Promesas poderosas para toda mujer; promesa 6 "Guia"
Introducción:
De la misma manera que notamos como marchan bien las cosas en nuestras cosas, así Dios nota cómo van sus caminos.
De la misma manera que sufrimos y nos angustiamos por aquellos a quienes amamos, así se preocupa Dios por nosotras.
Y de la misma manera en que nosotras nos movilizamos para guiar a nuestro "rebaño" de regreso a un sendero más provechoso, así Dios nos guía "Por sendas de Justicia"
Ya conocemos nuestro sistema de profundizar nuestra promesa,(dividirlo en secciones) hoy te invito a que hablemos de :
"Las Sendas"
Una manera muy sencilla de comprender las "sendas" de justicia por las cuales nos guía el Buen Pastor es por medio de la Palabra "huellas". Como sabemos la hermosa mujer de proverbios 31, (pastora de su hogar), observa todo lo que ocurre en su casa. Ella está al tanto de todas las costumbres y de cualquier cambio que ocurra. Nada la toma por sorpresa, ella sabe todo lo que ocurre en su hogar y cómo están los miembros de su familia. Esta al tanto de todo lo que ocurre dentro de esas cuatro paredes" Está atenta a la marcha de su hogar, a los patrones de vida de su hogar esos son los caminos de su casa, las idas y venidas en general.
Reflexionemos un momento:
Consideremos nuestro propio corazón y nuestro hogar. Si usted tiene una familia piense cuanto la ama y la cuida. Piense en cuanto se preocupa por cada una de esas preciosas vida debajo de su techo. Cada madre y ama de casa conoce el dolor que nos produce ver a alguien de nuestro rebaño luchar, trastabillar y descarriarse. Cuando toman decisiones que los llevan por caminos errados. Tememos los resultados ciertos y pavorosos que les esperan si continúan por esos terribles senderos de perdición
Si, nos duele...¡Pero también obramos! Con nuestro corazón estrujado por la agonía, nos enrollamos nuestras mangas maternales y hacemos todo lo posible para corregir la situación. Creamos nuevas reglas y establecemos límites más férreos . ¿Y porque? Todo por el amor- el amor maternal.
Ahora, ¿entendemos el gran amor divino del Pastor por sus ovejas? De la misma manera que notamos como marchan bien las cosas en nuestras cosas, así Dios nota cómo van sus caminos.
De la misma manera que sufrimos y nos angustiamos por aquellos a quienes amamos, así se preocupa Dios por nosotras.
Y de la misma manera en que nosotras nos movilizamos para guiar a nuestro "rebaño" de regreso a un sendero más provechoso, así Dios nos guía "Por sendas de Justicia"
✿ Las sendas de Justicia
Hasta aquí sabemos que nuestro Pastor nos guía, Y Él nos guía por "sendas de justicia"
Eso amiga significa que son sendas rectas y rigurosas. En la Biblia la palabra justicia se utiliza de las siguientes maneras :
Con los hombres : la justicia indicaba una medida completa. Las medidas y los pesos debían ser justos y correctos.
Con Dios: la justicia indicaba una medida completa en el sentido espiritual.- ofreciéndole a él lo que era sincero en vez de aquello que era mediocre y de mala calidad.
Con un tribunal: la justicia indicaba una medida completa de sentencia justa. Los jueces y funcionarios tenían que servir con justicia y corregir lo que estaba mal.
✔ Recta rigurosa: Eso nonos suena muy bien, ni tampoco nos parece algo demasiado apetecible para la época tan liberal que vivimos, ¿no te parece? Pero, amiga mía, tenemos un Dios que está celosamente interesado en la justicia, y tenemos un Dios que promete guiarnos por sendas de justicia.
✿ Reflexionemos :
Es verdad que vivimos en una época que honra la falta de rigidez . Abunda la alabanza de aquellos que son flexibles y siguen las corrientes del momento, que pueden dar y tomar, que tienen la posibilidad de transigir y de encontrar el terreno propicio para un avenimiento.
¡Sin embargo nosotras somos las santas justas de un Dios justo! Y con toda fidelidad, el nos describe en su Palabra exactamente lo que son esas sendas. Nos deletrea con claridad lo que Él considera correcto o incorrecto, lo que Él determina que es aceptable e inaceptable, lo que Él califica como bueno o malo. A pesar de que en otras áreas es misericordioso Dios es riguroso y recto en lo que atañe a su camino. De hecho, el determina su camino, como "EL CAMINO" y nos ordena que caminemos por el. "Este es el camino, síguelo" (Isaías 30-21)
Mañana conoceremos más a "El Dios de Justicia " ¡Acompáñame!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: