- Escribe el pasaje del día
- Escribe una o dos observaciones del pasaje
- Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
- Ora por lo aprendido
- Memoriza tu versículo
ARTÍCULO DE HOY :
2 Pecadores y 1 Salvador
Durante la semana, lee Lucas 7 varias veces y siempre volvió a esta parte de la mujer, Simón y Jesús y pensando en que puedo compartir sobre eso con ustedes. Durante mis estudios, lee un artículo en ingles y me impacto mucho esta idea de 2 Pecadores y 1 Salvador…
2 Pecadores:
(1.) La mujer
Su situación no era linda… Lucas 7:37 Una mujer de mala vida
Su sacrificio era enorme y costoso… Lucas 7:37 Llevó un hermoso frasco de alabastro lleno de un costoso perfume.
Su tristeza era real… Lucas 7:38 Llorando, se arrodilló detrás de él a sus pies. Sus lágrimas cayeron sobre los pies de Jesús, y ella los secó con sus cabellos.
Su amor por Jesús mostrado… Lucas 7:38 No cesaba de besarle los pies y les ponía perfume.
Sus pecados eran muchos… Lucas 7:47 Te digo que sus pecados —que son muchos —han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor. Pero una persona a quien se le perdona poco, demuestra poco amor.
(2.) Simón
Invito a Jesús a cenar en su casa… Lucas 7:36 Uno de los fariseos invitó a Jesús a cenar, así que Jesús fue a su casa y se sentó a comer.
Pero realmente no conoce a quién era Jesús… Lucas 7:39 Cuando el fariseo que lo había invitado vio esto, dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría qué tipo de mujer lo está tocando. ¡Es una pecadora!».
Había abierta a escuchar lo que Jesús tenia para compartir… Lucas 7:40-43 Entonces Jesús respondió a los pensamientos del fariseo: —Simón —le dijo—, tengo algo que decirte. —Adelante, Maestro —respondió Simón. Entonces Jesús le contó la siguiente historia: —Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata* a una y cincuenta piezas a la otra. Pero ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más? Simón contestó: —Supongo que la persona a quien le perdonó la deuda más grande. —Correcto —dijo Jesús.
Y con esta oportunidad para seguir, Jesús contó la realidad a Simón… Lucas 7:44-47 Luego se volvió a la mujer y le dijo a Simón: —Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito. »Te digo que sus pecados —que son muchos —han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor. Pero una persona a quien se le perdona poco, demuestra poco amor.
1 Salvador:
Jesús ofreció amor, perdon, seguridad y paz a la mujer y a Simón.
Lucas 7:48-50 Entonces Jesús le dijo a la mujer: «Tus pecados son perdonados». Los hombres que estaban sentados a la mesa se decían entre sí: «¿Quién es este hombre que anda perdonando pecados?». Y Jesús le dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado; ve en paz».
—————————-
Lo que quiero recordar de estos versiculos de la mujer, Simón y Jesús es:
ÉL ME AMA!
Juan 3:16 Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
ÉL ME PERDONA!
Salmos 103:12 Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el Oriente del Occidente.
TENGO SEGUIRIDAD!
Efesios 2:13 Pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo.
TENGO PAZ!
Juan 14:2,3 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.
Elegida por Dios,Trisha Goddard
DÍA VIERNES
- Escribe el pasaje del día
- Escribe una o dos observaciones del pasaje
- Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
- Ora por lo aprendido
- Memoriza tu versículo
ARTÍCULO DE HOY
En el capítulo 7 de Lucas conocemos a un centurión, un soldado Romano de Alto Rango. El parece entender que los siervos eran más que una simple propiedad. De hecho el “Valoraba altamente” a uno de sus siervos, que cuando este siervo estaba postrado muriéndose el centurión envió a buscar a Jesús. El sabía que Cristo tenía el poder de sanar a su siervo sin tener que poner un pie en su casa. Jesús estaba satisfecho con la fe de este hombre y sano a su siervo.
También conocimos a una viuda el cual su único hijo recientemente había muerto. No tenía mas nada en el mundo. En medio del luto Jesús hablo palabras de simpatía a ella, y luego hizo más. Levanto a su hijo de la muerte.
En ambas vidas de estas personas vemos que Cristo mostro una bondad compasiva, una simpatía profunda, que ambas confortan y ayudan. Esta es una simpatía que Jesús tiene para todas las personas.
Un Salvador Comprensivo
La razón por la que Cristo puede simpatizar con usted es porque él ha estado “allí” personalmente, y se preocupa por ti. Ha pasado por la soledad, el miedo, la fatiga, el dolor y el estrés. Ha sufrido de un modo que nunca podremos entender completamente y lo hizo no sólo para su gloria, sino para nuestro bien. (Hebreos 4:15) Su gloria se ve en que a través de su sufrimiento salva a un pueblo para sí mismo y vence al diablo. Nuestro bien se encuentra en que él viene en ayuda de aquellos en dificultad permanente.
Bueno, ¿qué es lo que significa esto para nosotros? ¿Cómo nos afecta lo que estamos pasando?
Para el agobiado.
Jesús se sintió abrumado con su misión y culminó en el jardín de Getsemaní. Él estaba a punto de abandono, condenado injustamente y brutal crucifixión. Sus amigos lo abandonaron, negaron y lo traicionaron. El castigo por el pecado sería derramado sobre él de tal manera que la tortura física que había experimentado ya no sería nada en comparación. La separación de su padre estaba cerca y tenía miedo. Una soledad segura le esperaba, y la magnitud de lo que él enfrentaba era una realidad aterradora. Piensa en esto cuando estés abrumado, no para que puedas concluir tu sufrimiento porque no se compara, sino para que tengas confianza de acercarte a El que sabes lo que estás pasando y se compromete a ayudarte (Is. 58:9 )
Para los Fatigados
Jesús experimentó el cansancio en el cuerpo, la mente y el espíritu. Él sabía lo que era ser desgastado a partir de las constantes demandas de la gente, de la embestida de los esquemas de Satanás, y de la persecución y el odio de los que no creyeron. Así que cuando estés luchando con salir de la cama, ya que no crees que lo tienes en ti para hacer frente a todas las demandas y tentaciones de otro día mas, recuerda la promesa de Jesús para dar descanso al cansado, y toma su oferta. (Mateo 11:28)
Para el Triste
Jesús lloro. (Jn 11:35) cuando Lázaro murió Jesús estaba quebrantado genuinamente. Parece raro ya que el sabia que lo iba a resucitar de los muertos, pero él estaba conmovido por la muerte de su amigo y el luto de los que estaban a su alrededor. El sabía lo que María y Martha estaban sintiendo y el empático con ellos. Cuando estas triste y secretamente llorando en el baño o en la ducha Jesús sabe exactamente lo que estas sintiendo, y le importa. Pero el también tiene el poder que nadie más tiene, y puede cambiar tu llanto en alabanza (Salmos 30:11) y nuestra tristeza en gozo.
Para el solitario
Jesús tenía amigos, incluso algunos amigos muy cercanos, pero ellos no entendieron lo que estaba pasando. No podían entender quién era y para lo que El había nacido para llevar a cabo en su nombre. En su momento más desesperado de necesidad le fallaron. Lo dejaron. Él estaba solo. Jesús te conoce, tu soledad y el aislamiento, y las tentaciones que vienen con ese estado. Sin embargo, su promesa es segura. Él se queda contigo (Mt 28:20). Él nunca te abandonará (Deut. 31:6,8)
No importa lo que estés pasando recuerda esto:
“estas en las manos sabias y misericordiosas de Aquel que te receta con infalible sabiduría y ternura y tiene más ternura de la que se puede encontrar en todos los corazones humanos en su conjunto” – John Newton
No importa lo que estés pasando recuerda esto:
“estas en las manos sabias y misericordiosas de Aquel que te receta con infalible sabiduría y ternura y tiene más ternura de la que se puede encontrar en todos los corazones humanos en su conjunto” – John Newton
Buscando a Jesús,
Traducido por Larissa Zelaya Barragan











0 comentarios: