Promesas poderosas para toda mujer, promesa 5 "Sanidad"
Introducción:
Nuestro maravilloso Pastor no solo se ocupa de nuestras necesidades física, sino también de las espirituales. El ministra al espíritu y al alma, así como al cuerpo.
Comencemos con nuestra serie 1, ya que la dividiremos en series a esta promesa al igual que las demás.
✿ Conozcamos a Jehová- Rophe
Existe otro nombre de Dios que pienso es el apropiado cuando hablamos de la promesa de restauración sanadora de Dios, es Jehová- Rophe
Este maravilloso nombre significa "El Señor sana" y detrás de el hallamos una extraordinaria historia.
Después de que el pueblo de Dios fue librado de su esclavitud en Egipto penetró en un territorio nuevo, jubilosos y maravillándose aún de los muchos milagros de Dios a su favor. Los israelitas ingresaron al futuro que siempre habían anhelado, para descubrir que no había agua para tomar. Siguieron avanzando y finalmente descubrieron agua en Mara...pero era amarga y no la pudieron beber. Moisés clamó al Señor y EL respondió. Moisés echó una vara que Dios le mostró en el agua amarga y de inmediato estas se volvieron dulces. Jehová proveyó anunciando; "Yo soy el Señor, que les devuelve la salud" (Éxodo 15:26)
Dios tomó las necesidades físicas de los Israelitas y la convirtió en un asunto espiritual. A partir de una experiencia amarga, Dios se revela de manera dulce y reconfortante como "Jehová el que sana"
✔ Las ovejas abatidas:
En el antiguo testamento "sanar" se utiliza a menudo para hablar de los médicos y significa "restaurar o curar" ¿Y a quien cura Jehová- Rophe, el Gran Sanador? El sana y restaura a aquellos que están abatidos.
Una oveja pesada, gorda, o con mucha lana se acuesta cómodamente en un pequeño hoyo en la tierra. Luego rueda sobre su costado para estirarse y relajarse en los pastos verdes. Pero pronto el centro de gravedad de su cuerpo cambia, haciendo que la oveja quede acostada sobre sus espaldas de manera que sus patas ya no toquen el suelo. A pesar de todos los tremendos esfuerzos de la ovejita le resulta imposible ponerse de pie. Es to mi amiga es una oveja abatida. Y curiosamente son las ovejas más grandes y más fuertes las que se vuelcan con mas facilidad. Si el tiempo está nublado o lluvioso y frío, la oveja caída no podrá sobrevivir más de un día a lo sumo dos. Pero si el tiempo es soleado y caluroso se verá en una situación más critica aun pues no sobrevivirá mas de unas pocas horas. Es vital que llegue el pastor al lugar o la oveja morirá.
★ El recorrido de la restauración:
El proceso de la restauración consta de tres etapas:
✔ Primera etapa: encontrar a la oveja abatida. El pastor compasivo y atento conoce a cada una de sus ovejas, y se da cuenta cuando falta alguna, así que va en busca de la oveja que se ha descarriado, escudriñando y revisando todo el terreno para detectar la forma de una oveja acostada en una postura poco normal.
✔ Segunda etapa: Restaurar a la oveja abatida; la restauración puede ser muy comprometida, dependiendo de la situación de la oveja que se ha tumbado.Si la pobre oveja ha estado tumbada durante un largo tiempo, el restaurarla puede llevar mucha paciencia,tiempo y cuidados. El pastor debe frotar y masajear sus patas,para reanimar la circulación de las mismas.La oveja se recuesta en las rodillas del pastor quien, la acaricia y la sostiene por un rato. Después de estos tiernos cuidados el pastor la levanta físicamente para que se ponga de pie. A veces puede tardar una hora completa para volver a caminar, hasta que finalmente puede avanzar, tambaleándose sobre sus propias patas, manteniéndose siempre alrededor de su pastor, quien aun puede tener que correr para levantar a su oveja una y otra ves.
✔ Tercera etapa : Seguir a la oveja abatida: Sin embargo el pastor aún no ha terminado su tarea. Porque hasta que la oveja que ha estado tumbada no tome sus primeros bocados de pastos verdes, el pastor no sabrá si todo está bien. De modo que el buen pastor sigue y examina a su oveja convaleciente, hasta que ella esté completamente restaurada.
✿ Reflexionemos:
Y ahora ha llegado el momento de pasar de la oveja al alma. ¡La vida es difícil!. Tu como yo conocemos sus penas, angustias e inconvenientes. Ustéd y yo hemos paladeado las pruebas y pesares de la vida. Por desgracia muchas mujeres tienen el espíritu quebrantado y el corazón y el alma rotos. Por cierto la posibilidades de estar abatidas son muchas a medida que cada día amanece y cada nueva curva en el camino aparece repleta de problemas.
No deseo ser negativa, solo estoy afirmando los hechos de la vida, el enfrentar la vida es un desafío hasta el final. Pero la buena noticia es que tenemos un pastor- El Buen Pastor- que camina con nosotras por la vida. Tenemos a :
★ Jehová- Rohi; que promete cuidarnos
★ Jehová- Jireh; que promete darnos lo necesario
★ Jehová- Salom; que promete darnos paz, y
★ Jehová- Rophe; que promete restaurarnos.
De manera que cómo lo señala un pastor de Nueva Zelanda "Los problemas no son el problema, sino que el problema es tratar de enfrentar los problemas solos con nuestros propios recursos y con nuestra propia fuerza, o debilidad, sin la ayuda del Pastor"...
Amadas, con la promesa de restauración sanadora y confiadas en la presencia del Pastor, usted y to, podemos avanzar por la vida. Con la ayuda del Señor, podremos enfrentar sus desafíos y desgracias, aun en el valle de la sombra de muerte. Que consuelo traería a nuestros corazones desfallecientes el saber que en los momentos en que tambaleamos debido al desánimo y la desesperación, el cansancio y la aparente derrota, el Pastor nos hallará... nos restaurará y nos "compondrá"... y nos seguirá... ¡hasta que estemos nuevamente en camino!
Mañana conoceremos el caso de Elías, la oveja abatida ¡acompáñame!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: