Promesas poderosas para toda mujer, "Su protección" serie 2
Buenas tardes queridas mías, aquí en nuestro encuentro diario para seguir conociendo las promesas de nuestro Pastor.
Hoy hablaremos de :
✿ Jehová- Nisi
Existe una razón por la cual no debemos preocuparnos jamás de la protección de Dios. El nos protege como un salvador porque Él es Jehová-Nisi, que significa "El Señor es mi estandarte"
Al igual que hemos observado con los otros nombres de Dios que mencionamos en este recorrido, existe un antecedente maravilloso para este nombre también. Aparece por Primera vez en el capítulo 17 del libro de Éxodo. Cuando el pueblo caminaba de Dios por el desierto. Cuando los atacaron los amalecitas, su líder Moisés, entró en acción.
Primero: Moisés nombra a Josué para liderar a Israel a la batalla.
Segundo: Moisés le garantiza a Josué que él estaría de pie en la cima de la colina con su cayado, lavara de Dios, en la mano. Mientras la vara de Moisés se mantenía en alto, la batalla se inclinaba a favor de los Israelitas, y al final, Josué ganó el encuentro.
Tercero: Moisés construyó un altar para celebrar la victoria de Israel y le puso por nombre Jehová- Nisi, lo cual significa "El Señor es mi estandarte" (Éxodo 17:15)
El nombre que escogió Moisés, revela la confianza de Israel de que Dios era el que les daba la victoria. Y a la vez les recordaba que debían congregarse alrededor de Dios como un estandarte durante futuras refriegas. De hecho la palabra en hebreo significa "brillar" Con incidentes como estos , es fácil comprender como un estandarte o un emblema pasaron a significar "un milagro"
Era una señal de liberación y salvación, la señal de la protección de Dios.
La vara de Dios en las manos de Moisés aquel día victorioso se convirtió en el símbolo y promesa de Dios y el poder de su pueblo, en la presencia de los enemigos de Israel.
✿ Reflexionemos:
Le repito querida mía, usted y yo no debemos preocuparnos jamás por la protección de Dios. Alégrese mi amiga. Alégrese siempre...porque Jehová- Nisi es nuestro estandarte, nuestro protector, quien nos rescata, quien nos libera, nuestro escudo y salvador.
Hagamos un repaso:
Hemos sido testigo de la situación; la presencia de enemigos. Hemos experimentado la escena: la seguridad y protección de nuestro Anfitrión Divino. Y hemos contemplado a nuestro Señor Jehová- Nisi, " El Señor nuestro estandarte" ¿No les parece que estamos bien cuidadas y amadas bajo su protección? Por eso mismo...
Cuando enfrentes adversarios a lo largo de la vida, recuerden; la victoria máxima les pertenece a ustedes gracias al enorme poder de Dios... aún en la presencia de vuestros enemigos.
Cuando se reúnan bajo su nombre: y levanten sus ojos hacia él y hacia su estandarte, recuerden: Ustedes están protegidas...aún en la presencia de vuestros enemigos
Cuando por fe, eleven a Jehová- Nisi en vuestros corazones recuerden ; su liberación les pertenece...aún en presencia de vuestros enemigos.
Queridas mías, si Dios está de nuestro lado, ¿que importancia tiene quién esta en contra?
Les comparto unas líneas conmovedoras, que creo son indicadas para este momento
"Ocultos en la palma de su bendita mano,
Ningún enemigo nos perseguirá, ningún traidor prevalecerá...
Podemos confiar en que todo por nosotros lo hará...
Y aquellos que en Él por entero confían
Descubrirán que él es verdad"
Mañana promesa 11 ¡te espero!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





0 comentarios: