Nombres de Dios - Miercoles
Miércoles
¡Qué Dios tan extraordinario, tan sublime y tan maravilloso tenemos! El cual se da a conocer al ser humano sediento y necesitado, mediante nombres que revelan Su Persona, Su Esencia, Su grandiosa obrar a nuestro favor.
En esta porción de Su Palabra, donde el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, revela una de las oraciones poderosas de las Escrituras. En cada una de sus expresiones seremos conducidas a Jehová Jireh: Dios proveerá. Siempre pensamos en este nombre y lo asociamos con lo material, con nuestras necesidades básicas, pero la Palabra de Dios es tan rica, tan profunda, que en dependencia del Espíritu, necesitamos comprender que Dios nos ha provisto de riquezas espirituales de incalculable valor, de peso eterno.
Por las riquezas de Su gloria somos fortalecidas con todo poder mediante el Espíritu Santo (Efesios 6:10; Colosenses 1:11). Este poder nos capacita para vivir en victoria. Con el propósito de que Cristo habite de manera total en nosotras, es decir, completo señorío (Juan 14:23; Efesios 2:22).
Pero hay una provisión que hace que mi corazón se estremezca, el conocerla en su anchura, su altura y su profundidad nos ofrece una llenura completa, la de Dios mismo. Es la de Su amor. Este amor que excede todo conocimiento. Piensa en esto: Jehová Jireh me ama; me ama no por lo que soy, no por lo que valgo, no por lo que hice o haré. No porque quiera agradarle ni buscar su favor. No está basado en mis méritos o la falta de ellos. ¡Nos ha provisto de Su Amor para que seamos llenas de su Persona!
Charles Spurgeon escribió acerca del amor de Cristo: “Sin duda, no puede haber un pensamiento más agradable que puede llenar el alma de un mortal que este: El Hijo de Dios me ama. ¿Te has sentando durante media hora y has tratado de digerir este pensamiento? Que Dios se apiade de mí, puedo entenderlo, siendo tan inferior a Él y tan lleno de miseria. Que Él sea generoso conmigo, lo puedo comprender por la
liberalidad y la generosidad de Su Naturaleza y de mis grandes necesidades. ¡Pero que Él me ame es maravilloso!”
Es en este amor que obra poderosamente para suplirnos en toda necesidad más allá de lo pedimos o entendemos. Vive amada, en completa gratitud y rendición por todo lo que Dios ha provisto para sus santos.
A Dios sea toda la Gloria!
Vuestra sierva: Susana de Acevedo
Devocionales, Mujer, Matrimonio, Firmitas
Aliento
Devocionales
Estudios Biblicos
Fe
gráfica
Mujer
Reflexion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: