Fortaleciendo el amor en mi matrimonio



- Día 5 : renunciar a mi necesidad de tener siempre la razón

Un poco más de las vacaciones de Navidad recibí una carta de un lector que me hizo una pregunta acerca de una cita que tengo en mi libro, Guía de la buena esposa es. La cita dice así:
"Renunciar a cualquier contienda  por vanagloria, incluyendo su necesidad de tener razón."

Mis pensamientos sobre la frase  deriva del siguiente verso:

Entonces háganme verdaderamente felíz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito
Filipenses 2:2-4 ~
La pregunta para mí era: "¿Es mi necesidad de ser comprendida, mi necesidad de estar en lo cierto?"
Me alegro de que me preguntara acerca de eso porque en los últimos meses, el Señor me ha estado empujando hacia el tema de la comunicación, de compartir la importancia de la misma.

Nadie debería tener que renunciar a su voz en un matrimonio. La comunicación es vital, y un matrimonio saludable es aquel donde tanto el esposo y la esposa tienen la oportunidad de expresar sus pensamientos con los demás.

Así que cuando estoy hablando acerca de su necesidad de su "derecho" Estoy hablando de un deseo humano por ganar siempre.

La comunicación no es un juego y no se trata de ganar o perder. Después de todo, no deberíamos ser ambos  del mismo equipo?

Con demasiada frecuencia se convierte en un juego en el que trabajan unos contra otros hasta que alguien gana y pierde el otro. Dependiendo de las personalidades implicadas, esto puede terminar en  una pelea a gritos o tomar la forma de tratamiento del silencio.



Tiendo a ser el tipo dura y callada. * Suspiro *. Pero estoy mejorando mucho con los años.

La persona que valora a los demás y no solo a  ella misma está dispuesta a dejar de lado la ira, la gracia de abandonar la lucha y llevarla a Dios en la oración. Dando un paso atrás (tratando de difundir un argumento en la bondad y el amor) y lo deja en las manos del Señor está tomando un camino real y nunca debe considerarse como tomar un "asiento perdedor."

La gracia es el favor inmerecido. Y si bien podría pasar desapercibido por el hombre que no pasa desapercibido por Dios.

Voto de hoy: renunciar a mi necesidad de tener razón siempre

El reto: Deja que tu voz sea escuchada, pero dejó las armas de guerra. Practica el control de tu lengua cuando estás enojada y lleva tus cargas a la oración.
Nota al margen: Los votos son cosas que estamos trabajando. A medida que entramos con la mejor de las intenciones somos todavía un trabajo en progreso que lucha contra la carne. Entre con un corazón que está dispuesto a crecer, aprender y recoger usted mismo cuando usted se cae.

Son amados por un Dios todopoderoso,

Darlene Schacht

Adaptación: Flor de Cristo


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes