Promesas poderosas para toda mujer, "Descanso" Serie 2
Buenas tardes mis amigas, seguimos analizando y disfrutando de la promesa número tres, que nos regala el Señor en el hermoso Salmos 23, "Descanso"
Hoy hablaremos de "El plan para el descanso"
Vimos que tenemos un lugar par el descanso, pero también podemos descansar en el "PLAN DE DIOS", en su sabiduría, El planifica y nos garantiza que "descansaremos" Ahondando un poco más nos damos cuenta que clase de descanso es el que el Pastor tiene en mente, no es una simple pausa nerviosa, no, la idea que nos expresa es la de estirarnos, distendernos, reclinarnos completamente.
Al estudiar este Salmos, aprendí algunos hechos interesantes sobre la razón por lo cual las ovejas no se acuestan y quiero compartirla contigo, veamos:
● Razón 1- "Miedo": La oveja que tiene miedo no se acuesta ni obtiene el descanso que necesita. En una historia que leí narraba que un pastor que llevó a beber agua a su rebaño, veía que sus ovejas no se acercaban al agua ni a la hermosa pastura porque había un perro del otro lado. Y aunque el pastor lo ahuyentaba con piedra no lograba tranquilizar al rebaño, ¡hasta que tuvo que caminar al frente de ellas! Solo eso les daba tranquilidad a las ovejas, les daba seguridad.
☺ Reflexionemos: Tu y yo también tenemos la presencia del Pastor, mi querida por lo tanto la escritura nos dice "No temas"
❝ Asi que no temas, porque Yo estoy contigo; no te angusties porque Yo soy tu Dios, te fortaleceré y te ayudaré. Te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10)❞
❝ Yo mismo iré contigo y te daré descanso, respondió el Señor. (Éxodo 33:14)❞
❝ ¡Se fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará por dondequiera que vayas (Josué 1:9)❞
★ ¡Con estas poderosas promesas de Dios para fortalecernos, hay esperanza y ayuda para que usted y yo podamos vencer el miedo y la ansiedad y se alivie nuestro insomnio! Luego al acostarse podrá descansar en la Presencia de Dios y al levantarse podrá declarar "Yo me acuesto, me duermo y me vuelvo a levantar porque el Señor me sostiene" (Salmos 3:5)
Razón 2- "Hambre": Es un hecho que la oveja que tiene hambre no se acuesta para recibir el descanso necesario. En cambio anda dando vueltas, buscando comida, esta oveja pierde su fuerza y su vitalidad y no prospera. Pero mi querida nuestro Pastor alimenta a sus ovejas, todo lo que tenemos que hacer entonces es alimentarnos ¡hasta estar llenas!
☺ Reflexionamos: La esposa de mi querido pastor trajo un libro que decía lo siguiente " Tantos cristianos intentan satisfacer su hambre con unos escasos minutitos, alimentándose de un púlpito, de un programa de radio, o un mensaje televisivo. Esto no es suficiente, para brindar sustento diario a nuestras almas necesitadas. Dios nos da sustento diario pero debemos planificar para ser participes de su provisión cada día"
Razón 3- "Lucha" : la oveja que esta involucrada o sea testigo de una pelea no puede echarse a descansar. Las peleas entre los miembros de un rebaño les roban a las ovejas descanso ya que existe tensión e intranquilidad.
☺ Reflexionemos : Considere lo siguiente; muchos cristianos están cansados y desgastados, no debido a algún conflicto intenso con el maligno, sino a causa de las discusiones entre ellos mismos. ¡Cuando nos damos cuenta de cuanto daño les ocasionamos a los demás con nuestras peleas y discusiones en el hogar y en nuestra iglesia, nos espantamos! Nuestro desafío es estar segura de que no participamos en esta clase de peleas ni en nuestros hogares ni en nuestras iglesias. Estar seguras de que no somos el origen de tensión que afectan a otros.
Una cosa más : alejarse de la fricción y los chismes disfrutamos del descanso. ¿Porque no elegimos alimentarnos de la belleza del Señor y disfrutamos de su santidad? Como sus amadas ovejas centremos nuestra mirada en El (y no en ellos) preocupándonos de atender nuestro primer deber y obra "Seguir al Pastor"
Mañana veremos la última parte de esta preciosa promesa "Descanso" ¡te espero!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: