Día 3
Lectura : 2 Cónicas 7: 11-18
11-Así que Salomón terminó de construir el templo del SEÑOR y también el palacio real. Llevó a cabo todo lo que había pensado hacer en la construcción del templo y del palacio.
12. Luego una noche el SEÑOR se le apareció a Salomón y le dijo: «He oído tu oración y he elegido este templo como el lugar para que se realicen sacrificios.
13. Puede ser que a veces yo cierre los cielos para que no llueva o mande langostas para que devoren las cosechas o envíe plagas entre ustedes;
14. pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.
15. Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a cada oración que se eleve en este lugar.
16. Pues he elegido este templo y lo he apartado para que sea santo, un lugar donde mi nombre será honrado para siempre. Lo vigilaré sin cesar, porque es muy preciado a mi corazón.
17. En cuanto a ti, si me sigues fielmente como lo hizo tu padre David y obedeces todos mis mandatos, decretos y ordenanzas,
18. entonces yo estableceré tu dinastía en el trono. Pues hice este pacto con tu padre David cuando le dije: “Uno de tus descendientes siempre gobernará a Israel.
Buscar a Dios es tambien orar juntos .
Claro que puede ser incómodo al principio orar juntos, y más aun si considreamos alguns puntos como :
- Es difícil orar juntos cuando estamos molestos con nuestr pareja.
- Es más difícil aún querer el divorcio y ponerse a orar con ella / él.
- Es mucho más dificil aún tener una "aventura" y tener que buscar a Dios juntos.
Aplicación : preguntense ¿Que cosas quieres entregar a Dios en oración?
Cada uno elabore una lista de motivos para orar juntos, mantenga esa lista en un lugar donde será fácil ver y recordar. Sientanse libre de agregar a la lista las cosas que desean.
Oren juntos : ore acerca de todas esas cosas que causan discución en su matrimonio. Dedique más tiempo a la oración juntos que a las discusiones.
0 comentarios: