Fortaleciendo mi matrimonio, día 9



Día 9:  proteger su reputación

Era el doceavo grado. Yo tenía un trabajo como telemarketing para una empresa de limpieza de vapor, y yo estaba en la cima del mundo.

Casi.

"Hola, soy Darlene desde Limpieza de alfombras World-Wide. Le llamo para hacerle saber acerca de una promoción de los precios de alfombras de limpieza especial. Ahí es donde vamos a limpiar la sala de estar, comedor y sala, por sólo $ 39,95. .. "

El secreto era conseguir la mayor cantidad de nuestro rollo sin interrupción, finalmente cerrando con: "Tenemos una abertura en la tarde del lunes, lo podemos hacer entonces?"

Mi amiga  Lisi y yo teniamos dos de sus mejores empleados. Ella era un rockero punk de pelo azul, con la más alta Mohawk en la ciudad, y yo estaba de muy buen gusto en color rosa. Estábamos enfrente de muchas maneras, pero una cosa que tenemos en común es que  habíamos limpiado muy bien cuando se trataba de la comisión. Cha-ching!

Las cosas se estaban haciendo click a lo largo hasta que chocó contra un muro. Era la época de exámenes, yo estaba trabajando cinco turnos a la semana, y tuve algunas citas que hacer. Algo tenía que ceder.

No esperaba comenzar a llorar, pero una vez que me senté frente al jefe  no podía parar. No era que yo quería dejar el trabajo, yo sólo sabía que era el momento de colgar el teléfono y conseguir un poco de estudio realizado.

Ah, y citas - Yo quería eso.

Al salir de allí, me sentí como un millón de dólares. Me quedé asombrada por su amabilidad y el hecho de que ella había compartido sólo una caja de pañuelos conmigo. Ellos no quieren que deje de hacerlo.

Hemos decidido que me gustaría tener algo de tiempo libre hasta que estuviera lista para volver a trabajar. ¡Qué bueno fue eso?

No muy.

Unos días más tarde Lisi me llamó para contarme una historia divertida. El jefe, me había estado imitando en el trabajo y les dijo a todos acerca de nuestra conversación privada, tejidos y todo. Al parecer, era hilarante. No.

Una cosa es hablar con alguien acerca de los problemas que está teniendo, si su intención es traer sanidad a la situación. Es una cuestión completamente diferente cuando hablamos de alguien para el deporte.

Cuando se trata de mi matrimonio, puedo actuar en una de dos maneras. Yo tampoco puedo correr y decirle a otros acerca de los malos hábitos de Michael, debo proteger su reputación por mantener los detalles que le pertenecen. Entre él y yo.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. ~ Efesios 4:29

Ciertamente, ministramos gracia a nuestros maridos cuando hablamos bien de ellos, pero el oyente también? Por supuesto. Cuando soy amable y considerada con mi marido yo soy testigo de que yo también voy a ser amable y considerada con usted.

Buscar el consejo de un amigo, en lugar de compasión con el deseo de sanar es diferente a sentarse alrededor de la mesa de chismes y hablar acerca de las fallas nuestro marido con otras esposas o calumniar a nuestros maridos a causa del dolor que aguantamos.

Esto es importante para recordar cuando se trata de los grandes ensayos que  enfrentamos, pero también es importante practicar el mismo nivel de compasión cuando se trata de las cosas triviales, al meterse bajo la piel.

Todos somos humanos.
 Los buscadores de culpas son tan humanos como los que condenan y exactamente igual de culpables de pecado. Sólo porque usted está caminando alta hoy, eso no quiere decir que no va a caer mañana. Y si usted se cae en un pozo de pecado, se le busca la redención y la gracia que la tire hacia afuera.

Es gloria de Dios ocultar una cosa:
pero el honor de los reyes es investigar un asunto.
~ Proverbios 25:2



Voto de hoy: Para proteger su reputación

El reto: Ya sea que usted está hablando con sus amigos, su familia o sus hijos, proteja la reputación de su marido, sea cuidadosa con las palabras que usted elija.

Son amados por un Dios todopoderoso,




Darlene Schacht

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes