Fortaleciendo el amor en mi matrimonio -Día 1




- Ser amigos y compañeros  constantes :

Al comenzar este recorrido de 21 días, me gustaría invitarte a volver al lugar donde todo comenzó, antes de que fueran "nosotros", si cuándo aun eran "tu" y "el". Volver a la base de la amistad donde se sembró una semilla de romance y se regó hasta que echara raíces.
- ¿Recuerdas esos días?... ¿Qué sentiste al conocer un nuevo amigo; era en ese tiempo la vida para ti diferente?
- Michael y yo fuimos amigos con anterioridad a esa fecha, y no de esos que se encuentran cada semanas para cruzar palabras o una taza de café, no. Fuimos de esos amigos inseparables, pasábamos horas y horas hablando por teléfono, de la música que disfrutábamos, películas que nos hicieron llorar, amigos del pasado... y más que cualquier otra cosa- nos reímos. Al igual que cualquier nueva amistad que con sinceridad deseaban saber todo el uno del otro. Asi que nos haciamos preguntas y nos escuchabamos atentamente cada palabra , cada frase , cada historia.
En mi mente no había duda que ese hombre era mi mejor amigo.
Hacíamos todo lo posible por estar juntos. Avanzémos rápidamente 15 años: Michael y yo  estábamos luchando con los detalles cotidianos de iniciar un nuevo negocio, sobrellevando la perdida de cinco embarazos y comenzamos a formar una familia, el trabajaba largas horas y yo encasa; cuidando de los hijos. Desgraciadamente, como muchas parejas que están ocupados en ser mamá y papá, nuestra amistad fue barrido a un lado por un tiempo.

Afortunadamente tambien puedo decir que los dos hemos echo un esfuerzo para sacra a flote nuevamente nuestra amistad. Quizas usted opine "bueno es cuestión de sacar tiempo y dedicarselo uno al otro" ¿Solo el tiempo? Dejame decirte que eso es bueno, pero aveces no es práctico, al menos con una casa llena de niños. Y es que pasar tiempo con su esposo podría ser todo un rompecabezas, sobre la mesa de la cocina, mirando una maratón del Señor de los anillos, o disfrutar de un pícnic con sus hijos. Y por mucho que me gustaría pues no tengo "fechas de noches" especiales.
Daré un giro ligeramente diferente, mediante el intercambio de dos pepitas romanticas con usted. Mis padres estuvieron casados durante sesenta años y no recuerdo una fecha especial entre ellos. No era lo suyo, tenían una gran familia, y eran cuidadosos en la administración del dinero, pero esto es lo que llevo en cuenta de ellos; aunque veían televisión, o haciendo jardinería juntos, ellos reían. Dando un mirada a esos tiempos recuerdo que lo que más me gustaba de ellos era escucharlos conversar y reír juntos antes de dormir por un buen tiempo.
Esta tarde pase un tiempo con una pareja que ha estado felízmente casado durante treinta años, y ¿quiere saber cómo pasan las noches juntos? El lee novelas clásicas mientras ella cocina, le pregunte ¿hace cuánto tiempo que el lee para usted? me respondió, dejeme pensar...¿hace cuánto tiempo estamos casados? ...mi corazón se derritió al escuchar su respuesta, desde los un año de casados :D
Para fechas especiales no hay nada mejor que eso ¿verdad? 


Lo fundamental es que los amigos no solo disfrutan de la compañia del otro sino que hacen un esfuerzo para hacerlo. 

***Mi voto de hoy: mi esposo, mi tesoro desde este día en adelante te tomo para ser mi amigo y compañero constante.***
Reto de hoy: busque un tiempo en su día para disfrutar de la compañia de su esposo.



Son amados por un Dios Todopoderoso.


Fuente: Time-Warp

Adaptación: FLOR DE CRISTO




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes