Estudio Colosenses semana 7: dia 1



[COLOSENSES - SEMANA 7]
Col 3:15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Col 3:16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
Col 3:17 Y todo lo que hagan, de
 palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Col 3:18 Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor.
Col 3:19 Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas.
Col 3:20 Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Col 3:21 Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.


Col 3:22 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor.
Col 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,
Col 3:24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
Col 3:25 El que hace el mal pagará por su propia maldad, y en esto no hay favoritismos.




















Col 3:15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Col 3:16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.


  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe 1 o 2 observaciones del pasaje
  3. Escrib 1 o 2 aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido hoy





*Desafio para esta semana








Articulo de GMG

TRABAJANDO PARA EL SEÑOR ~ COLOSENSES 3:15-25

¡Ya llegó la semana 7 de Colosenses! ¿Has notado cómo durante nuestro estudio los versículos se van complementando el uno al otro? ¡Estoy tan agradecida que la Palabra de Dios sea tan completa y sin error! Cada palabra es inspirada por El. ¡Qué herramienta tan poderosa nos ha dado Dios, aplicable a toda nuestra vida!
Los versículos para e
sta semana son Colosenses 3:15-25, pero quiero centrarme hoy en 3 versículos:
17” y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de El.
22 y 23: “esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor. Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo

He estado trabajando fuertemente puesto que es domingo por la noche y hago todo mi lavado durante el fin de semana, así que tengo toda la ropa para doblar y esta es la vida real no hay nada para esconder... Pero ¿Cómo usar una tarea tan mundana como esta y aplicar estos versículos teniendo la disposición de hacerlo con la perspectiva de que voy a servir a Dios como dicen estos versículos?
Una cosa que puedo ver es que la palabra” todo” esta repetida muchas veces y cuando una palabra esta repetida en la Biblia varias veces hay que poner mucha atención, así que aquí no estamos hablando de solo cosas grandes sino de “todo” lo que hacemos... Algunas cosas en nuestra vida a las que hemos sido llamadas no son las más claras para nosotras
Me acuerdo cuando yo era una mama nueva hace 11 años. Mi hermoso bebe Jack entró a mi vida y hay empezó mi ministerio. Recuerdo que estaba desconsolada de pensar lo que había dejado atrás en mi ministerio lo que tenía en mi iglesia. Tenia mucha libertad para darle mi tiempo y mis talentos a Dios y tuve que valorar y buscar un tiempo para enfocarme en esta nueva época como nueva mama.
Recuerdo que un día estaba muy desanimada al final del día porque terminé con una camisa llena de saliva de bebe y una cantidad de lavado que no había terminado, la casa era un desorden, yo estaba cansada y sudada.
Y pensé... “Ohh... Señor, cómo recuerdo ese tiempo en el que te estaba sirviendo, cuando era libre de hacer ministerio para ti”.
Y cuando me estaba concentrado en los pensamientos equivocados una amiga y mentora vino y habló a mi vida y me dijo “Whitney ¡¡¡este es tu ministerio!!! no estés afligida , sirve a Dios con todo tu corazón y mira como El usa lo que estas haciendo para darle toda la gloria para Su reino”
Te quiero animar a que en cada tarea que hagas durante la semana, grande o pequeña, podamos tener nuestros ojos en Dios, como dice en el comienzo del capitulo; que nos llenemos de Cristo y que nos vistamos de compasión, gentileza, humildad y paciencia, dejando que la Palabra de Dios habite dentro de nosotras y cuando hagamos esas tareas mundanas decidamos que queremos servirle a Dios , que las podemos hacer con alegría , agradecimiento y total gratitud, confiadas en que Dios puede multiplicar nuestros esfuerzos no solo para nosotras sino para todos aquellos a nuestro alrededor
Un consejo práctico: cuando estés doblando la ropa y organizando el lavado, ora por cada uno de los miembros de tu familia y usa esto como un ministerio práctico. Al mismo tiempo les proveo de ropa limpia y tengo un ministerio espiritual para levantar a mi familia ante Dios y pedirle por las cosas especificas para cada uno de ellos
Por ejemplo estoy doblando la camisa de mi hija Jimmy y le digo “Señor, toma el corazón de mi hija y moldéalo como la mujer de Dios que Tú quieres, abre sus ojos y que ella reconozca la necesidad por un Salvador y que reconozca a CRISTO como ese Salvador”. Eso solo toma un momento pero es una herramienta poderosa que podemos usar en nuestra familia. Vemos esa tarea normal y mundana con otra perspectiva y dejamos que Dios use el resultado para Su gloria. Debemos estar agradecidas a Dios por darnos esos hijos por los que podemos orar.
¿Cuál es esa tarea en al que puedes cambiar la perspectiva? En el versículo 18 dice:” las esposas estad sujetas a tus maridos” o el 20 para los hijos si todavía estas bajo la autoridad de tus padres puede ser que debes obedecerlos de una manera especifica para honrar a nuestro Padre.
Quizás en versículo 22 “obedezcan a sus maestros terrenales” si tienes una relación empleado –empleador en tu trabajo y quizás debes hacer lo que es correcto y trabajar fuerte en nombre de Dios inclusive cuando nadie esta mirando.
Podemos cambiar esa actitud dejando que Cristo habite en nosotros y esa dicha que llena nuestros corazones se ve representado en nuestras acciones al hacerlo con agradecimiento y servicio al Señor. Esto traerá hermosos resultados para el Reino.
¡Gracias por acompañarnos en esta semana 7!
Desafío para la Semana 7:

¿Necesitas un cambio de perspectiva de acuerdo a la manera en la que ves cierta situación en tu vida? 
Escoge una tarea y, con propósito, durante esta semana decide realizarla con gozo y agradecimiento, como si fuera para nuestro Señor. ¿Necesitas recordarlo durante la semana? ¡Escribe Colosenses 3:17 y ponlo en un lugar donde lo puedas ver con frecuencia!


A Sus pies,

Whitney 
 www.GoodMorningGirls.org




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes