Promesas poderosas para toda mujer, "Provisión"
Introducción :
Introdúcete en tus situaciones imposibles y sal llena de fe. Dios no solo la lidera y la cuida, sino que provee para usted también. Donde Dios nos guía, el provee, por lo tanto, nunca te faltará... ¡NADA!
A lo largo del tempo, la gente ha sufrido privaciones. La Biblia y los libros de historia están repletos de informaciones sobre depresiones económicas, opresiones sociales, guerra, hambruna y desastres. El sufrimiento ha sido un hecho desde que Adán y Eva desobedecieron a Dios. (Génesis 3) Debido a ello es fácil comprender por que nos vemos tan tentadas a mirar los corredores del tiempo futuro y sucumbir a la ansiedad, la preocupación, el miedo y la desazón. ¡Simplemente no sabemos cómo haremos para sobrevivir lo que nos espera!
Pero mis queridas, nuestro maravilloso Dios ya ha mirado los corredores del tiempo futuro... y de la eternidad. El ya conoce el plan completo para la humanidad y conoce el plan personal para nuestras vidas y para la vida de nuestros hijos. ¿Te das cuenta? El es el único que conoce el fín desde el principio (Isaías 46:10)
Cuando David escribió elSalmo 23, un Salmo y un canto de alabanza sobre Dios,sobre nuestro increible Pastor, el escribió " El Señor es mi Pastor y nada me falta "
Hemos aprendido que "el Señor es mi Pastor, en realidad es uno de los nombres de Dios; Jehova- Rohi" Pero Dios tiene otros nombres, y el hecho de que David pudiera decir "nada me falta" nos trae a la memoria otro de los nombres de Dios; Jehová-Jireh, y otra de las características suya es la "provisión". Al unir estos dos aspectos del carácter de Dios, Jehová-Rohi y Jehová- Jireh podemos ver claramente que donde Dios nos guía también provee. ¡Por lo tanto nada nos falta!
Sin embargo ¿que significa este nuevo nombre y que significa El para ustedes y para mi?
Este nombre también emerge de un incidente histórico específico, y es en Génesis 22 donde lo encontramos por primera vez. Aquí lo vemos proveyendo para este patriarca fiel, Abraham y para el hijo Isaac. (te invito a que leas la historia).
Exactamente ¿que fue lo que proveyó Jehova-Jireh? Cuando Abraham se disponía a cumplir con el mandato de Dios, el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y evitó que le hiciera daño a su hijo Isaac, proveyendo de un carnero para el sacrificio. Por esto el patriarca puso cómo nombre al lugar "el Señor provee"
Reflexionamos :
✿ ¿ Se siente usted abrumada por algo que le hayan pedido los demas que haga o algo que esperen de usted, y sencillamente no puede ver cómo le será posible hacerlo?
Muchas de las mujeres se sienten vencidas por sus tareas, (cómo esposa, madres, hijas, abuelas) Sus responsabilidades (en el hogar, en el vecindario, en la escuela, en la iglesia y aun en el trabajo) y el desafío de mantenerse sanas y bien arregladas. Pero Abraham nos muestra el camino a seguir.
✿ El respondió de inmediato el llamado de Dios, actuó en obediencia y confió en el Señor.
Y del otro lado de su fe, de sus acciones, de responder, actuar y confiar se encontraba la provisión de Dios. Así debe ser con nosotras también, en la palabra de Dios se encuentran detalladas nuestras "ordenes", nuestras responsabilidades. Y por supuesto debemos tener prioridades y planificar y preparar y orar para saber cual es la mejor manera de obedecerlo y cumplir sus mandamientos. Entonces llega el momento de actuar, tenemos que tomar acción, aunque tengamos dudas, sin preocuparnos si lo que Dios nos pide tiene sentido o no. ¡Si, la fe
tiene que finalmente tomar un paso hacia adelante!
✔ El mar Rojo no se dividió hasta que Moisés levantó su mano y su vara (Éxodo 14:16-21)
✔ Las aguas del río Jordán no se dividieron hasta que los sacerdotes ingresaron en ellas. (Josué 3:13)
✔ El aceite de la viuda no aumentó hasta que ella lo derramó. (2ª Reyes 4:5)
✔ La lepra de Naamán no se curó hasta que se lavó en el Río Jordán. (2 Reyes 5:14)
En cada una de estas situaciones , el milagro ocurrió después de haberse actuado en fe.
✿ De modo que mi querida amiga, ingrese en su situación imposible y salga llena de Fe.
✿ Determine hacer lo que Dios le está pidiendo entonces conocerá la provisión de Dios.
Mañana leeremos sobre esta maravillosa promesa "Jehova provee" ¡Te espero!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: