Estudio Bíblico "Celebrando a Jesús en navidad"


Plan de lectura de la semana 1






Lectura día 1: Domingo







Pasaje para el día Lunes 

1- Escribe el pasaje del día : Te sorprenderá cuánto te habla Dios a través de Su Palabra solamente con tomarte el tiempo de escribir los versículos
2- Escribe 1 ó 2 observaciones del pasaje: ¿Qué ves en los versículos que estás estudiando? ¿A quiénes se dirigen? ¿Hay repeticiones de palabras? ¿Qué palabras te llaman la atención?
3-Escribe 1 ó 2 aplicaciones de pasaje – Este es el momento en el que la Palabra de Dios se vuelve personal ¿Qué me está diciendo Dios hoy? ¿Cómo puedo aplicar la lectura a mi vida personal? ¿Qué cambios debo hacer? ¿Hay alguna acción que debo tomar?
4-4- Ora sobre lo que has aprendido en el pasaje de hoy – Ora la Palabra de Dios. Si te ha revelado algo durante este tiempo en Su Palabra, ora por ello. Confiesa algún pecado que haya en tu vida si así te lo muestra.






Esperanza Devocional

Vivimos en una época en la que la gente está buscando esperanza para sus vidas. Algunos se vuelven al dinero, pensando que las posesiones, como tener la casa correcta, el carro correcto, la ropa correcta o una enorme cuenta bancaria les darán la esperanza, la paz y la estabilidad que están buscando. Otros se vuelven a los políticos y a sus promesas de esperanza y de una vida mejor sólo para desencantarse después con el resultado. Y otros buscan relaciones o drogas para llenar el vacío que sólo la esperanza en Dios provee. Pero no se dan cuenta de que es allí donde está la esperanza.

Nuestra esperanza vino envuelta en paños y colocada en un pesebre en la primera Navidad. La historia de Navidad es más que un relato sobre la venida al mundo de un niño, es el nacimiento del Salvador del mundo, el nacimiento de la esperanza entrando a nuestro mundo, el cual había estado esperando esta noche desde hace miles de años.

¿Cuál fue el regalo de Dios en esa primera Navidad? El regalo de Su precioso Hijo...nuestro Redentor...nuestro Salvador...nuestra esperanza para un mañana mejor. Dios le dio al mundo el regalo de la esperanza en esa primera Navidad... y sigue haciéndolo año tras año.

Viendo la historia del nacimiento de Cristo vemos que la esperanza vino aun cuando nuestro mundo no era perfecto, como ahora. Incluso cuando las cosas no parecen estar saliendo bien...el regalo de esperanza que sólo Cristo ofrece aún está aquí.


Echemos un vistazo a la noche en la que nuestro dulce Señor nació. ¿Qué ves? Un esposo y su joven esposa, embarazada de nueve meses y a punto de tener un bebé, ambos cansados después de haber viajado hasta tarde en la noche. Pobres José y María...nada parecía estar saliendo bien. Estoy segura de que en la lista de María de cosas por hacer antes de que naciera Jesús no estaba viajar embarazada de nueve meses... especialmente en un burro. Dar a luz en un establo sin tener “lugar para reposar Su cabeza”... no sería exactamente lo que ella habría imaginado cuando el ángel se le apareció en esa noche especial nueve meses atrás.
La vida de María era un desastre.
Pero Dios ama hacer Sus más grandes milagros en medio de nuestros desastres, y eso es exactamente lo que El hizo esa noche especial dos mil anos atrás.
¡La Esperanza vino al mundo!
Esperanza…..de que Dios puede usar aún esta vida rota y hacer algo bueno de ella.
Esperanza…..de que no hace falta que seamos perfectas para que El nos ame.

Esperanza…..de que lo mejor está aún por venir”
“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. - Romanos 15:13
¡Acompáñame esta Navidad y centrémonos en e maravilloso regalo de esperanza que tenemos a través del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo!
¡Ama a Dios grandemente!

Angela

Fuente :Libro de estudio de GMG "Celebrando a Jesús en navidad"




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes