Elegir bien



“Los pensamientos del sabio lo llevan por el camino correcto” 
Eclesiastés 10:2 (PDPT)

Hay veces en las que no escojo bien.
Veo cosas en la televisión que empañan mi corazón. Me comporto en formas que dañan mi matrimonio. Gasto dinero que no tengo, digo cosas que no quiero, dejo cosas sin terminar. Reacciono con ira y no represento bien a Jesús.
Tengo vacíos: vacíos internos que me limitan y me definen. Y que se ven.
Si ese fuera el final de mi historia, yo estaría en serios problemas. Rompería cosas que no podrían arreglarse, destruiría cosas que no podrían restaurarse. Dañaría relaciones irreparables. Viviría insatisfecha y orgullosa, sin que mi alma se sintiera tranquila. Solitaria…algunas veces mis vacíos han producido ese sentimiento. 
Pero hay otro elemento en mi historia, y me da una gran esperanza. Jesús... con la habilidad sobrenatural para llenar incluso mis lagunas más grandes... me atrae hacia él, me pide que elija lo que hará que mi alma esté bien. Es una elección importante que cada creyente debe hacer. La elección que dará llenura.
La decisión de elegir lo que hará bien a nuestra alma no siempre es fácil. A veces nos obliga a terminar con algo que nos encanta, que se ha convertido en un hábito tóxico. A menudo nos pide que renunciemos a nuestra voluntad por la voluntad del Padre.Me encanta el versículo de hoy en Eclesiastés que habla de esta elección: "Una persona sabia elige el camino correcto..." Este versículo nos muestra que incluso cuando las cosas suceden sin nuestro permiso o por la elección de otro, todavía tenemos una opción en lo que vamos a hacer a continuación. La llenura, bienestar del alma, no viene a los que están comprometidos a medias. Es para la persona que está cansada de vivir para sí misma o como víctima de sus experiencias...el que quiera encontrar su verdadera identidad... el que tiene el éxito del mundo y todavía anhela algo más. La llenura está a disposición de la persona que quiere dejar de ser definida o limitada por algo y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para cambiar. Vale la pena el sacrificio que debemos pagar para el beneficio de nuestra alma. La abundancia de la alegría, la riqueza de la gracia de Dios, la estabilidad de la verdad y la llenura son nuestras cuando decidimos que ya no estamos dispuestas a vivir con vacíos; en cambio, deseamos estar completas, llenas. Cuando ofrecemos nuestros vacíos a Jesús, le damos la oportunidad de llenarlos con él.

Y eso amada amiga, es elegir siempre bien








Oracion: Amado Señor: quiero elegir bien. Ayúdame a estar en mi camino hacia la llenura y la sanidad. Te pido que me des la fuerza de terminar con los hábitos que necesito acabar. Ayúdame a no invertir en cosas que desgastan mi corazón. En cambio ayúdame a buscarte más y a sacar de lo profundo de tu pozo sabiduría, paz y amor. En el nombre de Jesús, amén. …

Pasos para tu aplicacion: ¿Cómo has escogido bien en tu vida (cosas que te han traído libertad, etc.)? Cuando no has escogido bien, ¿cuál ha sido la diferencia, y qué puedes aprender?

Reflexionamos: ¿Que necesito hacer para tomar mejores decisiones? ¿Hay algo que necesito dejar que me mantiene lejos de mi llenura?...











* Versiculos que

nos fortalezeran














1 Tesalonicenses 5:23-24, “Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará.” (RVA)

Fuente: Prov 31 Ministerios para la mujer
Adaptada por: Flor de Cristo
   






Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes