Poderosas promesas para toda mujer , promesa "Su guía"





Buenas tardes mis amigas, aquí con ustedes para caminar y conocer en esta promesa, profundizar en ella un poco más y así poder disfrutarla plenamente. ¿ Comenzamos?


Hoy conoceremos más del:

" Dios de Justicia "

El considerar este concepto de la justicia de Dios hace que este sea un buen momento para presentar otro extraordinario nombre de nuestro maravilloso Señor,  Jehová- Tsídkena. Este nombre de Dios significa "Dios nuestra justicia" y aparece por primera ves en Jeremías  23:-5-6

_ El reino de Judá se estaba viniendo abajo
- Judá estaba cometiendo graves pecados, contaminando incluso la casa del Señor.
-Dios envío a sus profetas para advertir a su pueblo que se había apartado del camino, pero este no prestó ninguna atención a sus mensaje.
-Por lo tanto Dios envió a su profeta Jeremías para que predijera que Judá sería tomada cautiva.
¡Esas eran malas noticias! Sin embargo, gracias a la promesa de Dios al rey David de que su pueblos sería establecido para siempre (2 Samuel 7:16), Jeremías profetizo también algunas buenas noticias : Israel sería restaurada a su tierra, y Jehová haría surgir de la simiente de David un vástago justo- Jehová- Tsídkena (Jeremías 23: 5-6)
En pocas palabras , Dios estaba lidiando con su pueblo pecador, y ellos serían castigados. Sin embargo, al final, Dios los restauraría, y produciría un vástago justo. Ese vástago justo de David sabemos ahora que era el Mesías, Jesucristo.











✿   Reflexionemos :

Me parece sabio detenernos por un momento y considerar el ejemplo (aunque negativo ) del pueblo de Dios. Ellos se habían apartado del camino de Dios, pecado gravemente, y no habían prestado atención a los llamamientos e instrucciones de Dios. Por lo tanto fueron castigados.
Y por lo tanto, como mujeres que amamos al Señor, debemos preguntarnos sin rodeos, si existe alguna área de nuestra vida en la que nos hemos apartado de la voluntad de Dios, y en la que nos hemos alejado de sus sendas de justicia. ¿Estamos eligiendo desobedecer en algo continuamente, lo cual se está convirtiendo en una costumbre impía ?
Puedo pensar en varias practicas probadas que nos ayudan a abandonar la rutina de nuestros malos hábitos y los desvíos del pecado y acudir deprisa al lado del Señor y su guía (y seguridad)

 ✔ Admitir nuestros pecados- y reconocerlo como desobediencia.
✔   Asumir  la obligación de rendir cuentas- a otros creyentes dignos de confianza
✔   Ármese adecuadamente- CON ORACIÓN Y LAS ESCRITURAS
✔    Asóciese con otros creyentes- que posean las costumbres que usted desea.
 ✔    Acepte abolir todas las piedras de tropiezo- de su medio ambiente
 ✔    Apunte a caminar junto al Pastor- un día a la vez
✔     Arrímese y tenga mayor intimidad con Jesús- y su justicia

¡Cuán benditas somos de tener un Dios que nos cuida, que promete liderarnos y sacarnos  de nuestras vanas rutinas para guiarnos por sus sendas de justicia!













 ★   El propósito de la Guía de Dios :

Ademas del gran amor por nosotras existe una razón aún más importante por la cuál Dios nos guía.  Él nos guía por sendas de justicia ¡Por amor a su nombre!, para glorificarse a si mismo.
 En el pensamiento hebreo, los nombres estaban por lo general conectados al carácter y la personalidad de cada persona, y esa hermosa frase "por amor a su nombre" significa que el mantiene su reputación. El nombre de Dios no solo apunta hacia un título, sino hacia su misma naturaleza. Por lo tanto por amor a su nombre él nos guía para que hagamos lo correcto. ¿Por qué? Porque si nosotras, su ovejas pecamos y nos descarriamos, mancillamos su reputación. Él nos debe pastorear y cuidar porque su nombre lo exige.



✿   Reflexionemos:  

 ¿Y cómo exactamente nos guía Dios a usted y a mi por las sendas de su justicia ? Estas dos practicas nunca han dejado de mostrarme el camino de Dios.

1- La lectura Bíblica:  cómo lo ha advertido alguien muy bien "asegúrense de que el camino que elija lo conduzca finalmente al lugar donde desea estar " Un viajero cauteloso estudiará el mapa de carreteras antes de emprender la marcha." Querida amiga,nuestro mapa de carreteras para el camino correcto es la Biblia. Entre las tapas de nuestra Biblia tenemos la mente- y el mapa- de Dios. Por cierto su palabra es lámpara nuestro pies, siempre iluminando las sendas de justicia- un paso y una decisión a la vez (Salmos 119:105)

2- La oración : Cuando éramos misioneros en Singapur,un artista me enseño qué en la pintura tradicional china existe un solo objeto que se destaca, lo cual es generalmente una flor. Esa flor sobre la tela de nuestra vida, querida mía es la voluntad de Dios. Cuando buscamos sinceramente su voluntad, Dios nos promete guiarnos por sus sendas. Cuando trazamos el mapa con oración sincera, terminaremos en sus sendas.¡El camino correcto!









Querida amiga, Dios está cumpliendo su promesa de guiarnos. Que podamos disfrutar de las bendiciones que vienen aparejadas con la promesa dependerá de nuestra obediencia. Cómo un último examen de conciencia, oremos por estas preguntas :

✔     ¿Cuáles son los deseos de mi corazón? ¿Es estar en la voluntad de Dios, lo que más deseo, sea lo que sea y cueste lo que cueste?

✔     ¿Estoy viviendo mi vida de una manera que honra al Señor, que exhibe al mundo que me observa cuáles son sus sendas de justicia?

✔     ¿Estoy caminando junto al Pastor, tan cerca como puedo, deleitándome en su guía y no permitiendo que nada me distraiga de su camino?

✔     ¿Estoy dispuesta a ir hacia donde me guíe... por las sendas de justicia...por amor a su nombre?




Mañana promesa siete ¡Te espero!








Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes