Lunes semana 2




Nombres de Dios - Semana 2 / Lunes
Lectura: Salmo 23
Devocional: Salmo 23:1-3
En este Salmo vemos a Dios como pastor en la primera mitad y como anfitrión (algo muy importante en las culturas de Oriente) en la segunda mitad.
Enfocándonos en la imagen de Dios como pastor y nosotros sus hijos, como las ovejas de su rebaño, inmediatamente tenemos la imagen del pastor proveyendo alimento, guía y protección. Las ovejas dependen totalmente y confían instintivamente en su pastor para vivir y alimentarse.
La figura del pastor es la imagen perfecta del cuidado personal, tierno y de la protección segura y constante.
En el Nuevo Testamento se llama a Jesús:
El buen pastor – Juan 10:11
El gran pastor – Hebreos 13:20
Príncipe de los pastores – 1 Pedro 5:4
Para mí este salmo es muy significativo porque fue una de las primeras porciones de la Biblia en la que medité de día y de noche, cuando llegué a los pies de Cristo, hace ya más de quince años.
Cada palabra me mostraba un aspecto adicional del carácter de Dios: amoroso, tierno, cuidadoso, protector, proveedor, justo…
Para una madre joven, divorciada, con dos niñitas a su cargo, la imagen del pastor cuidando las ovejas de su redil, guiándolas a “verdes y delicado pastos” pintaba el cuadro perfecto de cómo Él prometía suplir cada día para todas nuestras necesidades.
Después de cada jornada, “las aguas de reposo” donde me llevaba a descansar, eran el refugio perfecto; en Sus fuertes y amorosos brazos, confiándole todas mis luchas y temores en oración.
Mi alma siempre ha sido confortada por Su Palabra, aunque ciertamente el nombrar a Dios mi pastor me permite identificarme como una seguidora obediente, que de manera sabia es
conducida a través de los lugares peligrosos, por el Único Líder, hacia la mayor de las bendiciones: una vida de íntima comunión con Él por medio de la adoración continua.
Gracias Amado Padre Celestial por tu cuidado tierno y delicado. Por llevarme en hombros, por vendar mis heridas y corregirme, por proveerme de alimento, protección y dirección. Que mi corazón siempre te siga como el Único que puede guiarme a los mejores lugares y caminos seguros. Mi alma reposa segura en tu redil y contigo quiero pasar la eternidad, en el nombre de tu Hijo, el Buen Pastor, mi Amado Señor y Salvador Jesucristo, amén
Jhohana Perez de Merino



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes