Versículos que cambian vidas
Introducción : este libro amiga es para usted, no importa si es cristiana desde hace años o si esta emprendiendo los primeros pasos. De hecho nuestra oración es que sea de gran provecho para cualquiera que desee un verdadero cambio en su vida al desatar el poder de la Palabra de Dios. No pierdas la práctica de memorizar Las Escrituras, porque cuando atesoramos la Palabra de Dios en nuestros corazones ella... nos guarda del pecado,nos anima a ser fieles,nos sostiene en tiempo de gran necesidad,nos consuela en tiempos de sufrimientos y dolor, nos dirige en tiempos de incertidumbre y nos fortalece en tiempos de debilidad. Así que amada amiga y hermana ¿comenzamos con nuestro primer versículo? ....
¡Dar gracias lo cambia todo! Cuando leemos sean agradecidos en toda circunstancia podríamos vernos tentadas a pasar por alto esta exhortación,pensando que dar gracias en todo tiempo es poco práctico. Incluso podríamos decir que hay muy poco de lo cuál podemos dar gracias, cuando por ej, la han despedido de su trabajo, cuando su cónyuge le dice que piensa dejarla, o quizás cuando le han detectado una enfermedad terminal. Sin embargo eso es precisamente lo que Pablo enseñó, que debemos dar gracias en todas las circunstancias, buenas o malas en ascensos y en despidos. Ahora bién hay una diferencia entre "alabar" y "dar gracias". La alabanza honra a Dios, por lo que Él es al centrarse en sus atributos, mientras que la acción de gracias, honra a Dios por lo que ha hecho. Le ofrecemos alabanza por su poder, su amor,su justicia,y le ofrecemos acción de gracias, por las bendiciones que nos rodean, incluso aquellas que son duras y difíciles de aceptar. La acción de gracias es un cambio innovador ¿porqué? Porque honra a Dios afirmando su soberanía. Cuando le damos gracias a Dios por todo, lo bueno y lo malo afirmamos que Él tiene el control de todos los acontecimientos de su universo. No es que damos gracias por lo malo en si, damos gracias por la manera en que Dios usa el mal para avanzar en sus propósitos y de ese modo glorificarse. Dios es bueno. La acción de gracias nos cambia, por que cuando damos gracias por todo la fe crece en nuestro corazón y el peso de nuestra carga se aligera porque afirmamos que son de Dios y no nuestras.
Bien ¡hemos aprendido que dar gracias a Dios por los reveses nos da una nueva perspectiva, liberándonos para ver las dificultades como parte de un propósito más grande. Y también nos hace líbres para adorar a Dios, recordar su grandeza su amor y su providencia.
¿Como puedo aprender a practicar la gratitud cada día?
*Convierta cada queja en un motivo para dar gracias a Dios.
Si, cuando todo se derrumba en nuestra vida, cuando sentimos como si todo estuviera en contra nuestra, aún tenemos razones por las cuales dar gracias. Todavía podemos relacionarnos con amigos, todavía podemos ir a la iglesia, ¡todavía estamos vivos!
*Empiece el día dando gracias a Dios por todas las cosas por las cuales está sinceramente agradecida.
Con el tiempo empezará a dar gracias por un compañero de trabajo conflictivo, por falta de fondos e incluso por problemas de salud. La acción de gracias impregnará su actitud hasta tal punto que se volverá su respuesta natural a las circunstancias de la vida.
Un breve testimonio: un hombre joven, saludable y fuerte quedó minusválido por un derrame cerebral masivo. Le resultaba difícil pronunciar las palabras y su se notaba los efectos de la enfermedad. El se sintió enojado con Dios. Pero con el paso del tiempo experimento un cambio en su corazón , a tal punto que ahora él dice "cada día doy gracias a Dios por lo que pasó. Antes tenía dinero y el deseo de gozar una vida pecaminosa. Esta tragedia me ha guardado de eso, si doy gracias a Dios por eso"
Ahora mismo dé gracias a Dios por todo, por las dichas y los pesares, por lo positivo y negativo, por el deleite y también por el dolor. Usted no puede convertir las malas noticias en buenas simplemente dando gracias,pero puede hacer las malas noticias más tolerables . Puede honrar a Dios y liberarse de la queja y la ansiedad. De hecho descubrirá ¡que la acción de gracias lo cambia todo!
**Reflexión y cambio personal**
1)¿Que quiere decir Pablo exactamente cuando insta a dar gracias en toda circunstancia? ¿Incluye eso tanto las circunstancias buenas o malas?¿Por qué cree que es así?
2)¿Cuál es la diferencia entre alabanza y acción de gracias?¿Porque razones ofrecemos a Dios cada una de ellas?
3)¿Por qué el acto de dar gracias es tan importante?¿Qué afirma y reafirma esto con respecto a la soberanía de Dios?
4)¿De que manera nos transforma el dar gracias a Dios?
5)¿Como asume usted el dar gracias en toda circunstancia?¿Cuáles son algunas maneras en las que puede hacer de la acción de gracias parte de su actitud diaria y una respuesta natural frente a las circunstancias?
6)Versículos adicionales para memorizar : Salmos 100:4-5; Efesios 5:19-20; Colosenses 1:3-4, Santiago 1:2-4
Tomado del libro "Versículos que cambian vidas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






0 comentarios: