Aprendiendo de las esposas de la Biblia * 2

Esposa "desaliento"



Ella se enfrentó a una gran cantidad de ensayos. Perdió a sus posesiones, sus ganados, la riqueza, el hogar e incluso sus hijos. Y luego su marido cayo enfermo. Esta pareja vivo por momentos deprimentes. A pesar de todas sus tribulaciones terribles su marido hizo todo lo posible por seguir al Señor. Era un hombre piadoso, sin embargo a ella eso no le importaba demasiado.
*¿Entonces quien es ella?
        Es la esposa de job.


  • Entonces ella dijo a su marido... " ¿Todavia mantienes firme tu integridad? Maldice a Dios y muerete. Job le respondio " Mujer hablas como una necia, si de Dios sabemos recibir lo bueno ¿ No sabremos tambien recibir lo malo? A pesar de todo esto Job no peco ni de palabra.
*Lo que no debemos de hacer de acuerdo a la vida de la esposa de Job

  • Siempre tendremos prueba, por que no nos prometio el cielo en la tierra. Pero como mujeres nunca debemos dar una patada al esposo mientras el esta abajo. Y si se aferra al Señor ¡alabemos por eso!
  • Oh amiga ni siqiuera puedo imaginar la angustia que esta madre estaba viviendo al perder a su preciosa familia, mas de algo estoy segura, nunca debemos decaer en el seguimiento a Cristo. El es nuestra esperanza, paz, alegria y fuerza. Ningun creyente deberia alentar a otros a apartarse del Dios verdadero
  • No seas tan terrenal, cuando vivimos desgarradoras tormenta igualmente debemos volver nuestros ojos al cielo, a nuestra eterna morada. Esta perspectiva eterna aliviara no solo nuestra alma sino tambien a nuestros esposos.
*No hay mucho escrito de la esposa de Job pero podemos prender de su error:
¿ Que hacer.., 
                      si estamos atravesando por circunstancias similares a la de Job? Como esposa tratar de recordar que Dios tiene un plan para todo lo que estamos viviendo, soportando. Se que no es facil y te digo por experiencia, no solamente para ser compasiva con usted. Yo se lo que es sentir que no aguantaremos mas, o sentirse abandonado por el Señor. He vivido muchos años de angustia, he sufrido 10 años de mala salud cronica y 5 años de tormentas financieras, sin embargo Dios estaba y esta siempre con nosotros. He visto su poderosa mano una y otra vez en mi vida. Lo veras en tu vida tambien.
Dios sabia que Job iba a cantar alabanzas a su nombre. El esta haciendo lo mismo con usted amiga mia. Esposa se fiel y temerosa de Dios, y aferrense a El.
El testimonio de la fidelidad de Job a alentado y ministro a inumerables santos de todas las epocas. Sea un recipiente y deje que DIOS LA USE, El quiere usar tu testimonio para servir a otros

*Desafio para Hoy:
                                                 Afirma a tu esposo, deje que su marido sepa lo orgullosa que esta de el y que usted continuara a su lado a pesar de las adversidades, aflicion angustia y dolor

Vive una vida derramada por Cristo.

Fuente: "El frasco de Alabastro"
Adaptada por: Flor de Cristo








Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes