Lee Santiago 4:13-15
13 ¡Vamos ahora! Los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto y aquello.
*Observaciones del pasaje
1.- Miro el error que tenemos los seres humanos de hacer planes a futuro, cuando en realidad no sabemos qué sucederá “a la vuelta de la esquina”
2.- Debemos de reconocer que nuestra vida entera, lo que somos y lo que tenemos es gracias a Dios, de manera que nuestros planes y proyectos siempre deberían estar sujetos a lo que Dios decida hacer.
(luego de este paso he realizado el CONFRONTO, la retrospección y la aplicación en mi vida)
Tengo una gráfica que dice: “Orar antes de hacer algo, es una dependencia. Orar después es gratitud. Orar siempre es comunión. No busques a Dios solamente cuando lo necesitas, búscalo siempre.”
Es realmente maravilloso, cuando llegamos a vivir… no pensar… no sentir… no recitar... sino A VIVIR el hecho que Dios mora en nosotros, cuando esto sucede, no es que buscas de El en un momento determinado de tu día, sino que todo el tiempo, constantemente …. mientras trabajas, haces tus quehaceres, mientras viajas o te trasladas de un lugar a otro, en tu mente te encuentras en diálogo permanente con Dios, ¡agradeciéndole, pidiéndole, consultándole, contándole, adorándole, alabándole, exaltándole!
Esto es vivir en comunión con Dios, si aún no lo has conseguido, si aún no vives esta realidad, esfuérzate por conseguirla.
AMIGA: DELEITATE EN LA MEDITACION DE LA PALABRA DE DIOS,
EL QUIERE LLEVARTE A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL
CON ESTE ESTUDIO TE ESTA PREPARANDO PARA UN NUEVO PROPÓSITO EN TU VIDA
“Porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” 1 Pe. 3:10-12
Por :Carmen Ada Rios Araujo
Adaptacion: Flor de Cristo
0 comentarios: