Promesas poderosas para toda mujer, "Aliento" serie 2
Buenos día mis amigas, nuevamente junto a ustedes para que avancemos en esta bella promesa.
★ La vara está allí :
Permitanme describir la vara de un pastor; es un instrumento que cuelga del costado del pastor o que está enfundado en una bolsa larga y angosta que se encuentra sujeta a su capa. Por lo general hecha de madera de roble y tiene dos pies de largo, y proviene de un árbol tierno y erguido, cuidadosamente elegido. A veces le clavan a la vara púas de metal de dos pulgadas para que con un solo golpe pueda matar a un animal o víbora que está atacando.
La mayoría de nosotras sabemos que las ovejas no tienen ninguna defensa, Dios no les dio garras, ni cuernos ni velocidad, ni dientes filosos, ni caparazones. No; todo lo que tiene la oveja como defensa es el pastor y su vara. Armado con este instrumento de protección y de muerte, el pastor puede conducir a sus ovejas por pastos altos,batiendo la vara de un lado a otro para asustar a todo posible enemigo, y preparar el camino para sus ovejas. Y con esta herramienta de defensa, el pastor puede rechazar todo ataque de los enemigos del rebaño, águilas, víboras, animales salvajes, pumas,osos, lobos,coyotes e incluso ladrones.
✿ Reflexionemos :
Debo confesar que aveces me siento como una mujer cristiana indefensa, algo como una oveja sin garras, cuernos, velocidad, colmillos, etc. Mientras que algunos pueden utilizar sus lenguas y batir sus derechos e incluso sus puños,de un lado a otro. Dios les pide a sus mujeres que tengan un espíritu de quietud y mansedumbre.. Somos llamadas a poseer un espíritu suave, dulce y apacible (1 Pedro 3:4). Dios premia la bondad y la dulzura en nosotras. (Proverbios 11:16)
Pero como dice nuestro Salmo : " Tu vara y tu cayado me infundirán aliento" Podemos encontrar aliento en la promesa de que Dios se ocupará de nosotras. Él vendrá siempre a mi rescate cuando lo necesite. Él me guiará también con su sabiduría. ¡El Señor está siempre allí, y es Él quien aplastará a mis enemigos!
Me atreví a añadir mis propio énfasis en las promesas para destacar sus promesas, espero que les reconforte tanto cómo a mi.
✔ Hará que tu justicia resplandezca como el alba, tu justa causa, como el sol de medio día (Salmo 37:6)
✔ Clamo al Dios Altísimo, al Dios que me brinda su apoyo. (Salmo 57:12)
✔ Con Dios obtendremos la victoria, ¡Él pisoteará a nuestros enemigos! (Salmo 60: 12)
✔ Estaré con Él en momentos de angustia, lo libraré...(Salmo 91:15)
✔ No bien decía; "Mis pies resbalaban" cuando ya tu amor Señor, venía en mi ayuda (Salmo 94:18)
✔ El Señor cumplirá en mi su propósito. (Salmo 138:8)
★ El cayado está alli
Dios no solo nos defiende- también nos dirige. No solo nos protege- también nos señala el camino ¿Como? "Tu vara y tu cayado me infundirán aliento"
¿Y QUÉ EXACTAMENTE ES EL CAYADO DEL PASTOR? Es un palo mucho más largo que la vara, mide algo como seis pies de largo. Permite que el pastor trepe por las rocas para evaluar la estabilidad de las mismas antes de llevar a sus ovejas allí. Con su cayado, un pastor puede examinar las grietas y las cuevas para detectar la presencia de víboras y escorpiones que podrían dañar a sus ovejas. Y utiliza también su cayado para pinchar a las ovejas holgazanas y para separar a aquellas que se estén peleando.
Oh sí, el cayado tiene un inmenso valor para el pastor, él lo puede utilizar para reunir al rebaño y para que se aleje. Cuando cae la noche lo puede utilizar para contar cada una de su ovejas a medida que entran al redil. Un toque del cayado se convierte en un toque de intimidad mientras caminan, aun cuando el pastor sea mucho más alto que sus ovejas. Y si, también se usa para obligar a la oveja a seguirlo. Por ejemplo, un golpecito en la pata de atrás lleva a la oveja a su lugar, y un golpecito en la cabeza de la oveja que va al frente hace que esta se acueste de modo que las demás hagan lo mismo.
✿ Reflexionemos un poco más:
Escuche ahora estas bellas palabras de una de las ovejas de Dios:
"Por desgracia no siempre seguimos a nuestro Señor. A veces, nuestro empeño se agota. La llama de nuestra pasión por Cristo comienza a extinguirse. Nuestro corazón se enfría. La oración se convierte más en una carga que en un placer. El entusiasmo por la lectura de la Biblia se apaga, mientras que el celo por ganar almas perdidas para Cristo desaparece. Nos convertimos en un derrumbe espiritual. Pero alabado sea Dios, ¡Él nos comprende! Su amor no nos permitirá apartarnos de Él. A pesar de que nos encontremos alejándonos de su lado, de repente sentimos que el cayado de su amor tironea nuestros corazones"
¡Oh, el toque del cayado del Pastor! ¡Como deberíamos darle la bienvenida...incluso anhelarlo! Y¡como debería reanimarnos! Es la prueba de su presencia y la prueba de su amor eterno. En él encontramos su aliento a medida que nos toca y nos guía y nos cuida con su cayado.
Y ahora mis queridas hermanas, antes de volcar a nuestros pensamientos a lo que sigue y trasladarnos a otras poderosas promesas del Salmo 23, por favor revisemos estos
" cinco pasos para manejar el dolor de manera exitosa"
★ Recuerde el lugar: el valle de sombra y de muerte
★ Recuerde la declaración: No temeré mal alguno
★ Recuerde la presencia de Dios : porque tú estarás conmigo
★ Recuerde la protección de Dios: tu vara y tu cayado
★ Recuerde la promesa de Dios: ellos me infundirán aliento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







0 comentarios: