Como hacer nuestro devocional

Como hacer tu devocional

  por:Angela de GoodMOrningGIrls.org

Estoy orgullosa de ti.
Realmente lo estoy... y quiero que lo sepas.
Estoy orgullosa de que hayas hecho el compromiso de estar en la Palabra de Dios, de leerla cada día y de aplicarla a tu vida... a esa vida hermosa que nuestro Señor te ha dado.
Cada temporada, creo una Guía de Estudio con los versículos que estamos leyendo. Esta guía es pa
ra ayudarte a interactuar con la Palabra de Dios y aprender a profundizar en ella... reteniéndote para leer realmente lo que Dos te está diciendo cada día.
Antes de adentrarnos en esta nueva temporada de estudio, quiero tomar un tiempo para explicar nuestro método de estudio y por qué deberías utilizarlo:
Una cosa es leer la Palabra, pero cuando interactúas con ella, cuando aprendes a bajar el ritmo y leerla DE VERDAD, de repente las palabras comienzan a saltar de la página. Con este método que te proponemos puedes profundizar en la Escritura y “ver” más de lo que verías si sólo leyeras los versículos. Quiero animarte a tomar un tiempo para estudiar los versículos diarios y así verás por ti misma cuánto sacas de tu lectura... te vas a sorprender.
¿Cuál es el método?
Escritura – Escribir los versículos asignados para cada día. Te vas a sorprender de lo que Dios va a revelarte con el simple hecho de poner los versículos por escrito.
Observación – Lo que ves en los versículos que estás leyendo. ¿A quién está dirigido? ¿Hay palabras que se repiten? ¿Qué te llama la atención?
Aplicación – Es aquí cuando la Palabra de Dios se vuelve personal. ¿Qué me está diciendo Dios hoy? ¿Cómo puedo aplicar a mi vida lo que acabo de leer? ¿Qué cambios debo hacer? ¿Hay alguna acción que deba tomar?
Oración – Ora la Palabra de Dios. Si Dios te ha revelado algo durante este tiempo en Su Palabra, ora por ello. Confiesa algún pecado, da una acción de gracias, toma una promesa... y ora.
Estudiar la Palabra de esta forma puede durar tanto o tan poco como quieras. Pueden ser 10 o 15 minutos algunos días, más en otros.
Te dejo el ejemplo de los versículos de ayer para que veas cómo hacerlo:
Colosenses 1:5-8
Escritura - a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.
Observación - Muchas veces anoto lo que veo en el primer vistazo del texto
• Cuando combinas fe y amor, obtienes esperanza
• Debemos recordar que nuestra esperanza está en el cielo
• El evangelio es la palabra de verdad
• el evangelio continuamente está llevando fruto y creciendo del primer día hasta el último
• Sólo hace falta una persona para cambiar una comunidad en su totalidad
Aplicación – Algo que me llamó la atención hoy es cómo Dios usó a un hombre. Epafras, para cambiar una ciudad entera. Me recordó que somos llamados a hablar a otros sobre Cristo... es el trabajo de Dios extender el evangelio y hacer que lleve fruto. Hoy sentí que los versículos hablaban directamente a GMG. Es divertido ver cómo la Palabra de Dios se vuelve viva y habla directamente. Mi oración es que todas las mujeres involucradas en este estudio, más de 15.000 en 60 países diferentes comprendan la gracia de Dios y tengan sed de Su Palabra.
Oración – Señor, por favor ayúdame a ser una “Epafras”... que hable a otros sobre ti y deje el resultado en tus manos amorosas. Por favor ayúdame a entender y aplicar lo que he leído hoy a mi vida personal para poder ser más como Tú cada día. Ayúdame a vivir una vida que lleve fruto de fe y amor... anclando mi esperanza en el cielo, no aquí en la tierra. Ayúdame a recordar que lo MEJOR está por llegar
Seré honesta contigo y te diré que hay muchos días en los que escribo en la parte delantera y trasera de mi guía de estudio... pero tú no tienes que hacerlo. Solo ve día a día y escribe lo que Dios te muestra a través de Su Palabra. Lo más importante de este método de estudio es que puedas interactuar con la Palabra y que la Apliques  a tu vida diaria
Espero que esta explicación te ayude hoy en tu estudio de la Palabra de Dios.
  















“Tengo la impresión de que habría un gran avivamiento en nuestras iglesias si todos los creyentes se atrevieran a vivir la vida que enseña Colosenses” Warren W. Wiersbe








Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes