Plan de lectura
Versículo a memorizar
Lectura día lunes :
- Escribe el pasaje del día
- Escribe una o dos observaciones del pasaje
- Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
- Ora por lo aprendido
- Memoriza tu versículo
Artículo a leer
¿Cómo debemos practicar el día de Reposo?
La foto de mi mamá cuando era niña y sus hermanos vistiendo sus vestidos de domingo. La vida era diferente atrás en los años 50. En Ohio, había una Ley Azul que requería que los almacenes, la mayoría de los lugares de trabajo y los negocios cerraran. Esto hacia posible que la mayoría de la gente pudiera ir a la iglesia.
Mi padre dice que casi todo el mundo iba a la iglesia. Esta expectativa social, incluso entraba en el salón de clases. Mi padre recuerda a su maestra de 5 º grado de la escuela pública preguntándoles el lunes por la mañana quienes fueron a la iglesia y ellos tenían que levantar la mano. Su familia a veces olvidada ir y él se avergonzaba un poco de que no podía levantar la mano – ¿puedes imaginar que hagan esto ahora en nuestras escuelas?
Mi abuela solía pasar sus sábados preparándose para el domingo día de descanso. Esto significaba que ella cocinaba sus comidas del sábado (simples hamburguesas por lo general), además de la comida del domingo (generalmente carne asada y pastel de hojaldre). Después de asistir a la iglesia los domingos, ella simplemente recalentaba los alimentos preparados y los servía.
Después de la comida pasaban tiempo con sus amigos y familiares. Hablaban y visitaban toda la tarde y luego regresaban de nuevo a la iglesia para el servicio de la noche del domingo. La familia de mi padre solía ir de paseo dominical para mirar el campo o hacer saltar piedras en un lago.
La ropa del domingo era muy diferente. A los hombres no se les ocurriría ir a la iglesia sin una chaqueta de traje y corbata. Incluso los niños pequeños (como en la foto) llevaban sacos de traje. Y en días de 90 y más grados (de temperatura), en iglesias que no tenían aire acondicionado, los hombres simplemente se sentaban allí sudando. Las mujeres también llevaban sus mejores vestidos, zapatos y sombreros también.
Recuerdo que mi madre me contó acerca de una vez cuando un domingo ella estaba triste porque su padre no le permitió cortar sus muñecas de papel. Él le dijo que cortar era trabajo y que sería pecado jugar de esa manera en domingo.
Y esto nos lleva al pasaje de hoy. Jesús rompió el descanso del Sabático (o día de reposo) … Vamos a ver qué pasó:
5 puntos que podemos tomar de Éxodo 20:8-11 acerca del día de reposo:
- Recuerda el día de Reposo – Shabbat significa reposo. Recuerda que eres humano – no eres una máquina – no descuides el descanso. Dios quiere que descanses.
- Santificarlo - nuestro día de descanso no es para ir a paseos en barco y parques de atracciones- es un día santo. Recuerda que debes ir a la iglesia.
- Trabajar 6 días y luego descansar 1 – en los 10 mandamientos Dios no designa qué día va a ser el día de descanso. Sólo nos da la pauta de trabajar 6 días y descansar 1. En el Antiguo Testamento el día de reposo cayó en sábado. Luego, en Hechos, podemos ver a la iglesia cristiana reuniéndose el primer día de la semana para comunión – que debió ser el domingo.
- No debemos hacer que otros trabajen en el día de reposo- los mandamientos establecen que nuestros hijos e hijas, sirvientes y los bueyes tampoco deben trabajar.
- Todo esto se basa en el ejemplo de Dios en la Creación – Dios creó la tierra y todo lo que contiene en 6 días y luego bendijo el séptimo día, lo llamó santo y descansó. Él no descansó porque estaba cansado. Él descansó porque estaba dando el ejemplo que debemos seguir. Trabajar 6 días y luego el 7 – llámenlo santo, bendíganlo y descansen.
En el pasaje de hoy, Jesús no abolió el sábado – simplemente se limitó a echar por tierra el legalismo, las reglas y regulaciones que son sin corazón. Algunas profesiones, como los médicos o la policía tendrán que trabajar los domingos, no estamos para juzgarlos. Vamos a tener la tentación de tratar de poner reglas en este día especial – como no cortar muñecas de papel o no cocinar (tenga en cuenta el pasaje de hoy, cuando Jesús frotó las espigas para comer y los fariseos le atacaron)- haciendo que se pierda la esencia de lo que Dios quiso decir en creación en cuanto a lo que debía ser nuestro descanso sabático.
El descanso del sabático o día de reposo es un regalo. Debemos humillarnos y reconocer que lo necesitamos. Necesitamos un día para adorar. Necesitamos un día para descansar. Necesitamos un día en el que haya tiempo para la oración y la lectura amplia de la Biblia. Pongan los pies en alto y lean un buen libro espiritual, libres de culpa amigas!!! Y crean -debemos confiar que la carga de trabajo que tenemos - Dios nos ayudará a cumplirla en los 6 días que se nos han dado para trabajar.
Nota: ¿Cómo practican el descanso del día de Reposo (Shabbat) tú y tu familia? ¿Es un desafío para ti?
Caminando con el Rey
Courtney
Lectura día Martes
- Escribe el pasaje del día
- Escribe una o dos observaciones del pasaje
- Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
- Ora por lo aprendido
- Memoriza tu versículo
Artículo a leer
Esta semana vamos a poder estudiar en nuestros grupos GMG el “Sermón del Monte” (Lucas 6:17-49; Mateo 5:1–7:9). Ninguna enseñanza de Jesús hizo tanto impacto como esta, que supone, además, el resumen de Su enseñanza ética. Muchos estudiosos de la Biblia se refieren a este sermón como “La agenda del Reino de Dios”. No trata tanto de la salvación, sino que da los principios de cómo trasladar la enseñanza de la Escritura a nuestra vida diaria. Está dirigido a sus discípulos en general, no sólo a los 12, sino a todos los que le seguían, aunque todos podían (y debían) escuchar.
En Palabras de Ryrie, el sermón del monte presenta el camino de la vida justa para los que están en la familia de Dios, contrastando el Camino nuevo con el antiguo (la ley) de los escribas y los fariseos. Para los judíos del tiempo de Jesús, este mensaje era una explicación detallada de “arrepentíos” (3:2; 4:17). Era también una elaboración de del espíritu de la ley (5:17, 21-22, 27,28). Para todos nosotros, es una revelación detallada de la justicia de Dios y sus principios siguen vigentes hoy en día.
En el día de hoy quiero hablarte solamente de 4 versículos cargados de significado y promesas de bendición: Las Bienaventuranzas
Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
Lucas 6:20-23
Lucas 6:20-23
“Bienaventurado” significa “dichoso”, “feliz”. Las bienaventuranzas describen la condición interna de un seguidor de Cristo y le prometen bendiciones en el futuro.
¿Quienes son llamados “bienaventurados”? Los pobres, los que tienen hambre, los que lloran, los que son aborrecidos y vituperados… ¡Nada que ver con lo que el mundo considera “dichoso” o “feliz”! Pero esto tiene sentido para Dios, porque, con cada condición, Jesús da una promesa que se cumplirá, un “galardón grande en los cielos” (v. 23).
¿Quienes son llamados “bienaventurados”? Los pobres, los que tienen hambre, los que lloran, los que son aborrecidos y vituperados… ¡Nada que ver con lo que el mundo considera “dichoso” o “feliz”! Pero esto tiene sentido para Dios, porque, con cada condición, Jesús da una promesa que se cumplirá, un “galardón grande en los cielos” (v. 23).
Con “pobres” se refiere a los pobres de espíritu, aquellos que, al no tener nada, tienen que pedir para conseguir hasta lo más básico. El conocimiento de nuestra extrema pobreza espiritual es un requisito imprescindible para la salvación: nunca aceptaremos a Jesús como nuestro único recurso mientras tengamos expectativas de nuestros propios recursos espirituales para llegar a Dios. La pobreza espiritual está puesta en primer lugar porque pone en perspectiva las demás bienaventuranzas.
Los pobres, los hambrientos y los que lloran van a ser bendecidos porque Jesús va a suplir su necesidad. Desgraciadamente buscamos saciarnos con las cosas equivocadas, cuando es Jesús la respuesta a toda esa necesidad.
Cuando buscamos a Dios de la misma forma en la que el pobre busca dinero, en la que el hambriento busca comida o el que llora busca consuelo, seremos perseguidos por aquellos que buscan otras cosas. Pero podemos regocijarnos cuando somos perseguidos porque sabemos, con certeza, que estamos en el lado correcto, en el lado de Dios.
Cuando buscamos a Dios de la misma forma en la que el pobre busca dinero, en la que el hambriento busca comida o el que llora busca consuelo, seremos perseguidos por aquellos que buscan otras cosas. Pero podemos regocijarnos cuando somos perseguidos porque sabemos, con certeza, que estamos en el lado correcto, en el lado de Dios.
¿Cuál es tu condición espiritual? Has reconocido que no eres nada sin Jesús? ¿Lo conoces como tu Salvador Personal? ¿Has puesto tu confianza en que El murió por ti, cargando tus pecados en la Cruz y derramando Su sangre preciosa para hacernos libres?
Si es así, sea la que sea tu condición actual…
…hambrienta…
…entre lágrimas…
…perseguida a causa del Evangelio…
Si es así, sea la que sea tu condición actual…
…hambrienta…
…entre lágrimas…
…perseguida a causa del Evangelio…
…puedes contarte entre los bienaventurados, los dichosos, los felices, los bendecidos, porque Dios está contigo en todo momento y te promete algo mejor de lo que estás viviendo ahora mismo.
Y si no es así, si no sabes que Jesús es tu única esperanza, por favor, no te vayas de esta página sin dejarme un mensaje para que podamos charlar sobre las hermosas enseñanzas que Jesús dejó para todos nosotros.
Las promesas de Dios son verdad. Su Palabra es verdad. El dice que seremos saciados, que reiremos, que no habrá más persecución, ¡que el reino de Dios es nuestro!
¿Lo crees?
Edurne
Lectura Día Miercoles
- Escribe el pasaje del día
- Escribe una o dos observaciones del pasaje
- Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
- Ora por lo aprendido
- Memoriza tu versículo
Artículo a leer
Aborrecedores. Es un término del lingo para las personas a las que les desagradas hasta el punto del odio y que hablan mal de ti.
Yo los tengo.
Tengo una barcada llena de enemigos masivos en línea.
Y Dios me está enseñando mucho a través de ellos.
He aquí un ejemplo de algunos de los comentarios negativos que he recibido en mi Canal de Youtube Mujeres que Viven Bien:
- Te odio. ¡Tienes que ser abofeteada, por promover estas costumbres erróneas que destruyen el progreso en nuestro mundo moderno!
- Ten esto en mente: Haces del mundo un lugar peor. Tú eres la razón para la guerra. TÚ eres la razón de la violencia. Tú eres la razón de toda la ignorancia voluntaria en el mundo. Tú eres la causa de TODO lo malo que implica la igualdad de género. Tu.
- Qué triste es que trates un libro que ha sido reescrito y probado como falso como la verdad absoluta. Siento lástima de que nunca sabrás lo que es la vida real porque la estas tirando a la basura. La Estupidez no alcanza a cubrir tus creencias retrasadas. Aquí esta la esperanza de que te crezca un cerebro y eres incapaz de tener hijos que crezcan en este dogma de auto-destrucción.
- Loca! Loca!
- Eres una mujer tonta!
- Es absurdo pretender que tú sigues la palabra de Dios literalmente. ¿Tú sigues lo que tu entorno ha deformado y se ha arraigado en tu mente retorcida?
- ¡Locura que mi mensaje no ha llegado! ¿No puedes hacerle frente a las contradicciones reales de tu biblia defectuosa, criatura ignorante? Eres una fanática idiota.
- Lo que quieres es lavarle el cerebro a tus hijos con tu mito tonto y mantenerlos lejos de la verdad
- Te encuentro súper fastidiosa y atrozmente idealista … Estoy bastante seguro de que no eres una mujer como la de Proverbios 31, y todo lo que dices es tan increíble para ti, que esta tan lejos de tu alcance y es realmente inalcanzable, que hace que tu constante ansia de perfección te causa graves bajones y quebrantamiento emocional
- La palabra de Dios? ¿Qué mie **! ¿Qué co*** puedes saber lo que Dios quiere?
- Eres retardada. , Jod*** tus ideas, Jod*** su traducción literal de la Biblia, y Jod*** tú.
Y justo esta semana:
- Estúpida mujer delirante. Crece (? …)
OUCH!!!
Y estos son sólo algunos de los comentarios de Youtube. He borrado probablemente cientos de comentarios odiosos de mi blog en WomenLivingWell.org, mi WLW página de facebook y en mi buzón de correo electrónico.
La primera vez que tuve un comentario “odioso” en mi blog – Yo estaba devastada… fue hace cuatro años en un artículo acerca de mi hija y la mujer que comentó dijo: ~ “Espero que tu hija se convierta en atea y nunca te vuelva a hablar. ”
¡De choque total! Yo sólo tenía unos 50 seguidores en ese tiempo y llegó tan fuera de contexto que me preocupó durante semanas!
Pero a medida que crecía mi blog – el volumen de enemigos creció también.
Con cada nuevo comentario odioso, me sorprendo un poco menos… luego estan esos foros que Google me había alertado. Estaban hablando de mí – por lo que pasé a ver lo que estas mujeres decían. ¡Oh, era en serio! Estas mujeres no sólo odiaban el evangelio, sino que odiaban mi cabello rubio, mis dientes de caballo, el sonido de mi voz y así sucesivamente, por allí siguieron. ¡Ay!
Luego estaban las mamás bloggeras que escribieron las cosas que realmente pensaban sobre mí – ¡oh! ¿Dónde terminará todo esto? Facebook, Twitter, blogs, YouTube y mensajes de correo electrónico – donde quiera que volteo = ENEMIGOS!
Y clamé a Dios – ¿cómo se supone que puedo responder a esa gente? La lectura de hoy tiene la respuesta:
LUCAS 6:27-36 (NVI)
EL AMOR A LOS ENEMIGOS
27 »Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, 28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. 29 Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la *camisa, no le impidas que se lleve también la capa. 30 Dale a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. 31 Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.
32 »¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los *pecadores lo hacen así. 33 ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. 34 ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. 35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. 36 Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.
Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.
Compasión.
Recuerdo la primera vez que sentí una pizca de compasión por mis enemigos. Pensé – esto no es normal – debería estar enojada y llorando… pero en cambio sentía pena por ellos. Dios mío, estas personas enojadas debe haber tenido alguien que los trato realmente horrible en su infancia… así que crecieron y son tan malos con los demás. Apuesto que alguien cercano a ellos los debe haber herido profundamente con palabras afiladas, esas que cortan como un cuchillo…
… ¡Necesitan a Jesús! Esa es la realidad.
Seguimos a un hombre crucificado… las multitudes odiaban a Jesús hasta el punto de la muerte, ¡por supuesto que vamos a tener quienes nos odien!
Y mientras yo seguía eliminando la mayoría de los comentarios odiosos, empecé a tratar de responder de vez en cuando a algunos de ellos con misericordia, gracia y amor.
Esto NO es gloria para mí, es sólo un testimonio del poder de la misericordia de Dios… ¡algunos de mis enemigos comenzaron a pedir disculpas y hasta me elogiaron! Había un grupo de brujas Wicca que escribieron mensajes duros en su blog sobre mí y algunos de mis amigos bloggers; más tarde volvieron a mi blog y sorprendentemente dejaron comentarios amables. También estaba el blogger cristiano que tiene puntos de vista doctrinales muy diferentes a los míos y que escribió un mensaje atacándome, más tarde se disculpó personalmente en una conferencia justo el pasado mes de octubre.
Hubo una situación en la que una mamá no-cristiana que tiene un blog y más de 280.000 seguidores en Twitter, escribió una entrada en su blog ¡y se burlaba de mí de una forma terrible! A continuación, más de 400 de sus comentaristas dijeron que les di ganas de vomitar o que deseaban abofetearme. Incluso uno votó a favor de matarme. Aunque tuve un montón de tráfico negativo durante ese tiempo, yo no respondí. En realidad, comencé a dejar comentarios amables en su blog. ¡Y eventualmente hemos estado enviándonos correos electrónicos privados de una manera amistosa!
¡Ese es Dios! ¡Ese es el poder de su misericordia!
***Detente un momento… ¿hay alguna persona que Dios te está trayendo a la mente que necesitas amar?
Sé más amable de lo que sientes.
Da misericordia.
Lucas 6:35 dice – “vuestra recompensa será grande” si extendemos misericordia.
Tengo la sensación de que el Espíritu Santo está trayendo a alguien a la mente de todos nosotras. ¿Sientes el codazo? ¡No lo ignores!
Tenemos una orden directa de Jesús – “Orad por los que os calumnian.”
¡Da bondad a montón a tus enemigos! ¡Serás bendecida!
20 Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; Si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.» 21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. Romanos 12:20,21
Caminando con el Rey,
Traducido por Joanna Pérez de Merino
Lectura Día Jueves
- Escribe el pasaje del día
- Escribe una o dos observaciones del pasaje
- Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
- Ora por lo aprendido
- Memoriza tu versículo
Artículo de hoy
Pobres de espíritu
La Viuda Pobre
Entonces Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: —Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; Marcos 12:43
En 1660 Thomas Watson escribió una exposición de las bienaventuranzas. Qué bueno que estaré elaborando de ello en este articulo. Puedes leer todo de esto aquí si lo deseas.
Después de que sano a varias personas, Jesús subió al monte y comenzó a predicar su famosos “Sermón del Monte” el comienza con las bienaventuranzas la cual son una colección de verdades para aquellos que quieren verdaderamente ser bendecidos o “Felices”. Yo quiero enfocarme en la primera porque de ella salta el resto.
«Dichosos ustedes los pobres, pues de ustedes es el reino de Dios. Lucas 6: 20
¿Que quiere decir con “pobre”? ¿se estará refiriendo a aquellos que no tienen posesiones materiales o aquellos que tienen dificultad de pagar sus deudas? Ciertamente es verdad en el hecho de que aquellos que pertenecen a Jesús son los más ricos en el mundo, a pesar de las dificultades económicas actuales, porque no le hará falta nada. Pero los “pobres” los que se dirige Jesús aquí son los “pobres de espíritu” (Mateo 5). ”significa aquellos que son traídos al sentido de sus pecados, y no viendo a Dios en sí mismos, traen desesperación en sí mismos y demandan por completo la misericordia de Dios en Cristo.” (Thomas Watson) Alguien que es pobre en espíritu tiene un corazón roto y contrito (Salmo 51:17). Ellos se han humillado por sus pecados, y sabemos que se acercan al Dios vivo con absolutamente nada que ofrecer más que su propia suciedad y maldad.
La razón por la cual todos debemos de ser “pobres de espíritu” es porque:
1. “Hasta que somos pobres de espíritu- no somos capaces de recibir gracia” (Watson)
Alguien que está lleno de sí mismo no es capaz de ser lleno de Cristo. “dios primero vacía un hombre de si mismo, antes que el derrame de su precioso vino de gracia.” (Thomas Watson)
2. “Hasta que somos pobres de espíritu- Cristo no es precioso” (Watson)
La persona que ve la suciedad que lo cubre mirara el manto de justicia de Cristo como deseable (Zacarías 3:4)T pero si piensas que tus obras son buenas y bellas en tu propia fuerza entonces lo que Cristo ofrece parecerá ni necesario o precioso.
3. “Hasta que no somos pobres en espíritu- no podemos ir al cielo” (Watson)
EL reino de Dios le pertenece a aquellos que son pobres de espíritu. El Reino es para aquellos que no tienen nada, lo saben, y reciben lo que se les prometió por fe solamente.
“Nada en mis manos traigo,
simplemente a la cruz me aferro”
simplemente a la cruz me aferro”
No se tu, pero tengo un gran problema. No puedo yo sola ser pobre de espíritu. Por naturaleza soy orgullosa, autosuficiente, olvidadiza, obstinada y rebelde. Aun una que ha sido salva a través de la muerte de Cristo fácilmente vuelvo a mis hábitos sucios, viejos de justicia propia. Pero al igual que mi salvación era totalmente de Dios lo es todo lo demás referente a mi vida espiritual. Si fallo, Cristo tiene éxito por mí. ¿Dónde estoy orgullosa, Cristo es humilde. Y lo mejor de todo es que cuando corro en la dirección equivocada Cristo me persigue y amorosamente me trae de vuelta.
Así como Francis Thompson escribió, Jesús, “El sabueso del Cielo” persigue a los suyos con una persecución sin “prisa, imperturbable ritmo, velocidad deliberada, y majestuoso urgencia “.
Debemos orar para que Dios nos haga conscientes de que hemos llenado nuestras vidas de “yo” en lugar de Cristo. Debemos orar para que Dios nos haga pobres en Espíritu y nos llene “con las gracias de su Espíritu.” Él es fiel, escuchará nuestras oraciones. Él transformará nuestro corazón.
Mirando a Jesús,
Traducido por Larissa Zelaya Barragan
Lectura día Viernes
- Escribe el pasaje del día
- Escribe una o dos observaciones del pasaje
- Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
- Ora por lo aprendido
- Memoriza tu versículo
Artículo de hoy
Esta semana en el estudio de Lucas 1-8 VIVIR COMO JESUS, estuve impactado de Lucas 6:48-49.
Lucas 6:48-49 Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, ésta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros.
Yo sé que no es algo fácil para construir fundamentos firmes. Año tras año escuchaba historias de mi papa como es para construir casas buenas y también como era para volver a construir unas que falta lo básico, pero el más importante…un fundamento firme.
De mi marido, escuchaba cuentas de como la tarea más difícil en el ministerio es enseñar alguien de Jesús si esta persona no tiene un fundamento firme de la Palabra de Dios!
Básicamente, si cada persona no tiene un fundamento firme, …se derrumbará en un montón de escombros.
Creo que cada una de nosotras tenga que evaluar su vida personal y hace las preguntas:
- ¿Es la Palabra de Dios, mi roca firme?
- ¿Estoy construyendo fundamentos firmes o fundamentos sin cimientos?
- ¿Qué es lo que tengo que cambiar en mi vida personal para que a mi persona, mi matrimonio, mis chicos y mis amistades tiene un base firme?
Como testimonio, hoy día…
Estoy estudiando la biblia más profunda para crecer en mi vida espiritual, porque quiero un fundamento mas concretado! Y sabes que, a veces me duele (especialmente a levantar antes que mi marido y mis chicos), pero al otro lado ve la importancia a crecer, porque ahora tengo una sed y pasión por el Señor como nunca antes.
Estoy enseñando mis chicos, para que ellos tengan fundamentos firmes en la Palabra de Dios! Queridas amigas, voy a ser honesto, este no es una tarea fácil ni algo que podes hacer por una semana o año, es algo que tengas que comprometerse cada día por años, pero vale la pena!!
Estoy empezando a compartir con otros en rebaños, persona por persona y en mi blog personal. Hermanas, creo que muchas de ustedes piensan que soy una persona con tanta energía, una dona a compartir y estar con la gente, pero no es así! Realmente, prefiero a estar atrás de todo y soy tan tímida y con mucha vergüenza! Pero lo que puedo decir es soy una mujer elegida de Dios para que otras ve a Él en mi, conoce Su Palabra como fundamento de mi vida y da toda la honra y gloria a Él por lo que El esta haciendo a través de mi. No soy nada, es Cristo EN MI!
Hace es por todos que tengan Jesucristo como roca firme y un fundamento basado en la verdad de la Palabra de Dios!
- – - – - – - – -
Querida amiga, sin eso, no hay base para construir fundamentos firmes para tu vida personal, tu matrimonio, tus chicos ni tus amistades!
Por favor, recuérdense que para construir un fundamento firme, hay muchas herramientas hoy día para usar y ayudarte en la construcción de un fundamento concreto, pero la herramienta más importante para conocer, estudiar, memorizar y meditar es la PALABRA DE DIOS!
- – - – - – - – -
Jesucristo, eres mi ROCA firme y Tu Palabra es mi
fundamento por mi vida! Te amo, Señor y ayúdame día
tras día en este mundo muerto para
vivir como Tu!
Elegida por Dios,
Trisha Goddard
0 comentarios: