Como prevenir el cancer de mama

Algunos consejos para tener menos posibilidades de contraer esta patología.

En este país, una mujer muere cada dos horas por cáncer de mama, y por ese motivo es que resulta muy importante la difusión de méto
dos preventivos, que eviten que el mal aumente la cantidad de víctimas.
El portal CNN México, presentó un informe con 8 consejos que son útiles para mujeres de todo el mundo.

Regla 1: No pienses que no te va a pasar. Si comienzas una rutina preventiva a tiempo, la probabilidad de que no tengas nada de qué preocuparte es muy alta.

Regla 2: Una alimentación balanceada. Controlar tu peso y tener una alimentación balanceada. El sobrepeso y la obesidad incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de mama, según la American Cancer Society.





Regla 3: Cuida tu salud y bienestar. Nadie te tiene que recordar lo que debes hacer. Tú misma debes tomar el poder de cambiar en tus manos y mejorar tus hábitos.

Regla 4: Haz ejercicio. Numerosos estudios demuestran que practicar un deporte se asocia con la disminución del riesgo de padecer cáncer, no solo de mama sino de otras áreas como el colon.

Regla 5: Deja los malos hábitos. Algunos organismos que luchan contra el cáncer alertan que el consumo de bebidas alcohólicas está fuertemente ligado con la enfermedad, incluso, en niveles bajos. Lo mismo con el tabaco.

Regla 6: Conócete y autoexplórate. Lo ideal es acudir con un ginecólogo para aprender a hacerlo de forma correcta, además, por supuesto, de la necesaria revisión de este especialista, cada año, una vez iniciada la vida sexual.





Regla 7: La mastografía es importante. Si tienes más de 40 años es de suma importancia que te sometas a una mastografía. El estudio incrementa la posibilidad de hacer diagnósticos en fases más tempranas, y así poder tomar un tratamiento menos agresivo con probabilidad de curación mayor al 90%.

Regla 8: Ve hacia delante. Recibir un diagnóstico de cáncer de mama es devastador, pero es importante pensar que muchas mujeres han pasado por lo mismo y luchan por vencerlo, ¡y muchas lo han vencido! Es una etapa en la que te tienes que rodear de tus seres más queridos, ve en ellos una fortaleza y una compañía durante este difícil proceso. Los pensamientos positivos te guiarán de una mejor manera a través de tu tratamiento. No pienses que podrás hacerlo tú sola.

Y aqui te dejo la ultima regla: Confia en Dios, el es doctor de doctores, fue quien creo nuestro cuerpo y conoce cada celula del mismo. Cuidate y busca informacion para prevenir esta enfermedad.

Fuente: Nuevo diario
Adaptado por: Flor de Cristo







Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes