Estudio de Lúcas semana 3



Plan de lectura :










Versículo a memorizar :















  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe una o dos observaciones del pasaje
  3. Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido 
  5. Memoriza el versículo de la semana


Artículo de hoy :


Esta semana estaremos leyendo el capitulo 3 de Lucas y encontraremos un personaje muy interesante que entra en escena aquí: El hijo de Zacarías y Elizabeth – ¡Juan el Bautista! Este hombre es de especial atención de acuerdo a lo que Jesús dice de el en Mateo 11:11 :

 ”  DE CIERTO OS DIGO, ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO OTRO MAYOR QUE jUAN EL BAUTISTA; PERO EL MAS PEQUENOEN EL REINO D ELOS CIELOS,MAYOR ES QUE EL.”


¡Wow!
Juan el Bautista no tenía un grado en teología, o un trabajo influyente. Ni siquiera era alguien ordinario. La Biblia nos dice que vivía en el desierto, vestía pelo de camello y comía langostas…no era exactamente del  “tipo amigable!
Pero él anunció a Jesús- y esto revolucionó al mundo!
Su mensaje era simple  “¡Arrepiéntete!”
Pero era poderoso.

Nosotras podemos ser usadas también por Dios.
No necesitamos calificaciones especiales o personalidades carismáticas-solo necesitamos mostrar a Jesús y darle la gloria a El.
¡Hagámoslo! Vivamos nuestras vidas mostrando a Jesús esta semana y seamos inspiradas por la  determinación de Juan el Bautista.
Camina con el Rey,
 Escrito por: Courtney Joseph – WomenLivingWell.org
Traducido por: Guisette Cristina Hurtado








  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe una o dos observaciones del pasaje
  3. Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido 
  5. Memoriza el versículo de la semana










  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe una o dos observaciones del pasaje
  3. Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido 
  5. Memoriza el versículo de la semana




Artículo de hoy :

El Artículo de hoy:

Frutos de verdadero Arrepentimiento

He aquí un caso reciente en nuestra casa. 

"Maaaaaaamiiiiiiii, él no es amaaaaaableeeeeee." 

"Hijo, dile a tu hermana que lo sientes." 

"Lo siento" {sospechosamente rápido} 

Cinco minutos después y una vez más el mismo escenario se repite… ¿por qué? Debido a que la disculpa no era sincera.

2 de Corintios 7:10 dice:

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”

Lo vemos en los programas de noticias. Los hombres y mujeres famosos, actores, cantantes, políticos, - son entrevistados una vez que han sido atrapados en algún tipo de inmoralidad. Para ayudar a su imagen, admiten sus errores, dicen que están viendo un consejero que los ayude (o han admitido que van a rehabilitación) y dan una disculpa pública oficial. El mundo aplaude.

Pero este dolor que proviene de ser descubierto y el deseo de limpiar su reputación conduce a la muerte. 

La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento y lleva a la salvación y a la vida. En la lectura de hoy, Juan da a las multitudes formas aplicables en las pueden mostrar su fruto de arrepentimiento en la vida diaria.

Lucas 3:10-14
Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
13 El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.
14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

A primera vista, es difícil ver cómo dar una camisa o alimentos sería fruto de arrepentimiento. Pero en nuestra naturaleza humana: todos somos egoístas. Cuando seguimos los dos grandes mandamientos de Dios (amar a Dios y amar al prójimo), podemos ver que lo que damos a nuestro vecino es prueba de que somos un hijo de Dios.

El recaudador de impuestos le pregunta qué es lo que debe hacer y Juan le dice que no sea codicioso, lo cual es algo que son todos los recaudadores de impuestos que no han sido regenerados. A continuación, el soldado le pregunta y Juan le dice que tener integridad y estar conforme. Una vez más, esta es una prueba que eran seguidores de Dios. Cuando el recaudador de impuestos y los soldados empiecen a vivir como Juan les dijo que hicieran - otros notarán que estos hombres han sido modificados por el encuentro con Jesús.

Pocas veces hablamos de arrepentimiento en nuestra cultura moderna. Eso no es algo que debemos decir abruptamente, a amigos y familiares, pero se debe ver por el modo en que vivimos que nos hemos arrepentido de nuestro pecado. Otros deben tener en cuenta que nuestras vidas han sido cambiadas por nuestro encuentro con Jesús.

El evangelio de Lucas llega a una conclusión en el capítulo 24. Jesús dice en el capítulo final:

46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Este es el evangelio. 

** Nota: ¿cómo pueden otras personas ver fruto de arrepentimiento en tu vida? Por favor, comparte tu testimonio de arrepentimiento en la sección de comentarios - nos encantaría oírte y animarnos.

Caminando con el Rey

Courtney GMG










  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe una o dos observaciones del pasaje
  3. Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido 
  5. Memoriza el versículo de la semana




Artículo de hoy :

Lucas 3:16 Juan contestó a sus preguntas diciendo: Yo los bautizo con agua, pero pronto vienealguien que es superior a mí, tan superior que ni siquiera soy digno de ser su esclavo y desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Juan estaba diciendo a todos…Sin Jesús como mi Salvador no soy nada!
(Sin Jesús) Mi Identidad en Adán:
  • Muerto en mi pecado
  • Rumbo al infierno
  • Eterno preparado para mi padre Satanás y sus hijos
  • DEBIL e INCAPÁZ para cumplir la Ley
  • sin PODER
  • sin esperanza ninguna
  • vivo para mí mismo y para satisfacer mis placeres
  • soy un dios para mí mismo. 
PERO mi Identidad en Cristo:
UN MUERTO con la VIDA del DIOS ETERNO!!! 
Efesios 1:19-20 También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Diospara nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder  que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.
Efesios 2:6 dice que estamos sentados en lugares celestiales juntamente con Él!
Gálatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Sin Jesús no soy nada,  pero ahora soy un muerto con la vida del Dios eterno!

VIVIR CON JESÚS! 

Elegida por Dios,
Trisha Goddard











  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe una o dos observaciones del pasaje
  3. Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido 
  5. Memoriza el versículo de la semana
  


Artículo de hoy :




Cuando Martin Lutero escribió su tesis 95 coloco como numero uno esta “Cuando nuestro Señor y Maestro, Jesucristo, dijo:” Arrepentíos “, el llamó a durante toda la vida de los creyentes a ser uno de arrepentimiento.”
Arrepentimiento fue el mensaje principal que Juan tenía para las personas en sus días y para nosotros.
Mateo 3:2 – Juan el Bautista enseño, “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!”
Bueno, para que podamos ser mujeres de Arrepentimiento necesitamos saber lo que es y cómo hacerlo.
Que es arrepentimiento?
El catecismo Breve de James P. Boyce de la doctrina Bíblica (1886) da una definición simple y sencilla. “El arrepentimiento es dolor por el pecado, acompañada de una determinación, con la ayuda de Dios, de no pecar más”.
El arrepentimiento por lo tanto es más que un sentimiento de culpa, y más que simplemente hacer mejor. Se trata de una reorientación profunda del corazón que implica una verdadera comprensión del pecado, un profundo sentimiento de tristeza según Dios,  Posesión y la confesión de nuestras culpas, un odio de lo que hemos hecho, y un alejamiento de la injusticia hacia Jesucristo. Echemos un vistazo a todo esto.
1. Vista
Hay cosas que son dolorosas a la vista. Esta es una de ellas. Tenemos que tomar una mirada cuidadosa a nuestras palabras, acciones y corazones. Si eres un pecador como yo,  encontrarás una gran cantidad de  fealdad. El cristiano sólo empieza a ver sus pecados a través de la verdad de la palabra de Dios y el ministerio del Espíritu Santo (Hebreos  4:12; Juan 16:8).
2. Dolor
Una vez que realmente vemos nuestro pecado sentiremos dolor. Esta no es la tristeza superficial de limitarse a ser descubierto. Se trata de una “agonía” (Thomas Watson) del alma. La Biblia lo llama un corazón roto (Salmos, 51:17). En declaraciones a Dios, David dice en el Salmo 51:4 “Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos;”.  David robó la esposa de otro hombre y luego planeó y llevó a cabo su asesinato. Ahora está roto por este pecado horrible y básicamente dice a pesar de la gente que le he hecho mal, en última instancia, es contra  Dios que he pecado,  David se rompe a través de esta verdad. Esto va para nosotros también. Cuando le gritamos a nuestros hijos, hablar irrespetuosamente a nuestro cónyuge, tiramos el dinero o descuidamos nuestros cuerpos estamos pecando contra Dios.
3. Confesión
El arrepentimiento siempre incluye una confesión sincera y arrepentida del mal que hemos hablado, actuado o pensado. A veces significa confesar a los demás. Tal vez a un niño contra el cual hemos pecado o un amigo a quien hemos lastimado. Pero siempre significa confesar nuestros pecados a Dios. Confesión glorifica a Dios (Josué 7:19) nos humilla y nos hace más dependientes de Jesús. Confesiones es un medio en el que nuestros corazones se suavizan.
4. Odio
Verlo, hacer duelo, y confesar nuestros pecados nos debe de mover a odiarlo (Zacarías 3:4-5; Salmos.119:104). Debemos odiar ya que entristece al Señor y daña nuestras vidas. El pecado es un destructor satánico que trae la ruina para el hombre y la creación. El único sentimiento apropiado que se debe tener hacia el pecado es el odio santo. (1 Juan 3:8).
5. Alejarse
Por último debemos apartarnos de nuestro pecado y, en cambio volvernos hacia Dios (Hechos 26:20). Volviendo la espalda al pecado no es simplemente la renuncia de un mal hábito, pero el rechazo del mal y un retorno hacia Dios y su gracia.
El arrepentimiento no hace una mujer perfecta. Usted nunca se arrepentirá perfectamente este lado del cielo. Va a ser una actividad permanente para nosotros, todos los días, porque seguimos siendo pecadores y necesitados de misericordia diaria. El arrepentimiento no nos salva porque ya estamos salvados. Pero sí nos libera de la tiranía del yo.
Una cosa para recordar es que el arrepentimiento no es una manera de manipular a Dios para que nos bendiga y os de lo que queremos. No es una forma de ganar el favor de Dios o una manera de hacer lo “feliz”. No se puede manipular a Dios a ser bueno. Él ya es bueno, ya te ama más de lo que puedas imaginar y siempre bendice a su pueblo.
He encontrado un famoso tratado de Thomas Watson en arrepentimiento el cual ha sido una de las guías más útiles a través de esta importante doctrina.
Mirando a Jesús,
Jen
GMG
Traducido por: Larissa Zelaya Barragan





-¿Tienes peticiones de oración? Déjame saberla y así podré orar por ti 






Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes