Promesas poderosas para toda mujer "Un hogar"
Introducción:
Los cuidados de Dios a lo largo del camino y su promesa de cuidarnos todos los días de nuestra vida son como fuegos artificiales, emocionantes, y brillantes. ¿Pero un hogar en el cielo? ¿Un hogar eterno? Un lugar en la casa del Señor... ¿para siempre? ¡Eso es como mirar al cielo en llamas después que se ha disipado el resplandor de los fuegos artificiales!
7 razones para tener esperanza en el futuro (segunda parte) :
Y ahora adelante y ¡hacia arriba!
hemos visto 4 razones continuemos con las razones faltántes
5) La adoración eterna : ¡Cuanto anhelaba David, el pastor, el guerrero y el fugitivo estar junto a Dios! El morar con Dios en la casa del Señor era su deseo supremo. él deseaba vivir con Dios. permanecer cerca de él, experimentar toda la alegría y los placeres perpetuos de la Presencia del Señor.
Amiga mía ¿donde se encuentra fija su mirada? ¿Sobre qué habla? ¿Donde mora su corazón? ¿Cuál es su placer mas grande? Que nuestro reflexiones no sean la siguiente :
" La televisión es mi pastor. Mi crecimiento espiritual me falta. Me hace sentarme y no hacer nada por amor a su nombre, porque todo lo que requiere de mi es mi tiempo libre. Evita que haga más tareas como cristiana, porque presenta tantos buenos programas que debo mirar. Me infunde conocimientos sobre las cosas del mundo y evita que estudie la Palabra de Dios. Me guía para que no asista a los cultos vespertinos dela iglesia, y no haga nada en el reino de Dios. Aunque tenga cien años seguiré mirando la televisión, porque es mi compañera más cercana. Sus sonidos e imágenes me reconfortan. Ciertamente nada bueno saldrá de mi vida porque he desperdiciado tantas horas, y habitaré en mis pesares y arrepentimiento para siempre."
6 ) El hogar eterno :
El hogar , la casa del Señor... David , el pastor, conocía todos los detalles de una vida nómada, el tener una casa y un hogar era generalmente un sueño que no se le cumplía a un pastor. El había ido un peregrino, viajando por muchas praderas y muchos valles de muerte. Había tenido su cuota de tormentas y adversarios, y Dios, nunca lo había dejado de cuidar. ¿Que quízo decir David con la frase "la casa del Señor"? Sabemos que ninguna casa fabricada por los hombres perdura para siempre, a lo que él se refería era algo mucho más grande que una casa o un templo, ¡era otra vida! Era un hogar eterno, una comunión eterna con Jehová más allá de la muerte.
7) La Presencia eterna:
Mis queridas amigas, ¿que nos aguarda alli? ¿Que experimentaremos cuando crucemos el umbral entre la tierra y el cielo? El escritor de Apocalipsis nos dice que Dios estará allá, y que Él MISMO enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque las primeras cosas dejaron de existir (21:4)
Todo lo que ahora sufrimos será quitado...para siempre; y todo lo que anhelábamos recibir nos será provisto... para siempre. ¡Que Gloria! ¡Que paz! ¡Que existencia la e morara delante de la Presencia eterna del Señor!
Reflexionamos :
Yo sé que nuestros corazones están hambrientos de la promesa del cielo también. Anhelamos adorar a Dios ..para siempre; estar en casa con Él... para siempre y disfrutar de su Presencia...para siempre. De modo que ¿por que no comenzamos a adorarlo y a disfrutar de su presencia aquí y ahora? ¿En la tierra, hoy y cada día? Se que estamos muy ocupadas, toda mujer lo está, y también se que estamos bombardeadas por distracciones y responsabilidades, pero como lo decidió David "A Jehová he puesto siempre delante de mi" (Salmo 16:8)
¿Porqué no hacemos lo que ese hombre tan sabio hizo? ¿Porqué no quitamos el ajetreo y el bullicio de la vida por lo menos una vez por día y ponemos al Señor delante de nosotras? ¿Porque no apartamos las muchas cosas de la vida y disfrutamos de la presencia de Dios? ¿Porqué no escogemos sentarnos y empaparnos de su belleza, su esencia, su majestad, sus promesas y su gloria...ahora, hoy mismo?
Reflexión final :
Un salmo, seis versículos, doce promesas, un poco más de cien palabras, ruego que ustedes piensen mucho en todo lo que Dios es y en todo lo Él no promete y hace por nosotras. ustedes, mis queridas compañeras de viaje, nunca les faltará nada...¡jamás!
Y antes de concluir con este Salmo deseo realizar una oración final por ustedes :
-Al separarnos e irnos cada una por su lado, mis queridas amigas mi oración es que ustedes no sean mujeres que solo conocen al Salmo 23, sino que sean también mujeres que lo conocen al Señor, vuestro pastor. Que ustedes no solo aprecien la poesía y las imágenes y sentimientos expresados en el Salmo, sino que puedan creer y experimentar abundantemente las ricas promesas de Dios para ustedes en cada una de vuestras circunstancias y épocas de la vida. Como nos lo recuerda este poema :
"Dios está delante de mi, él será mi guía;
Dios esta detrás de mi, ningún mal podrá aquejarme;
Dios está junto a mi; para reconfortarme y animarme.
Dios está a mi alrededor, ¿porque entonces temeré?"
Ruego que ustedes sepan bien y reconozcan con total y absoluta confianza que "El Señor es mi Pastor"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






0 comentarios: