Promesas poderosas para toda mujer, "Sanidad" serie 2
¡Buenas tardes! Seguimos sumergiéndonos en esta promesa, "Sanidad". Hoy veremos :
★ El caso de Elias: la oveja abatida
¿Te preguntas acaso cuál es la causa por la cual necesitamos el toque sanador de Dios? ¿Que es lo que nos abate o nos tienta a perder las esperanzas?
Una de las causa de fallecimiento consiste en "no tener suficiente cantidad de lo que necesitamos, o en otras palabras tener demasiado cantidad de lo que nos daña" Por ejemplo:
Corriendo durante mucho tiempo- el pastor debe reanimarnos
Corriendo sin combustible- el Pastor debe refrescarnos
Corriendo con las personas equivocadas- el Pastor debe reemplazarlas
Corriendo para escaparnos- el Pastor debe rescatarnos
Corriendo atemorizadas- el Pastor debe reenfocarnos.
¿Recuerdas mi afirmación de que generalmente son las ovejas más grandes y fuertes las que se tumban? Pues en la Biblia se confirmó que es verdad. Vemos a Elias, el más famoso y dramático de los profetas de Israel, un hombre que llevó cabo muchos milagros para Dios (una de las ovejas de Dios más grande y fuerte), sucumbiendo al problema de no tener suficientes cosas buenas.
Recordemos que Elias fue un representante de Dios en una confrontación con los sacerdotes de Baal y Asera (1ª Reyes18) Después de invocar para que cayera fuego del cielo y después de supervisar la matanza de los 450 profetas falsos de Baal, ocurrió algo; Elias recibió palabra de que la esposa de Acab, Jezabel, lo estaba buscando para matarlo (1ªReyes 19) ¡Una mujer estaba tras él!
Y entonces, este gran hombre de fe, para salvar su vida, corió...y corrió...
...y corrió al desierto
...y corrió demasiado tiempo
...y corrió con demasiado esfuerzo
...y corrió asustado
y corrió tan lejos, y durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo que pronto se quedó sin energías.
Tumbándose de cansancio, Elias rodó hasta quedar acostado sobre su espalda y estiró sus pies cansados en el aire y se entregó. Incluso le pidió a Dios que lo dejara morir- por cierto ¡que lo matara! y luego el más grande de los profetas de Dios se durmió exhausto.
¿Cómo sanó Dios a su siervo Elias y lo restauró para que volviera a ser de utilidad?
Le brindó cuidados físicos, descanso, alimentos y bebida
Habló con él y escuchó su desaliento, su consternación,su sensación de ineptitud.
Le dio algo para hacer
Le dio un plan y cierta información (1ª Reyes 19:4-18)
Dios continuó con el ministerio de restauración de su precioso profeta, nunca lo abandonó ni renunció a él.
✿ Reflexionemos:
¡Oh querida! la oveja más grande y más fuerte puede sucumbir al cansancio, al desaliento, y a la depresión. ¿Existe alguna esperanza para pequeñas ovejitas como usted y como yo?
Mi amiga, antes de que abandonemos la lucha, debemos darnos cuenta de que las causas y las curas para nosotras son las mismas que para Elias, una de las ovejas más grande de todas.
Notamos de que Dios le dio a Elias una tarea ¿porque? Porque Elias estaba "demasiado" cómodo. Quizás hasta le gustaba andar dando vueltas deprimido en el suelo. Y se había puesto "demasiado" gordo. Y se había vuelto "demasiado" independiente, había dejado a su siervo y asistente y compañero atrás y se había ido solo. Si, estoy de acuerdo que ambas estamos de acuerdo que necesitaba algo que hacer... y esa fue una parte de la cura de Dios.
¿Le cabe a usted el "perfil de Elias"? ¿Estas deprimida o desalentada? ¿derrotada o descorazonada? ¿Estás sola? ¿Estás cansada de todo?Entonces amiga examine su situación.
¿Se ha convertido en una persona demasiada cómoda?¿Está demasiado tiempo acostada? ¿Comiendo y dormitando demasiado a menudo? ¿Despatarrada sobre los pastos verdes, un poco mas de lo necesario? ¡Entonces amiga mía , haga algo!
¿Se ha convertido en una persona "demasiado" gorda? ¿Cuando fue la última ves que usted se esforzó para lograr algo digno?¿Cuándo fue la última ves que realmente se entregó a una tarea y puso todo su esfuerzo en ella? ¿En que realmente pagó el precio necesario para obtener algo valioso? ¡Entonces haga algo!
¿Se ha convertido en una persona "demasiado"independiente? La Biblia nos dice que el estar con otras personas en el cuerpo de la iglesia nos estimula, insitándonos a realizar buenas obras y acciones nobles (Hebreos 10:24) El pueblo de Dios trae alegría a nuestra vida, nos acompaña, nos ayuda a no meternos en problemas. ¡Querida mía hagamos algo!
El Señor sana, sin embargo ¿existe alguna receta que nos ayude a estar firmes de pie en ves de desmoronarnos? Pruebe estos remedios infalibles para la salud y el restablecimiento :
Aliméntese de la Palabra de Dios : Él, el Pastor RESTAURA, nuestra alma- no la televisión,ni el esparcimiento, ni las comedias televisivas, ni la comida, ni un trago, ni una droga, ni unas vacaciones, ni un paseo por las galerías comerciales. Una de las maneras de tocar al Pastor y experimentar su toque sanador es "tocar su Palabra". Sabemos que la ley del Señores perfecta, infunde nuevo aliento" (Salmos 19:7), alimentándonos de su Palabra podremos podremos tener contacto directo con el Señor.
Tengamos comunión con el Pastor en oración.
Bueno mi amiga , nuestro dulce momento en el versículo tres ya pronto acaba. ¿Tienes la respuesta a la pregunta que formulé al comienzo de este capítulo? La pregunta fué ¿Cómo podemos continuar cuando la vida nos ha derribado o abatido?
Espero que ahora sepamos que siempre podremos seguir adelante gracias al Pastor y a su toque sanador. El se acerca a nosotras cuando sufrimos y cuando estamos desesperadas, cuando estamos abatidas, tan abatidas que ya no nos podemos levantar.Y Él nos toca:
Él sana nuestro espíritu
Cuando estamos abatidas, Él nos restaura
Cuando nos desanimamos, Él nos busca y nos trae de regreso a casa
Cuando nos sentimos inseguras, Él nos atrae nuevamente
Cuando estamos e peligro, Él nos rescata
Y cuando estamos perdidas, Él nos encuentra
¡Alabemos al Pastor ahora, porque el restaura nuestra alma! El Buen Pastor encuentra y sana a las ovejas. O como han traducido también al versículo tres : "El me encontró cuando estaba abatido y me dio nuevamente vida"
Mañana promesa 6, ¡te espero!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: