Fortaleciendo el amor en mi matrimonio, día 14




Día 14: proteger mi castillo de los daños


Era viernes por la noche.

Después de 20 años, todavía recuerdo que debido a que se había ido a casa de mi hermana para un estudio de la Biblia como si estuviéramos en cualquier otro viernes por la noche de ese mismo año. Alrededor de 15, nosotros nos reunimos en su sótano para cantar, orar y buscar en las Escrituras juntos.

Había sido un largo día y nuestro hijo  Brendan - un bebé a la vez - estaba más que listo para agarrar un poco de sueño. Igual que todos. En cuanto a la entrada, me sentí aliviada de finalmente  estar en casa.

De pronto, Michael  detuvo el coche . Se quedó en silencio antes de volver a ponerlo en marcha atrás. Al poner la cabeza para mirar más allá de él, pude ver que la puerta trasera estaba abierta. Por todo lo que sabía es que alguien podría estar dentro. Era más seguro para nosotros bajar en la calzada de un amigo y luego llamar a la policía desde su teléfono, y por suerte Michael ya lo pensaba.

Unos treinta minutos más tarde, los oficiales  entraron en nuestra pequeña casa en la esquina para inspeccionar el daño y acabar con nuestras declaraciones. ¿Cuánto tiempo estuvimos fuera? ¿Qué se llevaron? ¿Qué hicieron?

No tardó mucho, ya que no tenía mucho en el momento que no sea unos pocos CDs, equipo de música y un poco de VCR conocido como máquina de película. Pero lo que hicieron fue quitar nuestro sentido de la paz. Violaron nuestra casa y nuestra confianza.

Pasaron semanas - tal vez meses, hasta que me sentí segura de nuevo. Yo sabía que no me estaban mirando por las ventanas, pero no podía quitarme esa sensación de ser vulnerable y expuesta.

Fue sólo después de  la ruptura en que entramos por nuestra seguridad. No era mucho realmente. Nos dieron una puerta de acero con aislamiento por el exterior de la casa y un pit bull-boxeador cruz por el interior. Era un gatito debajo de todo ese músculo, pero no dejes que el secreto fuera a los extranjeros de más. ;)

Mi voto de hoy es para proteger mi castillo del mal. Cuando yo hablo del castillo sin embargo, yo no estoy hablando de la pequeña casa de la esquina, los DVDs o un televisor de pantalla plana. Esas son las cosas materiales que fácilmente se puede reemplazar. Lo que estoy hablando aquí es el papel de un vigilante.

En Ezequiel capítulo 3 vemos que Dios había designado a Ezequiel como vigilante.
Hijo de hombre, yo te he constituido por atalaya a la casa de Israel: oirás pues tú la palabra de mi boca, y les advertirás de mi parte. - Ezequiel 3:17
En aquella época se construyeron torres vigías para que uno pueda hacer guardia y mirar por encima de los campos o en las puertas de una ciudad. Debido a su altura se podía ver al enemigo que se acercaba desde lejos, dándoles el tiempo suficiente para que suene una alarma. Vio que vino y que pasó por las puertas de la ciudad. Familiarizarse con la gente en ellos, fue testigo de la belleza de la vida cotidiana, ya que se desplegaba ante él.

La Biblia instruye a las mujeres mayores a enseñar a las mujeres jóvenes a ser buenas guardianes de su hogar. Es de sentido común para mantener una casa limpia, ¿no? Pero más sabio aún es una mujer que mantiene una estrecha vigilancia sobre su casa.

En Tito 2:5 encontramos las palabras ", cuidadosas de su casa". Mirando a la concordancia de Strong vemos que en efecto significa doméstico y el cuidado de las cosas del hogar, pero también incluye este significado: "el guardián (o reloj) de la casa". Viniendo desde la raíz de la palabra "Ouros", es decir a un guardia.

¿Quién viene? ¿Quién va a ir? ¿Y quién está hablando con quién? Cuando estamos involucrados con nuestros hijos,  debemos conocer a sus amigos. Saber dónde están en todo momento y lo que están haciendo. Yo no estoy hablando de obsesionarse con nuestros hijos, porque ellos necesitan algo de espacio. Pero estoy hablando de pasar tiempo con ellos y hablar con ellos acerca de la gente en su vida. Ellos comparten con nosotros mucho más cuando estamos realmente interesados ​​en las cosas que ellos hacen.

Se necesitan reglas que les impiden daño. No reglas populares - los buenos. Aquí está mi regla - y no necesariamente espero a  que sea suyo (todos somos diferentes, ¿no?) - Mi hija está en Facebook, tengo la contraseña, y acceder a ella con frecuencia, mientras que ella se sienta a mi lado . No es una cuestión de mí no confiar en ella -  es mi manera de protegerla. Sé de todos sus amigos y lo que están publicando. Ambos disfrutamos de las conversaciones que tenemos sobre las personas que conoce.

Skype? De vez en cuando y sólo si el monitor está en la mesa del comedor, donde claramente se puede ver.

Protegiendo el castillo significa que puedo ser un segundo par de ojos para mi marido, y yo puedo mantener una vigilancia sobre las cosas cuando él no está en la casa.

Conducir a mis hijos a la escuela me da la oportunidad no sólo de conocer a los maestros, también he llegado a ser buenos amigos con algunas de las mamás. Sé que Nathaniel esta seguro cuando está en casa de su amigo, porque yo conozco a este chico, y me he hecho amigo de sus padres.

Yo no soy una madre perfecta, por cualquier medio, pero estoy aprendiendo a vigilar. Estoy aprendiendo a tocar la bocina antes de  los enfoques enemigos.

¿Quieres saber qué  es  lo más bonito de un vigilante? Ella trae el mensaje de salvación en la casa, proclamando la Palabra del Señor.

Ella ve todas las cosas que están sucediendo en el día a día en casa y trae buenas noticias a su marido para que él también pudiera compartir su alegría.

"7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina! 8¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.  ". - Isaías 52:7

El Voto de hoy: para proteger el Castillo de Daños

El reto: Mientras que usted está manteniendo un ojo en la casa para ver quién viene y va, tómese el tiempo para orar. Pídale a Dios que proteja a su familia de cualquier daño y para ayudarle a animarlos en la fe.

Son amados por un Dios todopoderoso,

Darlene Schacht






Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes