo, y Esaú se convirtió en un hábil cazador. Él era un hombre de campo, pero Jacob tenía un temperamento tranquilo y prefería quedarse en casa. 28Isaac amaba a Esaú porque le gustaba comer los animales que cazaba, pero Rebeca amaba a Jacob. (Genesis 25: 21-28)

*Rebeca jugo al favoritismo. Ahora aquiesta el error de Rebeca en su matrimonio:

1Cierto día, cuando Isaac ya era viejo y se estaba quedando ciego, llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo:
—Hijo mío.
—¿Sí, padre? —respondió Esaú.
2—Yo ya soy un hombre viejo —dijo Isaac—, y no sé cuándo moriré. 3Toma tu arco y una aljaba llena de flechas, y sal a campo abierto a cazar un animal para mí. 4Prepara mi comida preferida y tráemela aquí para que la coma. Entonces pronunciaré la bendición que te pertenece a ti, mi primer hijo varón, antes de que yo muera.
5Rebeca oyó lo que Isaac le había dicho a su hijo Esaú. Entonces, cuando Esaú salió a cazar un animal, 6ella le dijo a su hijo Jacob:
—Escucha. Oí a tu padre decirle a Esaú: 7“Caza un animal y prepárame una comida deliciosa. Entonces te bendeciré en presencia del SEÑOR antes de morir”. 8Ahora, hijo mío, escúchame. Haz exactamente lo que yo te diga. 9Vete a los rebaños y tráeme dos de los mejores cabritos. Con ellos prepararé el plato favorito de tu padre. (Genesis 27: 1-9)



*Rebeca deliberadamente engaño a su marido y animo a su hijo a hacer lo mismo. Ella opto por tener una relacion mas profunda con su hijo que con su esposo. Hoy mezclaremos un poco crianza con matrimonio para asi tener una mejor perspectiva del erro de Rebeca. Veamos la raiz de este problema; quizas este versiculo arroje un poco mas de claridad sobre porque las mamas hacemos lo que hacemos.¿Porque nos acercamos mas a nuestros hijos que a nuestros maridos? ¿Recuerdas la maldicion que cayo sobre Eva en Genesis 3:16? Parte de ella era que ella tu y yo querramos controlar a nuestros esposos, echemos un vistazo :

16Luego le dijo a la mujer:
«Haré más agudo el dolor de tu embarazo,
y con dolor darás a luz.
Y desearás controlar a tu marido,
pero él gobernará sobre ti (Genesis 3:16)

*Note que el versiculo no dice bebes, dice hijos (niños)
Usted esta formando, levantando a los niños. Los niños que requieren mucho de ti, que necesitan capacitacion constante, que les llevaran al extremo y a doblar rodillas, niños pecadores. Nuestra lucha no es solo con el nacimiento de nuestro bebe, sino con formarlos, educarlos, levantarlos. Permiteme una pregunta mama ¿Alguna ves has sentido que has hecho lo suficiente por tus niños? ¿Sientes que tienes todo cubierto bajo control en tu puesto de mama? Esta lucha es la que desequilibra nuestra relacion familiar invirtiendo mas de nosotras mismas en la maternidad que en nuestro matrimonio. Y por supuesto que es mas facil llegar a conectarse emocionalmente con los niños que nos hacen sentir amadas incondicionalmente. Ademas nuestros niños no nos hacen daño o defraudan tanto como nuestros esposos asi que es mas facil acercarnos a ellos.
*La maternidad y el matrimonio no es cuestion de equilibrio sino de priorizar. De prioridad a su lugar de esposa, ese punto de vista le ayudara a no sentirse tan abrumada en cuanto a sus funciones y responsabilidades.




*Lo que no debemos hacer de acuerdo a lavida de Rebeca:
  • No vea su papel de madre mas importante que su papel de esposa, porque este no es el orden biblico adecuado. Se que es muy facil de hacerlo, especialmente cuando hay niños picaros a tu alredeor o incluso si tu tienes la tarea de educarlos. Los niños llevan tiempo para cuidarlos y entrenarlos y si son pequeños requieren mayor cantidad de energia de parte de la mama. No es que estoy descontando el papel de madre, no, solo estoy diciendo que es mas facil descuidar nuestro papel marital porque somos mamas muy ocupadas. Algun dia tus hijos saldran del nido y formaran sus propias familias.
  • No tome el papel de los padres para usted sola, deje que su esposo se involucre lo mas posible, incluso si el no hace las cosas como las hace usted.
  • No coloque su relacion con sus hijos sobre su matrimonio. Trabaja para que estes mas conectada emocionalmente a tu esposo que a tus hijos.
  • No tengas hijos favoritos, amalos y tratalos con el mismo amor y cuidado.
*¿Que hacer?
  • Sea consciente del hecho que son una sola carne con su marido, no con sus hijos. Atendamos a la palabra de Dios y no a nuestros sentimientos y emociones.
  • Sea intencional en buscar estar a solas con su esposo, no debe ser de lujo pero un tiempo para compartir y fortalezer tu union con el.





*Desafio para hoy:

Planee momentos de convivencia con su marido, si estas criando hijos en Cristo, debes prepararlos para ser autosuficientes. Siempre y cuando se casan el estimulo correcto biblico es de dejar su hogar sus padre y formar un solo cuerpo emocional, fisico,mental y espiritual con su conyuge. Esto amiga mia son los planes deDios no mios.



Fuente : El frasco de alabastro
Adaptado por:Flor de Cristo

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes