Estudio Biblico de Lucas (días miercoles jueves y viernes) Semana 1





  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe una o dos observaciones del pasaje
  3. Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido








“Para Dios no hay nada Imposible.”
Lucas 1:37
Me gusta celebrar el Nuevo año. Bueno, no puedo recordar la última vez que realmente me quede despierta hasta media noche, pero de todas formas me encanta el Fin de año. Usualmente salimos a comer y luego pasamos una noche tranquila, (como la tranquilidad de una tarde como alguien puede tener con 4 hijos) en casa. Pero me encanta planearla y anticipar todas las cosas que voy hacer para el Nuevo Año.
Un desarrollo en las listas y el año nuevo me da una gran oportunidad de alocarme en la lista. Tengo una lista de libros que quiero leer, estudios bíblicos que voy a trabajar, malos hábitos que voy a quitarme de encima, y los nuevos hábitos que voy a desarrollar. Trato de poner juntos las rutinas de limpieza más eficientes y buenos planes financieros, y nuevas metas de salud para mí y para mi familia.
Siempre tengo expectativas muy altas y luego sucede lo inevitable. Fracaso!  Para  el 02 de enero de este año, me sentía un poco deprimida porque he regañado a los niños, no he comenzado a leer ningún libro, sin embargo, pasó otro día en pijama, no me lavo los dientes hasta la tarde, me he atrasado en la lavandería (sólo toma una milésima de segundo para conseguir en atrasarse en la ropa en mi casa), … a ver sí así se entiende la idea.
Creo que del 1 de enero como una fecha mágica que de alguna manera me hará despertar más paciente, más organizada, más alegre y más santa en general. Por una fracción de segundo, es fácil olvidar que sin Dios no puedo hacer nada.
Me encanta y necesito este versículo de Lucas 1. María le acababa de decir algo descabellado. Ella va a tener un bebé cuando aún era virgen. Si eso no es parece suficientemente imposible, este bebé va a ser el Hijo de Dios. Ella va a dar a luz a Aquel que la creó y algún día, la salvaría. María tiene dificultades para envolver su cerebro alrededor de todo esto y se pregunta cómo podría ser cierto. Ella le pregunta: “¿Cómo puede ser esto?” El ángel le dice que “nada es imposible para Dios”
Permítanme compartir algunas cosas con usted que estoy predicando a mí misma en estos momentos.
1. Mi Fracaso no me define.
A pesar de que se producirá un error en mi mejor intento de hacer el bien, Dios nunca fallará en su amor y aceptación hacia mí (Salmo 136). Este es el corazón del evangelio: que soy buena con Dios por su gracia y su gracia permanece siempre está disponible para mí. Dios me quiere mucho  sin importar lo demás  y eso me hace tener ganas de trabajar con más fuerza.

2. Mi Fracaso no me arruina.
Dios ha prometido continuar con el buen trabajo que se ha iniciado en mí. Y a pesar que voy a fallar, Dios será fiel. Él me santifica, me cambia, me fortalece y me ayuda (Hebreos 13:5-7). Él me va a animar, suavemente, me reprenderá  y finalmente me hará perfecta.

3. Mi Fracaso no es el fin.
A pesar de que se producirá un error eso no significa que el éxito es imposible. Todo el bien que quiero hacer es imposible si se intenta por mi cuenta, pero para Dios todo es posible (Mateo 19:26). El Dios que creó el mundo de la nada, el Dios cuyo hijo fue concebido milagrosamente en el vientre de una virgen, el Dios que puede salvar a “los ricos”, el Dios que puede hacer lo imposible es mi Dios. Y él está conmigo, en mí y para mí.


Estoy bastante segura de que todos hemos fallado en nuestras resoluciones de año nuevo y les puedo prometer que va a suceder una y otra vez, pero tomemos la determinación de ir siempre al pie de la cruz, si corremos, gateamos, o nos arrastramos nosotros mismos para llegar allí. En esa cruz empapado de sangre vamos a encontrar la fuerza, el ánimo, la alegría y el poder de ser más como Jesús. Estoy orando con confianza que a lo largo de este año habrá un cambio real, ya que con Dios nada es imposible.
Mirando hacia Jesús,
Jen

Escrito por Jen, GoodModningGirls.org
Traducido por: Larissa Zelaya Barragán













  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe una o dos observaciones del pasaje
  3. Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido


Observacón: El pueblo ya se había acostumbrado a que Zacarías no hablara, por lo cual pide la tablilla para escribir, era el medio con el cual se comunicaba. Ay que recordar que a causa de su incredulidad fue que estaba mudo. Las costumbres eran que su hijo debería llevar su nombre, para asi destacar que zacarías tenia un hijo y asi dar continuidad a su generación. Pero Dios habia dado nombre a ese niño y asi enfatiza que Dios esta haciendo algo muy importante, da un comienzo al cumplimiento de su promesa. En Juan Dios miraba a su pueblo. Zacarías confírma el nombre y recobra el habla ¿a que se debe este milagro? A que obedeció y demostro su fé, un gran paso dado por Zacarías luego de su incredulidad. Asi nuevamente pudo bendecir y alabar a Dios. Aplicación: Todo lo que Dios hace es maravilloso, debo ejerce mi fé, la incredulidad lo que puede hacer es silenciar, demorar, en cambio la obediencia me dá libertad y asi puedo proclamar la Gloria de Dios y su grandeza. Para Dios nada es imposible.

















  1. Escribe el pasaje del día
  2. Escribe una o dos observaciones del pasaje
  3. Escribe una o dos aplicaciones del pasaje
  4. Ora por lo aprendido



Observación: podemos notar que en el pasaje se habla de enemigos, pues si sabemos que estamos en batalla constante, que tenemos enemigos como ser, la carne, el mundo, donde cada dia es mas natural vivir sin valores, satanás y sus demonios, y uno mismo. Pero misericordioso es nuestro Padre quien nos ha "rescatado"y nos dio libertad y autoridad para poder asi tambien con el poder del Señor Jesucristo rescatar más almas , que estan en oscuridad. Fuimos llamados a santidad, es decir apartados del pecado para alcanzar al mundo bajo la justicia de Dios "todos nuestros días" Sin temor, porque el perfecto amor echa fuera el temor, el amor que hemos recibido del Señor y que ahora por gracia damos,este es el resultado de la libertad con el cúal hemos sido beneficiados, "Porque iras delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos"Sin el respaldo de la Presencia de Dios NO iremos, nuestro trabajo es preparar el camino para que mas personas reciban esta gracia del perdón, como tambien lo recibimos nosotros, como dice el pasaje "daras a conocer a su pueblo la salvacíon mediante el perdón de pecados" El sol naciente es nuestro Señor,es la luz que ilumina la oscuridad, sin temor porque sabemos que el “valle de sombra y de muerte” tan solo es un paso para llegar a los pastos verdes y aguas tranquilas, que para nosotros es nuestro anhelado “Avivamiento”. Llevaremos la luz del evangelio de buenísimas noticias, a esta generación perdida en la oscuridad y lucharemos por demostrar en nosotras la luz de Cristo, y como espejos reflejaremos esa luz que sacará a esta generación de sombra de muerte. "Para guiar nuestros pasos por la senda de paz" Cristo es nuestro camino, el es la paz. ¡Aleluya!










****Reflexionamos sobre lo aprendido esta semana ****





1) Pude aprender y valorar más el hermoso regalo que Dios me hizo "mi rescate" de la oscuridad, de las tinieblas, puedo decir sin "temor" libre soy.Aprendí que debo creer en Dios, sin importar las circunstancias,ello tiene todo bajo control y hay un plan divino desarrollandose en mi vida. Más algo es importante recalcar, "mi obediencia" Nuestra naturaleza uno de "nuestros enemigos" nos hace dudar muchas veces de que algo sea pósible, nos olvidamos que tenemos un Dios Todopoderoso, creador de todas las cosas y del tiempo, para El "no hay imposibles". Soy libre, rescatada fui y con una misión que cumplir, dejar que brille la Luz Divina, pues Cristo vive en mi. Hablar del evangelio, del poder del perdón, de la redención, de la paz que solo Cristo nos puede dar. Buscar más la Santidad y siempre pero siempre alabar y agradecer las misericordias de Dios. No dejar de buscar la presencia de DIOS.

2)Mi meta es seguir creciendo, fortaleziendome y aprendiendo. Buscar CADA DÍA más a Dios. Aprender a depender plenamente en el .


¡Dios te bendiga!

Vive una vida conforme a Cristo















Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

0 comentarios:

Nossotras con Dios © 2014. All Rights Reserved | Powered By Blogger | Blogger Templates

Designed by-SpeckyThemes