Estudio de Lúcas, semana 4



Plan de lectura para la semana





Versículo a memorizar








Día Lunes, semana 4







  • Escribe el pasaje del día
  • Escribe una o dos observaciones del pasaje
  • Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  • Ora por lo aprendido 
  • Memoriza el versículo de la semana











  • LÚCAS{SEMANA 4} ~ VIVIENDO COMO JESÚS… RESPONDIENDO A LA TENTACIÓN



    Alguna vez  has sentido que Jesús es un Dios lejano, y no tiene ni idea por lo que estas pasando? Piensa de nuevo….
    ¿Estás batallando con tentación esta semana? Recuerda que:
    1.  Jesús entiende tu situación.
    {Hebreos 4:15} “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado
    2. No seas atrapada desprevenida…tenemos que esperar la tentación que viene de este mundo.
    {Juan 16:33} “estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confía, yo he vencido al mundo”
     3. Está preparada para cuando la tentación llegue!
    {Salmo 119:11} “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecaren contra de ti.
    4.  Dios te dará una respuesta.
    {1 Corintios 10:13} “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejara ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”
     No, Jesús no es un Dios intocable. Por el contrario El es el que ha experimentado la vida como un Dios y como un hombre completamente, y puede empatizar con nuestras debilidades. El es un Salvador compasivo y amoroso
     Como puedes VIVIR  {mas} COMO  JESUS  a medida que respondes a la tentación en tu vida esta semana?
    A sus Pies,
    Whitney








    Día Martes 







  • Escribe el pasaje del día
  • Escribe una o dos observaciones del pasaje
  • Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  • Ora por lo aprendido 
  • Memoriza el versículo de la semana









  • De la Sinagoga a las Calles






    Era como cualquier otro día, con una lista de cosas para hacer de un kilómetro de largo. Almuerzo y siestas llegan demasiado rápido en la rutina diaria con los niños,  a menudo estoy a las carreras para completar mis tareas temprano y evitar colapsos innecesarios.
    Ah, sí, nosotras, las mamás estamos muy familiarizadas con las ventanas de crisis, ¿no? he.
    El último elemento en mi lista de cosas por hacer era terminar con las compras, y a toda velocidad me dirigí a pagar, sintiendo esa ventana familiar acercándose. Parece, Siempre con prisa. Mi mente está continuamente marcando las tareas terminadas, y rápidamente planificando la siguiente. Y el plan que tengo en mi cabeza, mientras espero no tan pacientemente en fila para que sea nuestro turno.
    La señora de la salida había tenido uno de esos días, me di cuenta. Aunque yo prefería evitar que los pequeños hablaran para garantizar una mayor eficiencia a través de la línea, mi niña, a la manera de sus cuatro años de edad, no dudó en entablar una conversación con nuestra agotada cajera. A diferencia de mí, la empleada de la tienda por departamentos no parecía tener prisa ese día. En cambio, sus manos se movían lentamente y sus ojos tristes hablaban de una pesadez en su corazón.
    Hablaba en serio cuando le pregunté cómo estaba, y ella comenzó a llorar mientras me decía que enterró a su madre el día anterior, después de un giro inesperado en los acontecimientos. Tomé su mano, la consolé lo mejor que pude en el momento que teníamos disponible, y le aseguré que yo realmente iba a orar por ella. Y lo decía en serio.
    Y Dios me detuvo en seco mi apresuramiento.
    La gente está sufriendo. Y la culpa es mía,  que por estar envuelta en mi agenda, a menudo pierdo más oportunidades iguales que ésta.
    En nuestra lectura de Lucas 4 esta semana, me llamó la atención el hecho de que Jesús empezó en la sinagoga, leyendo estas palabras de Isaías a la gente familiar de su ciudad natal:
    El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha
    ungido para dar buenas nuevas a los pobres.
    Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos
    y devolver la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos,
    a proclamar el año de gracia del Señor”.
    Sin embargo, continuando en el capítulo, la demografía de Jesús cambió rápidamente. Él hizo algo más que leer acerca de su ministerio. Él lo vivió.
    Jesús hizo un hábito de no permanecer de lejos en la sinagoga o en lo familiar, sino que no perdió tiempo en encontrar su manera de salir a la calle y a las vidas de los quebrantados.
    Avancemos rápido un par de miles de años más o menos, y nos encontramos en una cultura que prefiere una pulcra independencia y la familiaridad. Estamos demasiado atraídas por la belleza, el éxito, y esa comodidad que está dentro de las paredes de nuestras iglesias. Mantenernos bajo perfil es mejor, porque francamente, tenemos agendas que cumplir.
    Vivir como Jesús puede causar problemas. Es un paso audaz hacia lo impredecible, y tal vez ni siquiera es tan popular para algunos. Significa no estar tan a gusto en nuestros lugares seguros, tan contentos de tomar el Evangelio sólo para nosotros mismos, que nos olvidamos de llegar a los no-tan-pulcramente ubicados ​​fuera de las paredes de nuestras iglesias. Es codearse con los que sufren y los perdidos, para que puedan encontrar la esperanza en más de lo que este mundo tiene para ofrecer. Se está tan cambiado por causa de Jesús, que de buena gana y muchas veces dejaremos a un lado nuestra propia lista de cosas por hacer el tiempo suficiente para mirar a través de Sus ojos y buscar al quebrantado que nos rodea.
     Si queremos vivir verdaderamente como Jesús, tenemos que salir de nuestras “sinagogas” de los horarios y el egoísmo, y dar el paso a la calle… amar a los quebrantados que tienen necesidad de un Salvador.
    ¿No estás segura de por dónde comenzar? Créeme, si reduces la velocidad lo suficiente y le pides a Jesús que te dé Sus ojos… no tendrás que ir muy lejos.
      ”Jesús salió de la sinagoga y se fue a la casa de Simón.” ~ Lucas 4:38
     A Sus pies
    Whitney
       







    Día Miercoles







  • Escribe el pasaje del día
  • Escribe una o dos observaciones del pasaje
  • Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  • Ora por lo aprendido 
  • Memoriza el versículo de la semana












  • 5 verdades para VIVIR CON JESUS…

    1.       La Palabra de Dios tiene que ser la fundación de mi vida!
    Jesús uso las escrituras (la Palabra de Dios) para enfrentar a Satanás.
    Lucas 4:4 Pero Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan”.
    Lucas 4:8 Jesús le respondió: —Las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele sólo a él”.
    Lucas 4:12 Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al SEÑOR tu Dios”.
    Hoy día, tengo el privilegio a tener la Palabra de Dios en mi idioma para conocer Dios, estudiar, meditar y memorizar!  La Palabra de Dios tiene que ser la fundación de mi vida!
    2.       Tengo el Espíritu Santo y El me ayudo a producir el fruto de espíritu.
    Gracias a Dios, Él me dio el Espíritu Santo para vivir en mi y siempre está conmigo!
    Lucas 4:18 «El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,
    Lucas 4:19 y que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR».
    También,  si estoy viviendo con el Espíritu Santo, voy a producir estos frutos del espíritu, que están mencionados en Gálatas 5:22, 23 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!
    Personalmente estoy estudiando sobre el fruto del espíritu a través un libro de Elizabeth George y esta animándome a producir estos frutos diarios. Honestamente, no es fácil, pero sé que con Dios y la ayuda del Espíritu Santo todo es posible!
    3.       No estoy aceptada en mi pueblo…pero Dios es mi fortaleza!
    Lucas 4:24 Pero les digo la verdad, ningún profeta es aceptado en su propio pueblo.
    Que difícil a no ser aceptada en tu propio pueblo!  Pero este es como me senté en estos días.  Me sentí como una extranjera en mi propio país. Todo es  diferente, la forma de vida, cultura, idioma, finanzas, comidas, shoppings, etc. También, estoy recibiendo mensajes “BIENVENIDA a tu país!” “BIENVENIDA a tu hogar!” Sabes que…estuve enojada con lo que dijeron eso. No…estoy diciendo seriamente!! Es porque todos están continuando vida como siempre y ninguna persona está pidiendo a mi si realmente estoy feliz a estar en “mi país”. Todos piensen que es asi. Pero nadie saben que durante la  semana pasada, había muchas veces que quería volver a mi país, a mi hogar, a mi normal – todo en  Paraguay.
    Como mi marido mencionó la semana pasada a mí, “Ahora es el tiempo a morir a nosotros mismos y vivir con mucha gracia, amor y producir los frutos del espíritu!” QUE DIFICIL!!! Por eso razón, dijo en el titulo de numero 3…”No estoy aceptada en mi pueblo…pero Dios es mi fortaleza”. Estos versículos abajo son de mucho ánimo a mí en estos días de re-acostumbrándome a ee.uu.
    2 Samuel 22:33 Dios es mi fortaleza firme, y hace perfecto mi camino.
    Salmos 18:2 El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi salvador. Mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro.
    4.       No es una opción, tengo que pasear tiempo con Dios diariamente!
    Lucas 4:42 Muy temprano a la mañana siguiente, Jesús salió a un lugar aislado. Las multitudes lo buscaron por todas partes y, cuando por fin lo encontraron, le suplicaron que no se fuera.
    Amigas, Jesús salió a un lugar aislado y no es una opción para nosotras pero más un desafío para hacerlo diariamente! Cada una tiene que pasear tiempo con Dios – orando a Él, escuchando a Él, estudiando Su Palabra y alabando el Señor antes que empezar mi día. Personalmente, sin eso, mi día no anda bien, como hoy….estaba ahí sentando alrededor la mesa escuchando mis chicos y todo estaba pasando mal y mi acciones y actitud eran terribles!  No sabía porque hasta que me di cuenta, que totalmente me olvide a pasear tiempo con El. Hay muchas razones que puedo dar…pero sabes que  cuando decidí a revolver a empezar mi día con EL, todo mi día funciona mejor y estuve llena para dar a otros. Mi actitud y acciones cambiaron drásticamente y estuve mucho más tranquila!
    Otra cosa que estoy aprendiendo que no es solamente pasear unos minutos y esto es suficiente por el día…NO! Es más que continuamente durante el día, estoy renovándome por Su Palabra, hablando a Él en oración y alabándole por medio de música cristiana – este es lo que necesito para continuar mi día para dar a Dios todo el honor y la gloria!
     5.       Debo predicar la Buena Noticia del Señor a todos!
    Lucas 4:43 Pero él respondió: «Debo predicar la Buena Noticia del reino de Dios también en otras ciudades, porque para eso fui enviado».
    Lucas 4:44 Así que siguió recorriendo la región, predicando en las sinagogas de toda Judea.
    Es un mandamiento para todos para predicar la Buena Noticia a todos, no solamente en mi alrededor pero ir mas allá a otros ciudades o países, donde todavía no han escuchado! Este es un desafio, pero mi oracion es que cada una de nosotras podemos responder como Isaias en Isaias 6:8 Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros?». —Aquí estoy yo —le dije—. Envíame a mí.

    Queridas amigas, recuerda que para VIVIR CON JESUS:

    1. La Palabra de Dios tiene que ser la fundación de TU vida!
    2. Tenes  el Espíritu Santo y El te dio el fruto de espíritu para producir.
    3. Si no estás aceptada en tu pueblo, Dios es TU fortaleza!
    4. No es una opción, tendras que pasear tiempo con Dios diariamente!
    5. Debes predicar la Buena Noticia del Señor a todos!
    Elegida por Dios,
    Trisha Goddard




    Día Jueves




  • Escribe el pasaje del día
  • Escribe una o dos observaciones del pasaje
  • Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  • Ora por lo aprendido 
  • Memoriza el versículo de la semana






  • Tentado por Nosotros






    Todos hemos experimentado tentaciones de diferentes tipos. Hemos sido tentado a gritarle a nuestros hijos, perder el tiempo, o quejarnos de la circunstancias. Hemos sido tentados en no creerle a Dios, ignorar su palabra y chismear acerca de otras personas. La tentación ha estado alrededor desde el tiempo de Adán y Eva y no se ira hasta que Cristo regrese. Simplemente pon las tentaciones como una herramienta de Satanás para hacernos es coger lo malo y abandonar lo bueno.
    Ni siquiera Jesús se libró de experimentar estos ataques del diablo, pero él se conservo a través de ellos para su gloria y para nuestro bien.
    Jesús no se limitó a pasar el rato en el desierto durante 40 días, experimentando un poco de calor y  hambre y en ocasiones las burlas molestas del diablo. Fueron 40 días de real e implacable tentación de Satanás. La razón por la que era tan difícil fue porque Cristo no cedió “Luchó toda tentación, cada vez, totalmente, experimentando la fuerza sin paliativos de cada tentación, hasta que había logrado derrotar a cada uno de ellos, saliendo del lado victorioso.” (Bruce Ware, el hombre Jesucristo) fue 40 días de tortura.

    Porque Cristo sufrió y persevero a través de las tentaciones el es capaz de simpatizar con nosotros en diferentes maneras (Hebreos 4:15).
    1. Su simpatía (comprensión) es sabia.
    Él conoce a los que pertenecen a él mejor que ellos mismos. Él conoce a sus ovejas (Juan 10:14) Dios conoce todos los pedazos complicados de nuestras vidas y cada uno de los detalles de las dificultades y tentaciones que se nos presentan. Él sabe exactamente lo que estamos pasando, y por lo tanto mejor equipado para ayudar.
    2. Su simpatía (comprensión) es práctica
    Jesús no se limita a darnos palabras de bondad o compasión. Él va más allá, actuando en nuestras vidas para lograr la perseverancia, el gozo, el poder y la gracia. “No satisfecho con una mera expresión de simpatía, Cristo imparte habilidad para cercar, el poder de soportar, la gracia de superar.” (Octavious Winslow, Cristo y el cristiano en Tentación, 1877)
    3. Su simpatía (comprensión) es sensible
    Es fácil para algunos ver a Jesús como el hombre estoico que sólo ha hablado de las cosas espirituales. Es difícil imaginar a Jesús y sus amigos sentados alrededor y hablar del tiempo, las sandalias, el matrimonio o el nuevo restaurante en la ciudad. Aunque Jesús era Dios, él también era plenamente hombre y tenía emociones como tú y yo. Él se rió y estaba alegre, sintió amor y la ira, sintió compasión incluso hasta el punto de llorar por un amigo que había muerto (Juan, 11:35). El siente una ternura hacia ti cuando estás siendo tentado. Él ha estado ahí, él es un “compañero de fatigas” y sabe cómo las tentaciones difíciles pueden ser.
    “Él es tocado con nuestra miseria, tocado con nuestra tentación, tocado con nuestro dolor.” (Octavious Winslow, Cristo y el cristiano en Tentación, 1877)
    4. Su simpatía (comprensión) es devota.
    Me encanta esto. Jesús ora por usted – por mí! Él se preocupa mucho de lo que habla al Padre en nuestro nombre, para nuestro bien (Romanos 8:34;. Lc 22:31). ¿Ves la cantidad inagotable de la gracia y la bondad de Jesús derrama sobre nosotros? ¿Ve usted lo que es tener un salvador generoso? Su oración por nuestra perseverancia asegura nuestra victoria.
    Al igual que el diablo tentó a Cristo también a nosotros  nos tienta. Mientras que él no puede quitar nuestra salvación intentará todo lo posible para robarnos de nuestra comunión con Cristo, para hacernos débiles e inútiles para el avance del Reino de Dios. Él fija su mira en ti y tu destrucción, porque en Cristo tenemos todo.
    “Los Piratas no van tras vasijas  pobres y vacías, y los mendigos no tienen por qué temer al ladrón. Los que tienen más de Dios, son los más ricos en la gracia – serán más asaltados por Satanás, quien es el pirata más astuto de el mundo”.
    (Thomas Brooks, Remedios preciosos contra las artimañas de Satanás, 1652)
    Pero si bien el objetivo de Satanás es nuestra ruina, Dios lo usa para nuestro bien, para la prueba y el fortalecimiento de nuestra fe (Santiago 1:12-13).
    Aquí hay tres maneras en las que podemos resistir.
    1. Mantente cerca de la palabra de Dios.
    La Biblia es una gracia que Dios ha puesto en nuestras vidas. Tenemos que leer y saber muy bien porque es para nuestra salvación, nuestro crecimiento y nuestra protección (Prov. 12:24;. Gal 6:16).
    Si dejamos de lado la palabra de Dios, entonces Satanás nos llevará de la mano y nos conduce a sus trampas. (Thomas Brooks, Remedios preciosos contra las artimañas de Satanás, 1652)
    2. Busca la sabiduría
    Hay una diferencia entre ser educados y ser sabio. La sabiduría es la palabra de Dios que se aplica a nuestra vida diaria. (Prov. 15:24)
    “No es más cristiano el que lo sabe, pero el más sabio cristiano, que ve, evita y escapa de las trampas de Satanás.” (Thomas Brooks)
    3. Se Vigilante
    Satanás está atento  de cualquier oportunidad para hacernos daño. Ya sea en pequeñas o en grandes vías. Él quiere robar nuestra paz, pervertir la conciencia, romper nuestra alegría y nos alimenta la culpa y la desesperación. (1 Pedro 5:8).
    Satanás tratará de susurrar todo tipo de mentiras y razones para que nosotros nos demos por vencidas. No razonar con las tentaciones, pero resístelas corriendo hacia Cristo en busca de ayuda. Un dicho de Catherine Bretterege “No razones conmigo, yo  solo soy una mujer débil, si usted tiene algo que decir, dígaselo a mi Cristo, él es mi defensor, mi fortaleza y mi redentor, el abogara por mí.”
    Mirando a Jesus,
    Jen





    Día Viernes



  • Escribe el pasaje del día
  • Escribe una o dos observaciones del pasaje
  • Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  • Ora por lo aprendido 
  • Memoriza el versículo de la semana




  • Petición de Oración












    Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

    0 comentarios:

    Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

    Designed by-SpeckyThemes