Día 4 "Buscar la voluntad del Señor"
Esta noche cuando estaba conduciendo por Starbucks, vi la cosa más linda que nunca, un hombre con una niña en una capa esponjosa de color rosa que se sentaba encima de sus hombros. Detuve el coche para dejarles pasar, y cuando lo hice me alcanzó a ver me sonrio. Tal vez no es la cosa más linda que he visto nunca, pero siempre he tenido una debilidad cuando se trata de piggy-back paseos.
Me trajo de vuelta a los días en que mis hijos eran todavía lo suficientemente pequeños como para levantarlos en el aire. Durante el tiempo de adoración ya sea antigua o con Michael mi hijo Brendan oNathaniel se subían arriba sobre sus hombros para que pudieran ver el grupo de alabanza y aplaudir junto con ellos. ¡A veces, Nathaniel y Graham ambos estarían allí alabando al Señor.!
Mirando a la escritura me recuerda a Zaqueo, un hombre pequeñito poco que subió a un árbol para que pudiera ver a Jesús.
Y él [Zaqueo] procuraba ver quién era Jesús, pero no podía, porque era pequeño de estatura. Y corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: "Zaqueo, date prisa, desciende,. Porque hoy es necesario que pose yo en tu casa" ~ Lucas 19:3-5
Lo que me gusta de Zaqueo, y recuerdo siempre, es que él no estaba dispuesto a dejar que Jesús caminara por allí sin hacer un esfuerzo para verlo. No sólo una mirada de la multitud, buscó la mejor vista que pudo encontrar.
¿Qué hay de mí? No tengo otra opción. Por supuesto que me podía permitir que Jesús camine por aqui, con la mirada ocasional a mi Biblia, o yo podría perseguirlo ansiosamente y permitirle que Él sea una parte de nuestra familia. Elijo seguirlo.
"Por mi parte mi familia y yo serviremos al Señor" ~ Josué 24:15 b
Para mí, la búsqueda incluye esfuerzo y propósito. Estoy buscando la voluntad de Dios en lugar de la mía, ya sea a través de escudriñar las Escrituras o de tomar mi carga a la oración. Estoy subiendo cada rama del árbol para ver a Jesús.
En estos días escuchamos mucho acerca de "tiempo", o mejor dicho, la falta de ella. Con 24 horas en un día pocas personas encuentran tiempo para trepar a los árboles más. Después de un largo día de perseguir a un niño, o trabajar con números en el trabajo, que tiene la energía para abrir una grieta en una Biblia y leerla?
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.". ~ Mateo 11:29-30
Hay días en que tengo que parar y recordarme a mí misma que Jesús no es mi profesor de Inglés. No tenemos que leer 60 páginas para el viernes, y no vamos a ser probado en lo que hemos leído.
"Date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa."
Pose yo en tu casa. ¿Ves eso? Sí, Dios quiere que leamos las Escrituras y Él quiere que vayamos a Él en oración - absolutamente -, pero lo que realmente está buscando es una relación con usted. Ese es el tipo de búsqueda que estoy hablando.
Independientemente de donde se encuentre, ya sea de pie en el canto o vistiendo a su pequeño, lavando los platos en el fregadero, o en el autobús de camino a casa desde el trabajo, invitar a Jesús entrar
Empieza a pensar en él, empieza a hablar de él, y empieze a hablar con él. Así es como nos relacionamos con nuestro Salvador, y así es como abrir la puerta para que Él pueda participar con nosotros.
Voto de hoy: Comienzo a buscar la voluntad del Señor
El reto: Considerar formas de invitar a Jesús a su matrimonio y hacer un esfuerzo consciente para orar por su esposo a menudo.
Son amados por un Dios todopoderoso,
Darlene Schaht
Adaptación: Flor de Cristo
0 comentarios: