Virtud a virtud semana 3: dia 4





Lee: Gn. 24:15-20
1 – Escribe el pasaje del día
2 – Escribe 1 ó 2 observaciones del pasaje
3 – Escribe 1 ó 2 aplicaciones del pasaje
4 – Ora sobre lo que has aprendido del pasaje de hoy.




revisemos tres diferentes versiones bíblicas del pasaje del día:
 versión Reina Valera rev. 1960
15 Y aconteció que antes que el acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.  16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía. 17Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro. 18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber. 19 Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber. 20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos los camellos.
La Biblia del Milenio, Nueva Versión Internacional  1999 (nvi)
15 Aun no había terminado de orar cuando vio que se acercaba Rebeca, con su cántaro al hombro. Rebeca era hija de Betuel, que a su vez era hijo de Milca y Najor, el hermano de Abraham. 16 La joven era muy hermosa, y además virgen, pues no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre.  Bajó hacia la fuente y llenó su cántaro.  Ya se preparaba para subir 17  cuando el criado corrió a su encuentro y le dijo: -¿Podría usted darme un poco de agua de su cántaro?  18 – Sírvase mi señor – le respondió. Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber.  19  Cuando ya el criado había bebido, ella le dijo: - Voy también a sacar agua para que sus camellos beban  todo lo que quieran.  20  De inmediato vació su cántaro en el bebedero y volvió corriendo al pozo para buscar más agua, repitiendo la acción hasta que hubo suficiente agua para todos los camellos.
La Biblia Dios Habla Hoy (dhh)
15 Todavía no había terminado de orar, cuando vio a una muchacha que venía con su cántaro al hombro. Era Rebeca, la hija de Betuel.  Betuel era hijo de Milca y de Nahor, el hermano de Abraham.  16  Rebeca era muy hermosa, y además era virgen; ningún hombre la había tocado.  Bajó al pozo y llenó su cántaro, y ya regresaba  17  cuando el siervo corrió a alcanzarla y le dijo: - Por favor, déjame beber un poco de agua de tu cántaro.  – Bebe, señor – contestó ella.  Y enseguida bajó su cántaro, lo sostuvo entre las manos y le dio de beber.  19  Cuando el siervo acabó de beber, Rebeca le dijo: - También voy a sacar agua para tus camellos, para que beban toda la que quieran.  20  Rápidamente vació su cántaro en el bebedero y corrió varias veces al pozo, hasta que sacó agua para todos los camellos.

Observaciones del pasaje:
1.- Puedo observar que el relato nos habla de una mujer con valores (virtudes) respetuosa, servicial, atenta dispuesta a tender la mano al necesitado y al más débil (camellos), casta, que da lo que tiene sin esperar nada a cambio… el aspecto hermoso que tenía sin duda emanaba de su belleza interior.

Adaptado por: Carmen Rios Araujo



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes