Poesía ... He leído el Dr. Seuss. ¿Eso cuenta?
Pídeme escribir un poema, y estoy perdida. En serio.
Por otro lado, mi sobrina Stephanie es un poeta increíble. Al menos creo que es. Nunca he sabido lo suficiente sobre poemas para decir con seguridad, pero ella pone la pluma al papel y fuera de ella va creando hermosas palabras. El hecho de que ella lo hace con gusto me dice que sabe lo que está haciendo.
Hace unos años, me dijo que estaban teniendo una "noche de micrófono abierto" en un centro de librería, y me pidió que venga.
¿Por qué no? Me imaginé que sería una forma divertida de pasar una noche con ella. El único problema fue que no era exactamente divertido. Era un poco aburrido para ser honesto con usted. Todo escritor tenía unos 10 minutos para leer mientras el resto de nosotros nos pasamos el tiempo , contemplando la multitud, y contando el número de sillas en la habitación - algo que nos impide conciliar el sueño.
Los únicos que parecían estar gozando fueron los de pie en el podio. Una a una se tomaron su lugar en el escenario emocionadas de compartir sus palabras con el mundo. Una vez que sus diez minutos de fama llegó a su fin, tenían algunos de sus padres para recogerlas
Más tarde esa semana, le pregunté a Stephanie por qué no había intensificado con el resto de los escritores. ¿Por qué no leer sus poemas?
Su respuesta es una que se me quedó ...
Ella dijo que ella solía ser una gran parte de esa multitud, pero lo que se dio cuenta después de un tiempo fue que todo el mundo estaba allí para ser escuchado, pero pocos llegaron a escuchar. Ella hizo una elección que quería entregarse al arte en lugar de tomar algo de distancia. Suena como un verdadero poeta para mí.
Por tanto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira. - Santiago 1:19
Es cierto que la vida también, ¿no? Mientras que la mayoría de nosotros queremos ser escuchados, pocos de nosotros tomamos el tiempo para escuchar todo lo que hablamos. Claro que lo escucho, pero si te digo la verdad la mayor parte del tiempo que estoy escuchando a alguien, estoy pensando en lo que voy a decir a continuación.
Es difícil "escuchar" cuando no estás escuchando ¿no?
Tuvimos una vez un amigo que tenía el don de saber escuchar. ¿Sabía usted que fue un regalo? Yo tampoco, pero lo estoy llamando a uno hoy, ¿de acuerdo? Podríamos estar en una habitación llena de gente, pero en cuanto abrí la boca para hablar, se inclinó, se concentró en lo que estaba diciendo, y pendiente de las palabras que he dicho. No sólo yo, era mi marido, fueron nuestros amigos - era nadie y todo el mundo que quería hablar.
Yo no estoy tan dotada, por lo que tengo que hacer ejercicio en esta zona.
Escuchar a alguien con ambos oídos, es una manera de mostrar compasión. Les dice que se preocupa por sus palabras. Si tienen una buena noticia para compartir o están buscando un oído que los escuche, lo que realmente quieren de usted es alguien que está presente en el momento. Lo que necesitan es alguien que valora lo suficiente como para considerar sus palabras.
Cuando Michael y yo solíamos hablar - en los primeros años de matrimonio - Yo no entendía lo que necesitaba de mí. Mi idea de escucharlo a él significaba buscar una solución, antes de tener mi turno en la caja de jabón.
Algunos días me contaba acerca de un mal día en el trabajo y para el final de la conversación, los dos estábamos más frustrado que estábamos al principio.
No fue hasta que finalmente me dijo: "Yo sólo necesito que me escuches Eso es todo lo que necesito, no estoy buscando una solución mágica -... Sólo necesito mi esposa"
Y así, cuando se trata de nuestro matrimonio, escuchar se ha convertido en una parte de mi voto. Mi objetivo es escucharlo a él y considerar sus palabras, antes de hablar una palabra de aliento.
Señor, enséñame a estar presente en el momento, así que yo también pueda ser un regalo
El Voto: escuchar en la mejor manera que sé
El reto: Practica escuchar con ambos oídos. Deja ir las cosas que están en su mente para que pueda estar en el momento.
Son amados por un Dios todopoderoso,
Darlene Schacht
0 comentarios: