Prov. 16 :3 Pon en manos del Señor todas tus obras y tus proyectos se cumplirán
Prov. 21:5 Los planes bien pensados pura ¡ganacia! Los planes apresurados puros fracasos
- Escribe el pasaje del día
- Escribe 1 o 2 observaciones del pasaje
- Escribe 1 o 2 Aplicaciones del pasaje
- Ora por lo aprendido hoy
Observaciones del pasaje:
1.- Me muestra que es importante poner nuestros planes en consulta anticipada a Dios, ejecutarlos sólo si recibimos su aprobación.
2.- Cuando “ponemos en consideración” nuestros planes, los pensamos, los meditamos, los analizamos los evaluamos, los consultamos, sin apresuramientos, tomando todo el tiempo que sea necesario para recopilar toda la información necesaria podremos tomar decisiones mucho más acertadas que cuando lo hacemos apurados.
(luego de este paso he realizado el CONFRONTO, la retrospección y la aplicación en mi vida)
Que maravilloso es nuestro Padre celestial, que nos enseña la manera correcta en que debemos hacer las cosas. Alguna vez escuche el comentario que así como los equipos eléctrico y/o electrónicos vienen con instrucciones para su uso, Dios cuando nos creó, nos dejó su precioso manual de instrucciones: La Biblia, allí podemos encontrar guía para cada circunstancia de nuestra vida.
El aprender a tomar decisiones, de una manera correcta, es un acto que muchas veces es descuidado, es importante enseñarles a nuestros hijos que la vida está hecha de “decisiones”, algunas simples y otras menos simples y muchas muy importantes… todas ellas tienen una causa y una consecuencia, por ello desde pequeños, comenzando por los colores, los juguetes, los amigos, las comidas… debemos instruirlos y enseñarles.
Hacerlo a la luz de las enseñanzas bíblicas es una decisión inmejorable. No importa cuántos años tengas, cuantas decisiones equivocadas has tomado en tu vida, incorpora estas cuantas decisiones equivocadas has tomado en tu vida, incorpora estas enseñanzas y hazlas un hábito en tu vida, podrás mirar y disfrutar la prosperidad que traerán.
(Carmen Rios Araujo)
Te comparto mi aplicación : Ovserbacion: Encomienda, entrega, dejar a cargo de Dios nuestros proyectos, nuestros planes. Los planes encausados por el Señor de seguro seran bendecidos, mas los que realizamos a la ligera, en forma arrebatada tambien tendran sus consecuencias y no seran buenas. * Aplicacion: antes de cualquier proyectos, emprendimiento debo consultar a Dios en oracion, y analizar y ver si realmente conviene o no lo que voy a hacer, la decision que deba tomar sea guiada por el Espiritu Santo.
Flor de Cristo
Fuente: La mujer de Prov. 31 (Courtney Joseph)
0 comentarios: