Promesas poderosas para toda mujer, Promesa 3 "Descanso"



Introducción:

Buenos días mis amigas y amadas hermanas,  hoy nos concentraremos en la promesa numero tres que nos da el Señor, "Descanso"

¿Que ocurre cuando nos apartamos del clamor de un mundo pecaminoso en la calma de las verdes praderas de Dios? Experimentamos la misma sensación de rejuvenecimiento, el mismo avivamiento de espíritu, la misma profunda satisfacción que disfrutan las ovejas que descansan en la presencia de su fiel pastor.

Bien cómo sabes mi intención es que conozcamos o recordemos estas promesas y la podamos comprender para ello lo dividimos en secciones. Esta promesa la dividiremos en tres partes,

1) El lugar de descanso

2) El plan para el descanso

3) El procedimiento para el Descanso

¡Acompáñame!








 ⓵   El lugar de descanso :

¡ Ah, descanso! Nuestro cuerpos lo necesitan. Nuestras almas lo codician. Y ahora al ingresar en el Salmos 23, en el versículo 2 nos damos cuenta de que el descanso es otra de las preciosas promesas que nos hace Dios a nosotras, sus ovejas. "En verdes pastos me hace descansar"

Primero, existe un lugar a donde Dios nos conduce, un lugar de "verdes pastos". ¿Que piensas tu se encuentra en esos lugares de delicados pastos donde el el Pastor se asegura de que hallemos reposo?

★    Comida: En las verdes praderas de Dios hay alimentos disponibles en abundancia. Esa es la imagen que detalla aquí el salmista, una imagen de abundancia y esplendor. El buen Pastor escoge cuidadosamente un lugar de pastoreo que esté repleto hasta rebosar de pastos frescos, nuevos y tiernos.

★    Descanso: Cuando las ovejas se echan a descansar sobre los pastos verdes encuentran reposo. La escena es una imagen de satisfacción y descanso. De calma y contento. De puro gozo. ¡Cuanto desearíamos que el pasto fuera siempre fresco en los días calurosos del clima seco del desierto,brindando así un lugar perfecto para que las ovejas encuentren el refrigerio y reposo que necesitan!




☺   Reflexionemos: 

Querida mia, como ovejas pertenecientes al gran Pastor, nosotras podemos también ser participe de las verdes praderas. ¿ Cómo? Teniendo "momentos de sosiego" A nuestra disposición esta el Pastor y su palabra. ¡Con tan solo echarnos a descansar sobre sus praderas y compartir lo que tiene para ofrecernos! Solo debemos detenernos y disfrutar mientras nos nutrimos con su palabra.
 Debemos de verificar continuamente para estar seguras de que estamos apartando el tiempo necesario para estar en contacto con la palabra de Dios, en sus verdes praderas.

¿Piensas tu que los momentos que pasamos con Dios son una necesidad absoluta como el alimento y el descanso son absolutamente necesario para las ovejas?

SI DESCUIDAMOS el estudio de la palabra de Dios, nos estamos sentenciando a tropiezos y a cometer errores durante toda nuestra vida, cómo si anduviéramos con los ojos vendados, sin ningún sentido de orientación, y sin poder comprender lo que nos rodea.

¿Pasamos con regularidad períodos de tiempo en los pastos verdes de la palabra de Dios? ¿Es a diario?
Al pensar en la regularidad y cuan a menudo comemos alimentos físicos ¿ Cómo lo comparamos esto con la ingestión de alimentos espirituales?

En un debate el pastor preguntó a un grupo de jóvenes ¿Cuantos de ustedes han pasado una hora en sus devociones la semana pasada? Cuando solo unos pocos levantaron la mano el pastor agregó "Ya ven, siete minutos al día con Dios, es mejor que ninguno...y siete minutos al día hacen cerca de una hora por semana "

¿Necesita comenzar a alimentarse regularmente con los verdes pastos de Dios?

El tiempo que pasamos en las verdes praderas de las escrituras ¿es cada ves mayor?

¿Cual de estas etapas describe mejor nuestros momentos recientes en la Palabra de DIOS?

1) La etapa del aceite de ricino :lo tomamos como un medicamento

2) La etapa del trigo triturado: es nutritivo pero seco

3) La etapa de duraznos con crema : lo consumimos con pasión y placer

¿Y que pasos podría tomar para llegar a la etapa de duraznos con crema?

¿No te alegras de que Dios nos proporcione un lugar (sus verdes pastos) para que descansemos y nos alimentemos?

¡Pero aun hay mas, te espero mañana!






Adaptado por Flor

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes