El Señor la redimío y a través de su poderosa mano se convirtió en alegría y es transformada. ¿Quien es ella?
*Ella es Sara la esposa de Abraham
*La esposa transformada
15 También le dijo Dios a Abraham:
—A Saray, tu esposa, ya no la llamarás Saray, sino que su nombre será Sara. (Génesis 17:15)
5 Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios, cada una sumisa a su esposo. 6 Tal es el caso de Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ustedes son hijas de ella si hacen el bien y viven sin ningún temor. (1ª Pedro 3:5-6)
Si hay alguien que ha recorrido el camino de la fé, ¿no es ella Sara?
¿Te acuerdas que ella fue quien dijo a su marido que durmiera con otra mujer, y luego culpó a su esposo de los malos tratos que recibía? Era egoísta y controladora, su conducta era ridícula, pero mira aquí esta recibiendo elogios, ¿a que se debe? ¿Puedes imaginar como paso de ser la esposa contenciosa a la esposa transformada?
¿Que sucedería a Sarai que ahora se convirtió en Sara?
*Ella se quebró.
Un espíritu quebrado puede dejar un sabor amargo, o puede ser mejor.Sara optó por correr al Señor en medio de su dolor. Ella no se alejo de Dios, a pesar de las malas desiciones que había tomado, hubo una que hizo la gran diferencia en su vida. Se sometió a la voluntad del Señor.
Dios le dío un nuevo nombre por la nueva relación que tenía con ella.
*Amiga, tu y yo somos igual que Sara, estamos siendo transformada, ¡pero la transformación duele!
Veamos otro ej. hacer ejercicios (ufff)
Cuando se comienza es bastante difícil y doloroso, los músculos duelen a aveces apena podemos caminar, pero a medida que seguimos haciéndolos nos vamos haciendo mas fuertes, pues con el tiempo el cuerpo a sido transformado.
Una mujer transformada es una mujer de fé.
. 7 Vivimos por fe, no por vista. (2ª cORINTIOS 5:7)
En nuestros matrimonios, deberíamos estar caminando de acuerdo a las sagradas escrituras, y no de acuerdo a lo que digan los hombres o el mundo.
¿Es así de fácil? ¡De ninguna manera! Esto implica morir a nosotros mismos todos los días, caminar en el espíritu y no en la carne. Cuando lo hagas, día tras día, semana tras semana, y año tras año, nos convertiremos en mujeres transformadas. Somos esposas obedientes a las escrituras, porque creemos en las promesas de Dios.
* El camino a la transformación
Si vamos por este camino, llegamos a ser La esposa sumisa
porque estamos sometiendonos a nuestro Señor .
Por este camino nos convertimos en La esposa respeto, la esposa que no es un simple adorno, la esposa tentación, la esposa con el corazón conforme a Dios, pues buscamos agradar al Señor y esto nos impulsa a servir con alegría a otros. El camino es duro, pero es justo ante los ojos del Señor, quizás quiera discutir sobre este camino pero te dejare una palabra de precaución
9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor!(Isaías 45:9)
Para las personas como Sara; Dios te hizo así por una razón, el te dio la audacia con un propósito. Así que en lugar de usarlo para mal úsalo para bien. Para las personas que no son de confrontación: utilíza tus cualidades para hablar al corazón de tu marido, Dios te ha dado un espíritu dulce, hermoso y este es una cualidad en la personalidad que se necesita para el avanze del reino de Dios.
Usted fue hecha para Dios mi amiga, deje que su personalidad brille para El, con un espíritu dispuesto y entregado ¡El te transformara!
5El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» (Apocalipsis 21:5)
*Lo que debemos hacer de acuerdo a la vida de Sara
- Darse cuenta que hay un propósito para el dolor que esta pasando.
- Vivir por fe
- Correr a Dios y descansar en El.
*Desafío para hoy:
- Trate de no luchar contra el proceso de transformación que tiene lugar en su interior,descanse en el plan de Dios para su matrimonio.
Vive una vida derramada en Cristo
Adaptación: Flor de Cristo
Fuente: El frasco de alabastro.
0 comentarios: