Promesas poderosas para toda mujer, Jehová nos lidera



Buenas tardes mis amigas, aquí seguimos con la segunda parte de la promesa de cuidado de nuestro Señor;
 
Jehová- Rohi nos lidera :


Otro uso de la palabra “pastor”en la Biblia es en el sentido figurativo, el cual indica el rol de “liderazgo” de un príncipe frente a su pueblo.
A David los Israelitas le dijeron “…eras tu quien  sacaba a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho “Tu apacentaras a mi pueblo Israel, y tu serás príncipe sobre Israel” (2ª Samuel 5:2)
Aun de Ciro, un rey pagano de Persia Dios dijo “ Yo afirmo que Ciro es mi Pastor, y dará cumplimento a mis deseos” (Isaias 44:28)
Dios le prometió a su pueblo “les daré pastores (príncipes, sacerdotes y profetas) que cumplan mi  voluntad, para que los guien con sabiduría y entendimiento. (Jeremías 3:15)







☺ Reflexionamos :

¡Que pensamiento glorioso saber que somos liderados! Nuestro Padre es un líder eterno, paciente y firme. Y debido a su carácter, no necesitamos conocer el camino, el plan, ni el futuro. Solo tenemos que conocer a Jehová- Rohi, el Dios que promete cuidarnos y liderarnos.
Las esposas sabemos cuán importante es el liderazgo de un esposo y la seguridad que aporta a nuestro corazón el seguirlo. Muchas veces cuando estoy a punto de desmoronarme y mi esposo me dice “todo va a estar bien” me siento de alguna manera confortada. El no dice “como” va a estar bien, ni “cuando” va a estar bien , ni “quien” o ”que” va a ocurrir para que todo esté bien. Solo me asegura que va a estar bien, pero ya es  alentador saber que mi líder terrenal, mi esposo, me lo dice.
Lo mimo ocurre con Jehová- Rohi, El es nuestro Pastor, NUESTRO LIDER CELESTIAL, no necesitamos ningún detalle, solo seguirlo ¡sabiendo que todo estará bien! El nos está liderando





Usted y yo debemos preguntarnos ¿Qué clase de seguidora soy yo? O mejor ¿cual de estas tres ovejas soy yo?

Las ovejas inquietas y descontentas : Estas son las ovejas que saltan para irse a otros campos, o se trepan a los arbustos y a los arboles inclinados. Y estas son las ovejas que aveces se caen y se rompen una pata. Son nerviosas e insatisfechas, que ocasionan interminables problemas al Buen Pastor.
¿Se describiría a usted misma como una persona tranquila, cómoda y entregada al Pastor? ¿ Es usted alguien que confía y por lo tanto descansa en el Señor? ¿ Es el Señor todo lo que usted necesita? ¿Esta satisfecha con  ser nada mas que su oveja y alguien que se deleita en lo que El tiene para darle?

Las ovejas mundanas : ellas son terrenales, concentradas en sus propios placeres e intereses egoístas, ¡placeres que nada tienen que ver con el Padre!  Corretea de un arbusto a otro, buscando variedad y probando toda clase de comidas disponibles. Solo 
de vez en cuando levantan la cabeza para ver dónde está el Pastor, ¡para tan solo estar seguras que no se han alejado demasiado! Ellas eligen vivir la vida cerca del mundo, en vez de cerca del Pastor. Tienen escarceos con el pecado y el placer, mordisquean lo que carece de sentido e incluso lo que les puede causar daño. SON PARTÍCIPES DE LOS CAMINOS DEL MUNDO A MEDIDA QUE SE ALEJAN mas y mas del buen pastor. Oh si, de vez en cuando van a la iglesia ¡pero luego regresan al mundo!, bajando la cabeza (y sus normas) para alimentarse de platos inútiles y sin sentido.

¿ Como podemos nosotras las ovejas de Dios asegurarnos una comunión más intima con El y de esa manera , no perder el contacto cercano? Como lo dice el hermoso himno “ propenso a abandonar a deambular – Señor, lo siento- propenso a abandonar el Dios que amo” ¿ Que podemos hacer para permanecer junto al corazón de Dios?

Respuesta : Cuando vivimos en un mundo saturado por una cultura impía podemos acercarnos a Dios observando estas palabras honrosas, probadas e infalibles :

** Sigamos al Pastor: Tomemos la decisión de obedecer la Palabra de DIOS (Juan 10:27)

** Hablemos con el Pastor: Oremos siempre (Salmos 116:2)

** Escuchemos al Pastor: Saturemos nuestras almas de la Palabra de Dios (Juan 10:2.5)

** “Mastiquemos” el alimento del Pastor: memorizemos y meditemos en su Palabra  (Salmos 1:1-2)


  Las ovejas devotas: ¡Bendita la oveja que no se aleja del Pastor! Todas las ovejas en el rebaño tienen un nombre, y las que le sieguen fielmente responden alegremente cuando el Pastor las llama. Estas ovejas lo siguen de cerca, disfrutan de su presencia y se convierten en sus compañeras. A estas ovejas les comparte las mejores porciones de alimento que haya recogido. Estas ovejas felices y contentas nunca están en peligro. ¿ Porque? ¡Porque se encuentran cerca del Pastor!
No se perderán, no se lastimarán ni sufrirán daño alguno por fieras salvajes o ladrones porque están cerca de su Pastor.

¿Y usted mi querida amiga? ¿Es usted una oveja que permanece junto al Pastor? ¿Se deleita en su compañía? ¿Es usted una de las que sabe que “mi amado es mio, y yo suya”? Entonces el le dará a conocer la senda de la vida, la llenará de alegría en su presencia y de dicha eterna a su derecha (Salmos 16:11)



Mañana  Jehová- Rohi nos advierte



Adaptado por :Flor 





Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes