Promesas poderosas para toda mujer, "Esperanza " serie 2
¡¡Buenos días mis bellas amigas!! Nuevamente juntas un día más para recorrer un poco más las bella promesa que Dios nos regala ¡avancemos!
✿ Yendo de la experiencia a la fe
¡Ciertamente! David comienza el versículo seis con un profundo "ciertamente" El también está mirando hacia atrás,, hacia todo lo que Dios ha hecho y provisto, para él en el pasado., y hacia cómo Dios se ha ocupado de sus necesidades diarias a medida que surgían a lo largo de su camino... Y con la palabra "ciertamente" David realiza un giro de 180 grados, mira de frente a su futuro incierto, y declara con toda confianza "Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida." ¡Con esta afirmación pasa de la experiencia a la fe! Él sabe que se encuentra bajo la protección de Dios. Su cabeza está ungida con aceite perfumado, cada una de sus necesidades está satisfecha. Así como dice un himno "Dios nos da fortaleza para hoy y una esperanza resplandeciente para mañana"
✔ Reflexionamos:
....Todos nuestros mañanas. Hagamos una pausa aquí para echarle una mirada al túnel del tiempo, hacia nuestro futuro; ¿están nuestros corazones y mentes colmados de esperanza o de temor?
Nuestra tendencia natural es temer lo desconocido, por lo general nos molesta todo lo que no sabemos y no comprendemos. Cuando observamos...
Nuestros bienes: ¿habrá algún desastre natural?
Nuestras familia :¿Tomarán nuestros hijos o nietos decisiones sabias, seguirán a Cristo?
Nuestras finanzas ¿Tendré un empleo, seguiré trabajando? ¿Es suficiente dinero el que tengo para mi jubilación, mi esposo perderá su empleo, perderé a mi esposo?
Nuestra salud : ¿que revelará el próximo estudio que tengo yo...o mi esposo; nos sobrevendrá alguna enfermedad debilitante, tendremos muchos años de sufrimiento y dolor?
Nuestra muerte : ¿Que la ocasionará, cómo será, y que ocurrirá con mi familia ?
Podemos finalmente preguntarnos...¿existe alguna esperanza?
Oh querida amiga, ¡ese es exactamente el momento que su preciosa promesa de esperanza acude a nuestro rescate! No solo lo pudo declarar David , sino que también nosotras cómo preciosas hijas de Dios, lo podemos hacer. Si no estás segura haga un inventario ¿La ha pastoreado él fielmente en el pasado? ¿Y lo hará fielmente y exitosamente en el futuro? ¡Claro que sí! como dice el versículo "ciertamente". No hay ninguna necesidad de que usted como una de las preciosas ovejas de Dios, y como parte de su pueblo pierda la esperanza. Como hijas suyas tenemos su bondad prometida y su misericordia, ¡todos los días de nuestra vida!
★ 7 Razones para tener Esperanza en el futuro (parte 1)
1) La constante bondad de Dios : ¿Qué es la bondad de Dios? Es la suma total de todos sus atributos. Cuando Moisés le pidió ver la Gloria de Dios, Dios le respondió "Yo haré pasar too mi bien delante de tu rostro" (Éxodo 33:19) Como lo señala el Salmo 100 "Porque el Señor es bueno" La bondad de Dios nos seguirá y nos acompañará por el resto de nuestra vida
2) La constante Misericordia de Dios : Misericordia es la palabra que utiliza David para el tierno amor de Dios. Y su uso en la antigüedad significaba amor que fluye debido a una profunda emoción. La misericordia expresaba el amor inquebrantable de Dios, aún hacia aquellos que no lo merecían y no eran dignos de Él.
3) La constante persecución de Dios : Lo que el poeta describe con la palabra "seguirán" es una imagen de persecución de alguien que es perseguido sin descanso. David utiliza este termino en una manera positiva, comunicándonos que la bondad y la misericordia de Dios nos perseguirán y nos acosarán todos los días de nuestra vida.
4) La constante presencia de Dios : David le da una personalidad, una presencia a cada una de las bondades y misericordias de Dios. Imagínese haciéndonos sombra, persiguiéndonos y garantizándonos que nada nos ocurrirá en nuestra vida hoy, mañana o en todos los días que sigan a los mañanas, el amor y la misericordia de Dios, estarán allí también. Nada podrá separarnos de su amor y su bondad.
✔ Reflexionemos :
Estos dos ángeles de Dios, Bondad y Misericordia, nos seguirán y acamparán alrededor del peregrino. Las alas blancas de estos mensajeros del pacto no estarán nunca lejos de la criatura que viaja, y el aire estará a menudo saturado de la música de su venida, y sus armas celestiales relucirán a su alrededor durante toda lucha y sus cálidos brazos lo alzarán para atravesar todo camino escarpado y finalmente para llevarlo a lo alto, hacia el trono.
Cuando necesitemos su apoyo, durante las pruebas de la vida, cuando nuestros verdes pastos se conviertan en valles de sombra y de muerte, entonces también podremos aferrarnos a la esperanza de la promesa de la bondad y misericordia de Dios, y cuando llegue el momento de cruzar el umbral de lo desconocido, y entrar "a la casa del Señor" su bondad y la misericordia también nos seguirán ¡Ciertamente! Que maravillosa promesa ¡esperanza!
Mañana promesa 12 ¡te espero!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







0 comentarios: