Promesas poderosas para toda Mujer, Promesa 11 "Esperanza"



✿ Introducción

…todos los días de bondad y de misericordia fluyen libremente de la fuente de Dios…del perdón, la protección y la provisión del bien y la misericordia de Dios… y ellos nos siguen con tanta certeza como el agua que brotó de la roca siguió a Israel. (Mathew Henry)

¿No debería acaso el hecho de la promesa de esperanza de Dios encender una lumbre en nuestro corazón y instaurar una llama de esperanza gloriosa que haga que toda oscuridad y dudas sobre el futuro se desvanezcan? Es más; ustedes y yo encaramos lo desconocido con lo conocido…con el cuidado extenso de Dios, nuestro Pasto, quien es el mismo ayer, hoy y para siempre. (Elizabeth George)

Ahora amigas mías, estén casadas o solteras, sean jóvenes o no, el versículo seis del Salmo 23 es como “La caja”. Es la clara promesa a ustedes y a mi de la provisión de Dios para el futuro; “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.” Las personas pueden trazar planes y soñar de que manera nos cuidarán, pero Dios puede cuidarnos y así lo hará, todos los días de. ¡Él hará la tarea!¡Es una promesa!


✔ Mirando hacia atrás…Y hacia arriba

Miremos hacia el principio del Salmo del Pastor…y una mirada hacia arriba. Mirara a todas la promesas que nos hace nuestro Dios, es cómo ver un espectáculo de fuegos artificiales.
★ En el versículo 1: Dios nos promete sus cuidados y provisiones; El Señor es mi Pastor, nada me falta.
★ En el versículo 2: Dios nos promete sabiduría y pan cotidiano. “En verdes pastos me hace descansar, junto a tranquilas aguas me conduce”
★ En el versículo 3: Dios nos promete su guía y restauración. “Me infunde nuevas fuerzas, Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre”
★ En el versículo 4: Dios nos promete su compañía y aliento. “Aún si voy por valles tenebrosos, no temo mal alguno porque tu estas a mi lado, tu vara de pastor me reconforta
★ En el versículo 5: Dios nos promete, seguridad, alegría y comunión. “Dispones ante mi un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza, mi copa a rebosar”
Esta extensión de las promesas de Dios nos ayudan a ver con claridad que Dios cuida de cada una de nuestras necesidades de cada día, a lo largo de toda nuestra vida. Lo ha hecho en el pasado y lo hace en el presente.
Pero David agrega un elemento más, un nuevo elemento de esperanza con una mirada hacia arriba; "La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida y en la casa del Señor habitaré para siempre”
¿Has notado? Hemos pasado del tiempo presente al tiempo futuro. Nos damos cuenta de que Dios planea y promete cuidar cada una de nuestras necesidades en el futuro también. ¡Para siempre!

★ Reflexionemos:

Antes de pasar de la experiencia a la fe deseo pasar de “la caja” a “el libro”. Una caja de metal oxidado llena de papeles viejos y arrugados es una cosa. Pero mi querida amiga, “El libro” La Palabra de Dios, su Biblia , es otra. Las promesas hechas en “El libro nos llevarán por toda la vida y más allá aun ¿Sabía usted que se calcula que la cantidad de promesas en la Biblia oscila entre 8.810 a 30.000? Por consiguiente asegúrese de estudiar minuciosamente aquello que se encuentra en “El libro”. Familiarícese con todas las palabra de la Biblia, maneje y toque y cuente cada una de las imponderables promesas de esperanza. Trátelas como si fueran perlas, piedras preciosas, gemas que nos enriquecen. Guárdelas como tesoros, pero al mismo tiempo, lúzcalas con frecuencia. Memorícelas y hágalas suyas.



Mañana iremos de la experiencia a la fe y cuatro puntos importantes de esta bella promesa ¡te espero!





Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes