" Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales." (Génesis 3:1-7)
MEDITACIÓN.
1. ¿Se ha encontrado recientemente dudando o cuestionando algo que Dios le ha dicho?
¿De qué manera?
2. ¿ Has buscado sabiduría de impíos en lugar de echar tus cargas sobre el Señor y confiar en él por tus necesidades?
3. Al igual que Adán y Eva, puede ser fácil para justificar nuestras dudas o preocupaciones en lugar de seguir las promesas y la verdad de Dios. ¿Cómo has actuado en tu vida?
4. Todos podemos ser propensos a la manipulación de situaciones para salir a nuestro favor, pero Dios quiere que caminemos en la fe. ¿Cómo puedes caminar en la fe hoy?
"Señor, graba tus promesas en mi corazón, así podré tener un arsenal de la Escritura para tirar cuando me siento tentada a aplicar la sabiduría del mundo a mis circunstancias. Gracias Jesús por que me libras de todos mis pecados! Con mi salvación segura, ayúdame a caminar en victoria diaria y cada día confiar más en ti ".
0 comentarios: