*Ella era la esposa de un gobernante, y aunque le tenia miedo debia defender lo correcto, incluso si esto significaba su muerte. ¿Entonces quien es esta mujer? Ella es Ester
17El rey se enamoró de Ester más que de todas las demás mujeres, y ella se ganó su aprobación y simpatía más que todas las otras vírgenes. Así que él le ciñó la corona real y la proclamó reina en lugar de Vasti. (Ester 2:17)
16«Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!» (Ester 4:16)
*El marido de Ester era un rey, acostumbrado al poder, a tener a las personas a su disposición, la vida giraba en torno a el y su reino. Si usted se acercaba al rey sin ser citada estaba condenada a muerte. Este fue el miedo de Ester. Iba en contra de las leyes de su tierra y sabia que podía morir a causa de esta ley. Pero también sabia que, lo que sucedería con su pueblo y ella mismo seria aun peor, la aniquilación del pueblo judío.
Ester halló gracia y favor ante su esposo al ser electa para ser su esposa. Al igual que usted hallo gracia y favor ante su esposo cuando le propuso matrimonio.
Sin embargo en algunos matrimonios los maridos pueden actuar como regla en vez de amar a las esposas como Cristo ama a la iglesia.
Ester uso la oración y el ayuno para darle la fuerza necesaria para presentarse ante el rey y buscar el levantamiento de esta senténcia que pesaba en contra de su pueblo. El rey se mostró muy receptivo a sus suplicas debido a la humildad y cortesía con que se presento ante el.
Lo bueno de esta historia es que a través del ayuno y la oración ella pudo compartir con su esposo lo que había en su corazón.Ella ayudó a que su marido la amara y satisfaciera sus necesidades. Ella usó su influencia para el bien.
* Que debemos hacer de acuerdo a la vida de Ester
- Tener el valor necesario para abrir tu corazón a tu esposo, incluso si esto conducirá a un conflicto. Asegúrese de que cuando hable con su esposo sea de una forma respetuosa y amorosa.
- Ganar el corazón de su marido y su confianza para que pueda ser una influencia en su vida. El corazón de su esposo debería ablandarse con usted debido a su lealtad y afecto que le demuestra. Ha notado que dije "debería", pues no todos los esposos están dispuestos a someterse a la palabra de Dios, o no saben como. Su conducta de suavidad y humildad tendrá un impacto mucho mayor en el hombre en lugar de un espíritu contencioso y amargo.
1Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras, 2al observar su conducta íntegra y respetuosa.( 1ª Pedro3:1.2)
* Desafío para hoy
- Ministra a tu esposo de acuerdo a tu lenguaje de amor, sin esperar nada a cambio.Usted va a conectarse con el cuando lo haga y cuando una mujer se conecta a su esposo, generalmente el la escucha.
- Invierta en el tiempo de calidad, prepárele su comida favorita, demuestre su afecto físico etc.
Adaptación: Florentina Rodríguez
Fuente: El frasco de alabastro
Mañana veremos *La esposa respeto
0 comentarios: